Decine21
Siempre contigo (Here We Are)
7 /10 decine21
Siempre contigo (Here We Are)

Here We Are

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Aharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para residir en un hogar especializado. De camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y echarse con él a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado.

7 /10 decine21

Crítica Siempre contigo (Here We Are) (2020)

El chico israelí

El chico israelí

Aharon ha renunciado a un trabajo bien pagado como diseñador gráfico para dedicarse en exclusividad a cuidar de Uri, su hijo autista veintañero. Ya no vive con ellos Tamara, la madre, que piensa que al haber superado la mayoría de edad el chaval estará mejor en una institución especializada, donde se acostumbre a tener cierta dependencia, de cara a prepararse para el fatídico momento en el que sus progenitores ya no estén, y ha logrado que las autoridades la den la razón. Cuando llega el momento de que Aharon traslade al centro a Uri, éste se derrumba y se niega a subir al tren, por lo que el padre decide que su vástago no está preparado para la separación. Ambos emprenderán la huida. 

Sensible y sutil drama israelí sobre el autismo, los vínculos paternofiliales y el miedo a dejar volar a los hijos, con un guión sincero de Dana Idisis, al parecer inspirado en vivencias propias. Dirige Nir Bergman, que pese a su apellido no tiene nada que ver con el maestro sueco; en realidad se trata del creador de Na terapiji, serie que dio lugar a En terapia, de HBO. Sabe dar con el tono, pues logra conmover sin caer en el sentimentalismo facilón, y pone hincapié en la humanidad que destilan quienes sufren este trastorno, pese a sus dificultades, por ejemplo para hacer frente al despertar sexual, tema tratado con suma elegancia, sobre todo en una excelente escena en una piscina, en la que Aharon decide distraer a Uri cuando se ha dado cuenta de que éste reacciona al contemplar a unas chicas en bikini.

Se utilizan muy bien las referencias a El chico, otro relato de personajes perseguidos que desarrollan una relación paternofilial, de Charles Chaplin, por el que Uri siente auténtica devoción. Estamos ante un film de grandes interpretaciones, pues Shai Avivi se ha dejado la piel para encarnar a Aharon, mientras que Noam Imber consigue hacer creíble a Uri sin caer en la caricatura, pues al parecer le ha ayudado conocer desde pequeño la realidad que retrata, ya que su padre dirigía una escuela para niños con necesidades especiales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales