IMG-LOGO
Fortuna
6 /10 decine21

Fortuna

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Fortuna

Fortuna, una joven etíope de 14 años, es acogida con otros refugiados por una comunidad de eclesiásticos católicos en un monasterio de los Alpes suizos. Allí conoce a Kabir, un joven africano del que se enamora. Es invierno y a medida que la nieve recubre las cimas, el monasterio se convierte en su refugio pero también en el escenario de eventos que desestabilizarán la apacible vida de los monjes. ¿Estos renunciarán a su tradición de hospitalidad o conseguirán guiar a Fortuna hacia su nueva vida?

6 /10 decine21

Crítica

Sola, pero no del todo

Sola, pero no del todo

Fortuna, una adolescente de origen etíope, ha terminado recalando como refugiada en un monasterio en los Alpes suizos, donde los monjes tratan de buscarle una familia que la acoja. Ella todavía alberga la esperanza de encontrar a sus padres, seguramente ahogados en el mar, y reza con fe a la Virgen María en una ermita. E ingenua ella, cree que el adulto Kabir la ama, aunque la reacción de él cuando le comunica su embarazo, que no se atreve a contar a nadie más, le va a causar un inmenso dolor.

El desconocido Germinal Roaux escribe y dirige un poético y delicado film, en ascéticos blanco y negro y formato 4:3 de pantalla, de pocas palabras, denso y contemplativo, para aportar su grano de arena a la denuncia del drama de la inmigración, especialmente duro para aquello que no tienen papeles, no ha sido reconocida su condición de asilado. Pocas cosas ocurren en la película, de arduo visionado para el espectador convencional, más allá de la inesperada maternidad que aguarda a Fortuna, y la reacción de los que poco a poco se van enterando, con una actitud en que precisamente esa vida en gestación es la que puede mantener esperanzada y con fortuna a Fortuna, más allá de las visiones despiadadas y “sensatas” que consideran que terminar con el no-nacido sería la mejor solución para ayudar a la muchacha.

De todos modos, hay tiempo para abordar los interrogantes acerca de su vocación que pueden plantearse los monjes, que se retiraron a las montañas para vivir una vida contemplativa en soledad, pero a los que Dios con su mano providente ha puesto en el camino a unas personas, los refugiados, que necesitan de su caridad y misericordia. Bruno Ganz, en uno de sus últimos papeles en la gran pantalla, interpreta al abad, que tiene dos grandes escenas, en la reunión comunitaria con los otros hermanos, y con uno de los responsables del centro de inmigración. La desconocida casi niña Kidist Siyum aguanta bien los muchos planos en que ella es la protagonista.

Últimos comentarios de los lectores

Antònia - Hace 8 meses

Muy seca,dura,con poco diálogo.El problema terrible de la inmigración y machismo queda bien reflejado.Me ha dejado como las montañas,viento y frío.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos