IMG-LOGO
Luz que agoniza
7 /10 decine21

Luz que agoniza

Gaslight

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1945
Ganadora de 2 premios
  • Actriz principal Ingrid Bergman
  • Dirección artística (blanco y negro)
7 /10 decine21

Crítica

El ladrón en casa

Ingrid Bergman es Paula, una delicada y sensible joven que parece haber encontrado un marido ideal en el aparentemente galante y educado Gregory Anton (Charles Boyer). No obstante éste es en realidad un ladrón obsesionado en la búsqueda de un antiguo botín oculto en casa de Paula, dispuesto a todo con tal de recuperarlo. Paula se convierte en la víctima de este hombre sin escrúpulos que la llevará al borde de la locura.

Luz que agoniza es un excelente thriller dirigido por George Cukor en el que la intriga y el suspense están presentes en todo momento gracias a una elaborada estructura narrativa, acompañada de una inquietante banda sonora y unos magníficos actores. Tal impacto causó en su día que popularizó la expresión 'hacer luz de gas', como forma de presionar a alguien haciéndole creer que algo ocurre de modo distinto a lo que sucede en realidad.

Ingrid Bergman se alzó con un Oscar en la categoría de mejor actriz, con un papel de esposa frágil y enferma que le serviría en los títulos posteriores de Alfred Hitchcock Encadenados y Atormentada. Junto al dúo protagonista hay que destacar un Joseph Cotten (Ciudadano KaneEl tercer hombre...) en el papel de un eficiente inspector de Scotland Yard y de Angela Lansbury que debutaba en la gran pantalla en el papel de una joven criada.

Últimos comentarios de los lectores

Carlos Brez - Hace 3 semanas

Uno de los mejores filmes de suspense que haya visto jamás que no tenga detrás a Alfred Hitchcock. Paradójicamente, lo dirige George Cukor, conocido sobre todo por sus dramas de mujeres ("Mujercitas", "Ricas y famosas", "Mujeres"), aunque se le daban muy bien las comedias ("Nacida ayer") y el musical ("My Fair Lady"). Uno de los grandes, y aquí cuenta con prodigiosas interpretaciones de Ingrid Bergman, Charles Boyer y una debutante Angela Lansbury.

Antonio M. - Hace 4 semanas

Desasosegadora película, que te mantiene en constante tensión, provocada en gran parte por la estupenda interpretación de Ingrid Bergman, que no en vano le valió su primer Oscar.

Carmina Junquera - Hace 5 años

Esta pelicula la vi de muy pequeña y me quede impresionada Por eso tengo interes en poder verla de nuevo Los dos fueron unos artistazos y bordaban el papel que representaban.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos