IMG-LOGO
Mientras estés conmigo
6 /10 decine21

Mientras estés conmigo

I Still Believe

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La verdadera historia de la megaestrella de la música cristina Jeremy Camp. El extraordinario viaje de amor y pérdida de Jeremy demuestra que siempre hay esperanza en medio de la tragedia y que la fe puesta a prueba es la única fe que merece la pena compartir.

6 /10 decine21

Crítica

La canción del dolor

La canción del dolor

Película dirigida por los hermanos Erwin, Andrew y Jon, que se han especializado en historias de personas que afrontan los desafíos de la vida desde su fe hondamente cristiana, como las contadas en October Baby o La canción de mi padre. Mientras estés conmigo comparte con el segundo título citado la importancia de la música en la trama, y que hechos reales constituyen su punto de partida. En efecto, el film se basa en la vida del cantante Jeremy Camp, y de unas vivencias que ha plasmado en un libro.

Para Jeremy Camp ha llegado el momento de abandonar el nido e ir a estudiar a la universidad. Ha tenido la suerte de crecer en un hogar cristiano, con unos padres que le quieren, y dos hermanos estupendos, aunque uno padece una discapacidad intelectual capaz de sacar de quicio al resto en algunos momentos. Parte con una guitarra, regalo de toda la familia, y ya en el campus acude al concierto de un joven estudiante al que admira, Jean-Luc, y ahí tiene un flechazo instantáneo, se enamora irremediablemente de Melissa. A ella él también le hace tilín, pero se muestra reticente, porque su amigo Jean-Luc querría que la relación entre ambos fuera algo más. La aparición de un cáncer en el horizonte cambiará la vida de todos para siempre.

Con una realización correcta, la película de los hermanos Erwin aborda temas de entidad, como el nacimiento del amor, el sentido del sufrimiento, y el poder de la oración. Se plantea que Dios puede obrar milagros, o no, pero que el más importante de todos, al alcance de quien lo practique, es el del amor, que se manifiesta en tantos detalles, y en capacidad de aceptar la voluntad divina. Todas estas cuestiones se abordan con un estilo muy americano, que puede no agradar a todos los espectadores, sobre todo en ciertos momentos un tanto empalagosos –en la línea del título romántico Un paseo para recordar de Nicholas Sparks–, pero con indudable hondura y coraje, en un paisaje social donde a muchas personas les cuesta hablar de las cosas que importan, el sentido de la vida en suma. Las metáforas de las galaxias y estrellas, que ya muertas aún brillan en todo su esplendor en su última explosión, son certeras.

Las canciones de Camp son bellas, especialmente la que da título al film en su versión original, “I Still Believe”, que canta el actor principal, K.J. Apa. En el reparto destacan también Britt Robertson y el veterano Gary Sinise, el célebre teniente Dan de Forrest Gump con abundantes canas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos