Decine21
Horizontes perdidos
7 /10 decine21

Horizontes perdidos

Lost Horizon

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Oscar
1938
Ganadora de 2 premios
  • Dirección artística
  • Edición/Montaje
7 /10 decine21

Crítica Horizontes perdidos (1937)

Cambio de rumbo

La acción nos sitúa en una China en plena guerra, durante los años 30. El consul británico Robert Conway (Ronald Colman) se ve obligado a evacuar a tres occidentales que corren peligro durante una insurrección. Logran coger un avión, pero son desviados de su rumbo hacia un lugar perdido entre las montañas del Tíbet. Los motivos del secuestro del avión residen en que Conway es el elegido para sustituir al Gran Lama. El lugar donde les llevan es un auténtico paraíso, llamado Shangri-La. Una vez allí, se dan cuenta de que las costumbres y la filosofía de la vida no tienen nada que ver con lo que conocen hasta ahora.

Una excelente película con un fuerte contenido utópico. Capra ya era un director reconocido gracias a Sucedió una noche (1934) y El secreto de vivir (1937). Por eso consiguió que Columbia aceptase el costoso presupuesto para realizar esta maravillosa película. Pone de relieve, como es característico en la obra de Capra, la bondad del hombre común y la defensa del optimismo y de la honestidad frente a las adversidades. Una película célebre que cautiva al espectador de principio a fin, con una efectiva recreación de grandiosos paisajes. Imprescindible.

Últimos comentarios de los lectores

jesus sancho fernandez - Hace 6 meses

Grandisima utopia sobre el paraiso. Buena pelicula y excelentes interpretaciones de todo el elenco magnificamente dirigidos por el maestro Capra. Pelicula a tener en cuenta y que deberian ver todos aquellos que solo piensan en sus propios ideales. Todos deberian buscar su ShangriLa. Bravo por el maestro Capra

Antonio M. - Hace 6 meses

Gran película, que trata un tema convertido en leyenda. Ronald Colman muestra que ya estaba al acecho de un merecido Oscar, aunque todavía debería esperar más de una década.

javier - Hace 6 meses

Todo un clásico creo que han hecho un remake, pero el original es inolvidable todos recordamos la escena de la chica qué quiere escapar de la aldea y se transforma en una momia

Carlos Brez - Hace 6 meses

Frank Capra filma una brillante adaptación de la novela de James Hilton, publicada poco antes, y que después ha dado lugar a otros largometrajes. El optimista realizador retrata una sociedad utópica idílica, pese a que se rodó durante los duros años de ambiente previo a la Segunda Guerra Mundial. Buenos trabajos de Ronald Coldman, Jane Wyatt y Edward Everett Horton.

Eduardo Sancho - Hace 6 meses

Enésima obra maestra del maestro (valga la rendundancia) Capra. Hemosa película en fastuoso B/N de unos personajes que huyen de la China revolucionaria para llegar a un idílico Paraíso Perdido. BRAVO por el maestro Capra.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales