Decine21
French Connection (Contra el imperio de la droga)
7 /10 decine21

French Connection (Contra el imperio de la droga)

The French Connection

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Oscar
1972
Ganadora de 5 premios
Nominada a 3 premios
7 /10 decine21

Crítica

Sin tregua

Sin tregua

Dos policías intentan llevar a cabo su tarea de vigilancia de las calles, cuando reciben el soplo de que un importante alijo de heroína va a llegar a Nueva York procedente de Marsella. Su misión consiste en descubrir dónde va a tener lugar el encuentro entre la droga y una fuerte organización local preparada para comercializarla en la ciudad.

Espléndida cinta de acción e intriga, cuyo punto fuerte son unas magníficas persecuciones, filmadas por el realizador de títulos tan conocidos como El exorcista. Destaca la actuación de Gene Hackman en su papel de ‘Popeye’ Doyle, por la que consiguió el Oscar al mejor actor. Se trata de un policía que junto con su compañero Russo persigue sin tregua a un narcotraficante mundial encarnado por el entonces máximo representante del cine español en el extranjero, Fernando Rey.

Consiguió cuatro Oscar más en las categorías de mejor película, mejor guión, mejor montaje y mejor director. La película fue un éxito de taquilla en todo el mundo, lo que propició que poco después se filmara una espectacular secuela que, aún así, no llega a la altura del original. Resulta especialmente inolvidable una persecución que comienza a pie, sigue en un vagón de metro y acaba en unas escaleras, una de las mejores de la historia del cine junto con la que tiene lugar en la película Bullit. Este filme es representativo del cine de la década de los 70, pues presenta la labor de la policía de forma realista y minuciosa, mientras que los protagonistas son el paradigma de antihéroe que tan de moda se puso en aquellos años.

El Rey de los villanos

Aunque conocido ampliamente en España, el rostro de Fernando Rey (Tristana, El discreto encanto de la burguesía, Don Quijote de la Mancha, Bearn, Locura de amor ...) se popularizó fuera de nuestras fronteras gracias a su pérfido villano francés Alain Charnier, presente en las dos entregas de French Connection, Su mezcla de maldad y elegancia cautivaron al público internacional. El actor, trabajador infatigable, ha intervenido en más de 200 filmes.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 4 meses

Espléndida película que no merece haber pasado al olvido, como parece. Excelentes persecuciones, ritmo, acción. Gran interpretación (Oscar para Gene Hackman) con Fernando Rey muy bien, como siempre. Cinco Oscars en total. Merece ser vista de vez en cuando, que lo bueno también se puede olvidar.

Ralph - Hace 4 meses

Inolvidable la última escena con Fernando Rey.

Miguel Ángel - Hace 4 meses

Película de principios de los setenta representativa de un cine policial más realista y violento. Destacar la interpretación de Fernando Rey uno de nuestros primeros actores internacionales.

Martrix - Hace 4 meses

Esta película y “El exorcista”, las mejores de William Friedkin.

jesus sancho fernandez - Hace 4 meses

Gran pelicula que obtuvo el premio gordo en la gala de los Oscars junto con alguno mas totalmente merecido. A destacar la interpretacion correcta de nuestro Fernando Rey. Bravo

Eduardo Sancho - Hace 4 meses

Peliculón sobre el mundo de la droga donde todos sus intérpretes bordan sus papeles. Bien dirigida y merecidos todos los Oscars que obtuvo (Roy Scheider también merecía su premio como secundario). BRAVO por los que la hicieron posible.

Carlos Brez - Hace 4 meses

Estupenda peli. Cuenta la leyenda (nunca se sabe si hay que imprimirla o desecharla, pero esta vez la imprimimos) que Howard Hawks le dijo a William Friedkin que no le gustaban sus películas, pero que rodara la mejor persecución jamás filmada. No sé si lo consiguió, pero desde luego la del metro es muy espectacular. Estupendo trabajo de Gene Hackman, en un papel que no había querido Steve McQueen ni otras grandes estrellas de la época, y de Fernando Rey, al que por lo visto llamaron porque le confundieron con... ¡Paco Rabal! Se hacían un lío, y como Rabal resultó no estar disponible, al final dejaron a Rey.

Marijo Techo - Hace 4 meses

Una de las películas que definió la estética visual de los 70, junto a "El padrino" y otras. La persecución automovilística sigue sorprendiendo en el momento en que escribo estas líneas, o sea, medio siglo después de rodarse.

javier - Hace 4 meses

Fantástica película que hizo toda una época allá por los 70 con actores de la talla de Hackman como Popeye Tony lo Bianco como buen mafioso Fernando Rey como jefe de la mafia con su barbilla de pera inigualable, estos dos últimos actuarían también en Jesús de Zeffirelli g como un rey mago rey y como ayudante de pilatos Tony lo Bianco.

Jesús Gómez - Hace 11 meses

Injustamente relegada al olvido, es una gran cinta llena de acción e intriga, excelentemente interpretada y dirigida. Merece ser vista más de una vez.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales