IMG-LOGO
El crimen de Georgetown
5 /10 decine21

El crimen de Georgetown

Georgetown

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ulrich Mott, un excéntrico y despiadado oportunista, utiliza a su respetada esposa para codearse con altos cargos políticos. Comportamiento que incomoda profundamente a la hija de esta, Amanda.

5 /10 decine21

Crítica

El trepa con encanto

El trepa con encanto

Película inspirada en hechos reales, el asesinato de la nonagenaria Viola Herms Drath, hechos de los que fue acusado su segundo marido, Albrecht Gero Muth. Este se casó con ella cuando enviudó, aunque fuera una anciana que le sacaba cuarenta años, exhibiendo su encanto personal.

La cinta combina la investigación de la muerte de esta mujer –en el film denominada Elsa–, con el fulgurante ascenso de un auténtico farsante –Ulrich Mott para esta ficción–, que de becario de un congresista va trepando gracias a los contactos de la mujer a la que engatusa para casarse. Ella se deja querer, sintiéndose halagada, aunque su única hija, recién nombrada catedrática en Harvard, desconfía desde el principio de Ulrich. Servicial como si fuera un mayordomo, sigue una trayectoria verdaderamente asombrosa, e incluso que le pillan en algún renuncia a la hora de presentarse como diplomático y conseguidor, es capaz de dar la vuelta a la tortilla, inasequible al desaliento.

Dirige el film el actor austríaco Christoph Waltz, también protagonista, en su primer trabajo tras la cámara para la gran pantalla, aunque había hecho tiempo atrás un telefilm. El resultado es algo irregular, cuenta entender que la mujer a la que interpreta Vanessa Redgrave siga el juego al otro, y los “incidentes” que la irritan dan pie a reacciones puntuales que no acaban de estar bien integradas en el relato. Domina demasiado en la narración el personaje de Waltz, de modo que tanto Redgrave como Annette Bening acaban estando desaprovechadas y sus composiciones parecen algo esquemáticas. La parte judicial tampoco resulta demasiado brillante.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos