IMG-LOGO

Biografía

Marcel Bozzuffi

Marcel Bozzuffi

Marcel Bozzuffi

Filmografía
Adiós pequeña

1986 | Adiós pequeña

Beatriz (Ana Belén) es una mujer fina, joven y atractiva, acostumbrada a vivir bien, como corresponde a la clase alta. Lucas (Fabio Testi), sin embargo, es de otra clase social, un tipo que vive una existencia diícil y ha experimentado duras pruebas en la vida. Ambos están destinados a encontrarse. Discreto thriller con elementos de amor del español Imanol Uribe, en uno de sus primeros largometrajes. Cuenta con buenos actores y una banda sonora de Alberto Iglesias, que ya apuntaba maneras.

3/10
Círculo de pasiones (1983)

1983 | Le cercle des passions

Tursi, profesor de historia en Estados Unidos, viaja en un barco que traslada el cadáver de su padre a Sicilia. En el navío conoce a un enigmático conde que se ha quedado viudo dos veces. Escabroso drama, en el que sólo se salva algún actor de primera fila, como Giuliano Gemma y Max von Sydow.

5/10
Luca el contrabandista

1980 | Luca il contrabbandiere

Una de las más sólidas y mejor armadas películas de Lucio Fulci (Angustia de silencio), renombrado director de serie B italiano, con gusto por la violencia y el morbo. Aquí hay una buena trama, incluso se entrevé cierta nostalgia por una época en donde los criminales tenían su ética y sus propios límites. Hay, eso sí, un cierto regodeo en la violencia, sobre todo en escenas como la del fuego en la cara o la de la violación. Hay un buen trabajo de Fabio Testi. Nápoles. Luca es un hombre joven, casado y con un hijo. Se dedica al contrabando de tabaco en el puerto, junto con su hermano Miguel. Pero su mundo va a cambiar cuando llegue un nuevo mafioso a la ciudad, un tipo que responde al nombre de "El marsellés" y que se caracteriza por su violencia sádica y su criminalidad sin escrúpulos. El recién llegado buscará quedarse con el pastel del crimen, ante el estupor de Luca y sus camaradas.

5/10
Lazos de sangre

1979 | Bloodline

Elizabeth Rolfe, interpretada por Audrey Hepburn, es la hija de un poderoso magnate, que debe ponerse al mando del gran emporio industrial que acaba de heredar tras la muerte de su padre. De la noche a la mañana, se ha convertido en la única heredera de unas de las fortunas más grandes del mundo. Esta suculenta situación, atrae a una serie de gente que trata de agasajarla, pero también despierta el interés de alguien que pretende asesinarla. Una fallida película de suspense, que trata de explotar de manera vana un conjunto de emociones. El lujoso reparto está muy desaprovechado; destacan Audrey Hepburn, Romy Schneider, Omar Sharif e Irene Papas.

4/10
Marchar o morir

1977 | March or Die

Aventuras de la Legión Extranjera producidas por Jerry Bruckheimer. El comandante Foster y sus hombres deben proteger una expedición arqueológica liderada por un tal Marneau. La cosa consiste en excavar una tumba en Marruecos. La situación es peligrosa pues la anterior expedición fue atacada y aniquilada. Ademas aparecerá un hombre, buscado por la policía, y que finalmente se enamorará de la misma mujer que Foster, la bella dama Simone. Aventuras muy del estilo de la clásica Beau Geste, aunque puesta al día con mucha menos calidad. Asombra el estupendo reparto internacional, que reúne americanos (Gene Hackman), suecos (Max Von Sydow), italianos (Terence Hill), franceses (Catherine Deneuve) e ingleses (Ian Holm).

5/10
Excelentísimos cadáveres

1976 | Cadaveri eccellenti

En el sur de Italia, el inspector Rogas investiga el asesinato sucesivo de varios magistrados. El principal sospechoso es Cres, farmacéutico que fue condenado por asesinato. Lograda adaptación de la muy superior novela de Leonardo Sciascia, en torno a la corrupción política y financiera.

5/10
Alias "El gitano"

1975 | Le Gitan

Original planteamiento basado en una novela de José Giovanni (1923- 2004) y llevada al cine por él mismo. Un director más que notable, especialista en cine negro desde su afortunado debut con La ley del superviviente (1967), y con algunas de sus novelas convertidas en estupendas cintas como Un tal La Roca, de Jean Becker (1961) y Los aventureros, de Robert Enrico (1967). Alain Delon encarna con solvencia, aunque también con un punto de exageración, a un gitano que lidera una banda de atracadores, siempre bordeando la entrada a la cárcel. Su condición de nómada, así como algunas reglas de raza que debe saltarse para seguir con sus fechorías, constituyen gran parte de la base dramática de la cinta. Adecuado toque musical del folklore gitano a cargo de Claude Bolling, y buenas interpretaciones de Paul Meurisse y Annie Girardot.

6/10
Caravan to Vaccares

1974 | Caravan to Vaccares

Neil Bowman, un americano inicia un largo viaje por Europa. En su periplo conoce a Lila, una fotógrafa británica. Un terrateniente francés les contrata para un arriesgado trabajo. El poco conocido productor y director Geoffrey Reeve lleva al cine una novela de Alistair MacLean, que ya había adaptado anteriormente en el film Puppet on a Chain, su ópera prima. El resultado no es muy brillante, pero da pie al lucimiento de los actores.

4/10
Hold-Up, instantánea de una corrupción

1974 | Hold-Up, istantanea di una rapina

Robert, vigilante de seguridad, se ocupa de escoltar un furgón de la Banca de América. Pero tiene que hacer frente a un atraco y como consecuencia se queda amnésico. Thriller de medio pelo coproducido entre Italia y España, que trata de imitar a las películas de Hollywood.

3/10
El hijo

1973 | Le fils

Traumatizado por no haber estado en el lecho de muerte de su padre, Ange viaja de Nueva York a Córcega, donde nació, para estar en los últimos momentos de su madre, a punto de morir. Allí descubre que María, la mujer a la que amaba, se ha casado con su hermano, y que su progenitor fue asesinado. Tratará de descubrir al culpable. El excelente trabajo de Yves Montand sube el nivel de esta producción un tanto mediocre.

5/10
Caballos salvajes

1973 | Valdez, il mezzosangue

Chino Valdez vive por y para sus animales. Un día llega a su rancho un fugitivo llamado Jamie, al que decide acoger. Todo irá bien hasta que Valdez se enamora de Louise, la hermanastra de un ranchero con el que se odia. Curiosa coproducción entre Estados Unidos, España y Francia, y codirigida por el prestigioso John Sturges (Los siete magníficos) y el italiano Duilio Coletti. El resultado es un spaghetti western bastante setentero, que tiene su interés por la presencia de Charles Bronson. También se conoce al film por el nombre de su protagonista, "Chino".

5/10
Imágenes

1972 | Images

Extraña y fantasmagórica cinta, deudora del cine de Bergman en cuanto a su claustrofobia y visión del universo femenino, que marcaría una pauta a su director Robert Altman en posteriores proyectos como la no menos "rarita" Tres mujeres (1977). Narrada con voz en off, sigue a una solitaria mujer, escritora de cuentos infantiles, que se encierra en su propio mundo de fantasía viviendo unas experiencias macabras, que duda si son reales o imaginadas. Por la complejidad del personaje y su fuerza expresiva, Susanna York (embarazada mientras rodaba la película) fue premiada como mejor actriz en el Festival de Cannes. Rodada en dos únicos escenarios y con escasos protagonistas o bien acaba apresando al espectador en una fascinante tela de araña, o bien éste siente que no entiende nada de lo que está pasando. A tono con la frialdad del relato, el músico John Williams escribió uno de sus más sugerentes trabajos con el sintetizador del japonés Stomu Yamashita.

6/10
Turín negro

1972 | Torino nera

French Connection (Contra el imperio de la droga)

1971 | The French Connection

Dos policías intentan llevar a cabo su tarea de vigilancia de las calles, cuando reciben el soplo de que un importante alijo de heroína va a llegar a Nueva York procedente de Marsella. Su misión consiste en descubrir dónde va a tener lugar el encuentro entre la droga y una fuerte organización local preparada para comercializarla en la ciudad. Espléndida cinta de acción e intriga, cuyo punto fuerte son unas magníficas persecuciones, filmadas por el realizador de títulos tan conocidos como El exorcista. Destaca la actuación de Gene Hackman en su papel de ‘Popeye’ Doyle, por la que consiguió el Oscar al mejor actor. Se trata de un policía que junto con su compañero Russo persigue sin tregua a un narcotraficante mundial encarnado por el entonces máximo representante del cine español en el extranjero, Fernando Rey. Consiguió cuatro Oscar más en las categorías de mejor película, mejor guión, mejor montaje y mejor director. La película fue un éxito de taquilla en todo el mundo, lo que propició que poco después se filmara una espectacular secuela que, aún así, no llega a la altura del original. Resulta especialmente inolvidable una persecución que comienza a pie, sigue en un vagón de metro y acaba en unas escaleras, una de las mejores de la historia del cine junto con la que tiene lugar en la película Bullit. Este filme es representativo del cine de la década de los 70, pues presenta la labor de la policía de forma realista y minuciosa, mientras que los protagonistas son el paradigma de antihéroe que tan de moda se puso en aquellos años.

7/10
La dama del coche con gafas y fusil

1970 | The Lady in the Car with Glasses and a Gun

Una mujer toma prestado el auto de su jefe, para pasar unas vacaciones de ensueño en el Mediterráneo. Pero puede que sean vacaciones más bien de pesadilla, pues varias personas la reconocen, como si ya hubiera estado ahí antes. Algo muy extraño está ocurriendo. El director de Anastasia, Anatole Litvak, cierra su filmografía con este intrigante film, de nuevo con mujeres misteriosas. En el reparto ellas son Samantha Eggar y Stéphane Audran.

6/10
Hasta el último aliento

1966 | Le deuxième souffle

El peligroso gángster Gu ha logrado escapar de prisión y reunirse en París con sus compinches, mientras el inspector Blot le pisa los talones. Con este sencillo entramado, y la novela del también coguionista José Giovanni, el especialista en "noir" francés Jean-Pierre Melville compone una historia ejemplar de tipos humanos con muchas capas. Imprescindible.

7/10
El día y la hora

1963 | Le jour et l'heure

La acción comienza en primavera, en 1944. Tras visitar la tumba de su padre, Teresa necesita volver urgentemente a París, pero los trenes no pueden salir del pueblo porque algunos aviones americanos y británicos han sido derribados y los soldados nazis están buscando a los pilotos. Acaba viajando con un conocido que lleva a París un camión teóricamente lleno de cabras. El director de ¿Arde París? rodó tres años este otro film, también sobre la ocupación alemana de Francia durante la II Guerra Mundial. Sin estar entre sus mejores títulos, tiene su interés.

5/10
Le caïd

1960 | Le caïd

Justin Migonet, un profesor de filosofía que viaja en tren, es obligado por un ladrón a custodiarle una maleta, llena de dinero robado, ya que éste ha descubierto que le persigue un miembro de una banda rival. El ladrón es asesinado, y el profesor será confundido con un mafioso por todo el mundo. Fernandel demuestra una vez más su inmensa habilidad para la comedia, con esta cinta que parte de un guión demasiado convencional, que quizás no funcionaría, en manos de otro protagonista. El irregular Bernard Borderie (FBI frente a Scotland Yard) adapta una desconocida novela de Claude Orval.

5/10
Le salaire du péché

1956 | Le salaire du péché

Un tipo intenta matar a su padre, que está a punto de desheredarle. Como éste sufre del corazón, decide darle un susto. Correcta adaptación de la poco conocida novela "Emily Will Know", de Nancy Ruthledge. El director Denys de La Patellière es demasiado academicista, pero salvan el film las excelentes interpretaciones de los actores.

5/10
Gas-oil

1955 | Gas-oil

Un camionero se mete en líos después de robar a un hombre muerto que encuentra en la carretera, pues unos gángsteres le pisan los talones. Grandes trabajos de Jean Gabin y Jeanne Moreau para este exquisito y elegante noir de Gilles Grangier.

6/10

Últimos tráilers y vídeos