IMG-LOGO

Biografía

Frédéric de Pasquale

Frédéric de Pasquale

Frédéric de Pasquale

Filmografía
Feroz

1984 | Feroz

Pablo es un muchacho que ha crecido en estado semisalvaje en un medio rural. Escapa al bosque y allí se esconde en una cueva hibernando durante todo el invierno hasta que, al salir, descubre que se ha convertido en un oso. Un psicólogo se lo lleva a la ciudad e intenta educarlo hasta que pueda recuperar su humanidad perdida. Fascinante cuento sobre la educación, uno de los temas preferidos de su director (Habla, mudita), que parte del mito de Rousseau y se inspira en películas como El pequeño salvaje de Truffaut. El tono general que rodea la historia es bastante discutible, aunque la etérea fotografía de Teo Escamilla y la interpretación de Fernán Gómez resultan memorables. A rescatar del olvido y analizar profusamente.

7/10
La petición

1976 | La petición

Después de años con productor televisivos, la directora Pilar Miró (El perro del hortelano) debutó en el cine con esta fallida película, inspirada en un relato corto de Émile Zola. El argumento ambientado a principios del siglo XX, sigue a Teresa, una joven de familia acomodada, caprichosa y egoísta, que quiere medrar como sea para mejorar su posición social. Su vecino enamorado Julián será utilizado por Teresa, mientras que el aristócrata Mauricio pedirá su mano... Protagoniza Ana Belén.

4/10
El soldado de fortuna

1976 | Il soldato di ventura

El personaje de aventuras Héctor Fieramosca, libra mil y una batallas por el orden y la paz del reino de Nápoles. Los enfrentamientos con sus enemigos se desarrollan con gallardía y desenfado que desprende este original hombre de armas, amado, odiado y temido por todos..

Los pájaros de Baden-Baden

1975 | Los pájaros de Baden-Baden

Adaptación de una novela de Ignacio Aldecoa, sobre una mujer que se queda en Madrid en verano para ultimar la escritura de un libro, y que inicia una relación con el fotógrafo que debe tomar las imágenes para ilustrarlo. Cuando se acerca el otoño, la duda es si esta amor tiene algún futuro. Mario Camus demuestra moverse como pez en el agua cuando se trata de llevar textos literarios a la pantalla.

4/10
Revolver (1973)

1973 | Revolver

Anna, la esposa de Vito Cipriani, vicedirector de una cárcel de Milán ha sido secuestrada, y sus raptores se ponen en contacto con él para hacerle un chantaje: Su mujer será asesinada si el joven penitenciario Milo Ruiz no es puesto en libertad. A escondidas de sus superiores, Vito hace lo que le piden, y les sigue la pista hasta Paris. Western moderno de serie B, para lucimiento del galán italiano Fabio Testi.

4/10
Una dama y un bribón

1973 | La bonne année

Simon lleva en prisión muchos años debido a un delito de robo. Con motivo de la llegada del Año Nuevo recibirá un indulto, pero al ir a casa de su novia comprueba que se encuentra con otro hombre. Se conocieron cuando él planeó el atraco de una famosa joyería de Cannes. Françoise era la dependienta de la tienda de antigüedades de al lado. Fue el comienzo de su amor. Comedia dramática criminal con enorme presencia del elemento amoroso, hasta el punto de que por encima del relato del robo, estamos ante una película sobre las relaciones humanas, sobre el corazón y la sutileza de los sentimientos. Claude Lelouch (Un hombre y una mujer) se mostraba en plena forma en este tipo de filmes, que rueda con grandísima elegancia e inclusiones formales sobrias y a la vez audaces (cambios de color, fondos en negro, etc.). En el apartado artístico cuenta con la gran presencia de unos formidables Lino Ventura (El clan de los sicilianos) y Françoise Fabian (Mi noche con Maud).

6/10
El hijo

1973 | Le fils

Traumatizado por no haber estado en el lecho de muerte de su padre, Ange viaja de Nueva York a Córcega, donde nació, para estar en los últimos momentos de su madre, a punto de morir. Allí descubre que María, la mujer a la que amaba, se ha casado con su hermano, y que su progenitor fue asesinado. Tratará de descubrir al culpable. El excelente trabajo de Yves Montand sube el nivel de esta producción un tanto mediocre.

5/10
French Connection (Contra el imperio de la droga)

1971 | The French Connection

Dos policías intentan llevar a cabo su tarea de vigilancia de las calles, cuando reciben el soplo de que un importante alijo de heroína va a llegar a Nueva York procedente de Marsella. Su misión consiste en descubrir dónde va a tener lugar el encuentro entre la droga y una fuerte organización local preparada para comercializarla en la ciudad. Espléndida cinta de acción e intriga, cuyo punto fuerte son unas magníficas persecuciones, filmadas por el realizador de títulos tan conocidos como El exorcista. Destaca la actuación de Gene Hackman en su papel de ‘Popeye’ Doyle, por la que consiguió el Oscar al mejor actor. Se trata de un policía que junto con su compañero Russo persigue sin tregua a un narcotraficante mundial encarnado por el entonces máximo representante del cine español en el extranjero, Fernando Rey. Consiguió cuatro Oscar más en las categorías de mejor película, mejor guión, mejor montaje y mejor director. La película fue un éxito de taquilla en todo el mundo, lo que propició que poco después se filmara una espectacular secuela que, aún así, no llega a la altura del original. Resulta especialmente inolvidable una persecución que comienza a pie, sigue en un vagón de metro y acaba en unas escaleras, una de las mejores de la historia del cine junto con la que tiene lugar en la película Bullit. Este filme es representativo del cine de la década de los 70, pues presenta la labor de la policía de forma realista y minuciosa, mientras que los protagonistas son el paradigma de antihéroe que tan de moda se puso en aquellos años.

7/10
Misión Torpedo

1970 | La peau de torpedo

Largometraje de espías que se centra en el asesinato de un hombre a manos de su mujer al ser encontrado con otra.

5/10

Últimos tráilers y vídeos