IMG-LOGO

Biografía

John Howard

John Howard

81 años ()

John Howard

Nació el 14 de Abril de 1913 en Cleveland, Ohio, EE.UU.
Falleció el 19 de Febrero de 1995 en Santa Rosa, California, EE.UU.
Filmografía
Pasado tenebroso

1954 | Make Haste to Live

Un mafioso fue sentenciado a prisión hace 18 años por matar a su mujer. Pero ésta, que se llama Chris, no murió, sino que pudo escapar a México, donde crió a su hija. Una vez sale de la cárcel, el tipo busca a Chris para cumplir su venganza. Cine negro que no deja un minuto de respiro. Dirige William A. Seiter y protagoniza Dorothy McGuire, avezada en papeles dramáticos como en La escalera de caracol o La barrera invisible.

4/10
El luchador de Kentucky

1949 | The Fighting Kentuckian

John Breen es un soldado que regresa a su hogar en Alabama, donde pronto conoce a Fleurette, una exiliada francesa y mujer con clase, de la que se enamora. Como el padre de la chica, el general Paul de Marchand, no aprueba el romance entre ambos, John se esforzará en encontrar un empleo estable y honrado con el que pueda ofrecer un futuro a Fleurette. Los problemas no tardarán en llegar cuando Breen descubra un complot relacionado con tierras de dudosa legalidad, que está llevando a cabo el general Marchand. Estupendo western en blanco y negro, producido y protagonizado por el mismo John Wayne, y dirigido por George Waggner (La flota silenciosa). Destaca entre el reparto la presencia del cómico Oliver Hardy, que en un principio dudó si participar en la película sin la compañía de su pareja profesional Stan Laurel, por miedo a que el público pensara que se habían separado.

5/10
Al filo de las nueve

1947 | Love from a Stranger

Una mujer que acaba de ganar una fortuna en la lotería decide dejar a su novio y emprender un viaje en el que se enamorará de un desconocido. Se casan y se van de luna de miel a una mansión aislada del resto de la sociedad, pero lo que no sabe ella es que su encantador y reciente marido es un despiadado cazafortunas con varias esposas muertas en su pasado. Entretenido film que consigue mantener la tensión en todo momento. La pareja protagonista la forman Sylvia Sidney (Bitelchus) y John Hodiak (Las chicas de Harvey). Les acompaña también Ann Richards (Voces de Muerte).

5/10
The Texas Rangers Ride Again

1940 | The Texas Rangers Ride Again

Ellen Dangerfield regresa al enorme rancho de su familia, después de diez años de ausencia, durante los que ha vivido en el este. Allí están teniendo lugar los robos de numerosas reses de ganado por lo que la abuela de Ellen reclama la ayuda de los Texas Rangers. Convencional western que trataba de capitalizar el éxito de Milicias de paz, con Fred MacMurray, titulada The Texas Rangers en el original, y del que en apariencia este film parece una secuela. Aunque no lo es, parte de un esquema muy similar. Combina acción y romance, y cuenta con lujosos secundarios como Anthony Quinn y Akim Tamiroff.

5/10
Historias de Filadelfia

1940 | The Philadelphia Story

C.K. Dexter Haven riñe con su esposa, Tracy Lord, una joven de la alta sociedad de Filadelfia, y se divorcia de ella. Poco después, Tracy está a punto de contraer matrimonio con otro hombre. Despechado, C.K. Dexter se presenta en la casa de ella, unos días antes de la boda, para sabotear la ceremonia. También acuden al lugar bajo una identidad supuesta Macauley y Elizabeth, una pareja de periodistas de una revista de cotilleo, dispuestos a cubrir el enlace. En una de las cumbres de la comedia sofisticada, George Cukor reunió a tres de los mejores actores de todos los tiempos: Katharine Hepburn y Cary Grant, reyes indiscutibles del género, y James Stewart, que recibió su único Oscar (posteriormente le dieron uno honorífico). El film ganó además otra estatuilla, al mejor guión adaptado, pues se basa en una obra teatral de Philip Barry. Imprimiendo un ritmo agilísimo, Cukor criticó con elegancia a un sector de la alta sociedad de la época que se centraba en permanecer ociosa.

8/10
What a Life

1939 | What a Life

Jackie Cooper (Las peripecias de Skippy), niño prodigio que empezó desde muy joven en el cine, protagoniza esta comedia sobre Henry Aldrich, un joven algo gamberrillo y descarado que trae de cabeza a su padre, un hombre de buena reputación que no sabe como enderezar a su hijo adolescente. El personaje de Aldrich fue muy célebre en la radio y televisión de esos años, lo que hizo que se llevaran al cine algunas historias más.

4/10
Vidas heroicas

1939 | Disputed Passage

Cuenta la historia de dos médicos que tienen concepciones diversas de su profesión. Desde una visión de la medicina abnegada y entregada, hasta la más materialista. Uno de ellos se enamora de una joven china. A Frank Borzage se le daba bastante bien contar historias románticas. Pero esta vez, no convence por culpa de un guión que no termina de funcionar. Al menos, la puesta en escena y las interpretaciones son impecables.

Bulldog Drummond in Africa

1938 | Bulldog Drummond in Africa

El heroico 'Bulldog' Drummond intenta no involucrarse en una de sus habituales aventuras porque está a punto de casarse con su amada Phyllis Clavering. Pero antes de la boda, su amigo el coronel Nelson es secuestrado por una banda de forajidos, y 'Bulldog' intentará rescatarle. Cuarta película del actor John Howard en el papel del aventurero 'Bulldog' Drummond, que anteriormente había sido interpretado por Ronald Colman y Ray Milland.

5/10
Horizontes perdidos

1937 | Lost Horizon

La acción nos sitúa en una China en plena guerra, durante los años 30. El consul británico Robert Conway (Ronald Colman) se ve obligado a evacuar a tres occidentales que corren peligro durante una insurrección. Logran coger un avión, pero son desviados de su rumbo hacia un lugar perdido entre las montañas del Tíbet. Los motivos del secuestro del avión residen en que Conway es el elegido para sustituir al Gran Lama. El lugar donde les llevan es un auténtico paraíso, llamado Shangri-La. Una vez allí, se dan cuenta de que las costumbres y la filosofía de la vida no tienen nada que ver con lo que conocen hasta ahora. Una excelente película con un fuerte contenido utópico. Capra ya era un director reconocido gracias a Sucedió una noche (1934) y El secreto de vivir (1937). Por eso consiguió que Columbia aceptase el costoso presupuesto para realizar esta maravillosa película. Pone de relieve, como es característico en la obra de Capra, la bondad del hombre común y la defensa del optimismo y de la honestidad frente a las adversidades. Una película célebre que cautiva al espectador de principio a fin, con una efectiva recreación de grandiosos paisajes. Imprescindible.

7/10
La diosa de la selva

1937 | Hitting a New High

Suzette se gana la vida cantando en cabarets, pero sueña con convertirse en una diva de la ópera. Como dar el salto resulta tan difícil, urde un curioso plan, según el cual hace expandir el rumor de que en la jungla existe una extraña mujer-pájaro que canta divinamente. El director Raoul Walsh, lejos del tema aventurero habitual de sus filmes más conocidos, entrega este musical romántico que gustará sin duda a los fans del género.

4/10
Thirteen Hours by Air

1936 | Thirteen Hours by Air

Como su título original indica, la historia es la de un vuelo transoceánico que dura 13 horas –algo que no era cierto teniendo en cuenta la época en que se realizó el film, pero para algo Hollywood era la 'fábrica de sueños'–. Conocida por ser un antecedente de la saga Aeropuerto de los años 70, en dicho vuelo los pasajeros tendrán todo tipo de problemas al tener como compañeros de viaje a tres ladrones de joyas y hasta a un secuestrador. Thriller repleto de tópicos que, sin embargo, mantiene una más que correcta línea de suspense a pesar de que ese no era el fuerte de su director Mitchell Leisen. El héroe de la historia es Fred MacMurray, y la chica Joan Bennett.

5/10
Valiant Is the Word for Carrie

1936 | Valiant Is the Word for Carrie

Carrie es una mujer decidida a adoptar a dos niños huérfanos pero su pasado de mujer de vida alegre no facilitará los trámites. Gladys George (El halcón maltés) protagoniza una melancólica película dirigida por Wesley Ruggles (No soy ningún ángel). La actriz fue nominada al Oscar a la mejor actriz. Le acompaña John Howard y Arline Judge.

5/10
La última singladura

1935 | Annapolis Farewell

Película patriótica cuyo mayor interés para el público norteamericano era volver a ver en pantalla a Tom Brown y Richard Cromwell, protagonistas del éxito de cine bélico ¿Héroe o cobarde? (1932). Entre escenas dramáticas y otras más intrascendentes, su principal atractivo era concienciar a los jóvenes norteamericanos de lo que el ejército les ofrecía. En La última singladura, dos cadetes de una base naval siguen su duro entrenamiento aprendiendo las lecciones del honor y la amistad. Sin embargo, los problemas surgen cuando ambos se enamoran de una misma mujer. Ahora, ante una peligrosa misión, ambos deben demostrar que todo lo que han aprendido en la Academia les sirve para dejar a un lado sus rencillas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos