saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Insidious: Capítulo 2

Insidious: Capítulo 2

Insidious: Chapter 2

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Insidious 2

Josh (Patrick Wilson) y Renai Lambert (Rose Byrne) se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine (Barbara Hershey), la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

Crítica decine21.com

estrella
5
Sustos en familia
Sustos en familia

Coincidiendo con el estreno de Insidious 2, el realizador prácticamente especializado en terror James Wan anuncia que se retira del género, y se ha embarcado en un proyecto muy distinto, la séptima entrega de A todo gas. Ya se verá hacia dónde encaminará sus pasos, pero se perdería uno de los pocos cineastas modernos que realmente sabe asustar al respetable.

En Insidious 2, Elise, la médium que ayudó a librarse de los espíritus a la familia Lambert, aparece muerta, con símbolos de violencia en el cuello. Estaba cerca de ella Josh, el padre del clan, que aunque siempre ha sido un hombre afable, incapaz de matar a una mosca, en los últimos tiempos se comporta de forma extraña. Cuando reaparecen los espectros, los colaboradores habituales de Elise, y un antiguo amigo de ésta ayudarán a los Lambert a resolver la situación, relacionada con un antiguo psicópata ataviado como una novia vestida de negro.

Sigue la línea de cuento clásico de fantasmas de la primera parte y del film también de Wan Expediente Warren (The Conjuring), pues el director se centra en crear una atmósfera malsana y en manipular al espectador para logar la tensión deseada, en lugar de tender a excesos sanguinolientos, como en Saw, también suya. Insidious 2 cuenta con algunos momentos realmente sobrecogedores, especialmente una con un teléfono hecho con dos botes y las apariciones de una madre desequilibrada. Repite como guionista Leigh Whannell, responsable del original, que ofrece las suficientes ideas como para mantener enganchado al público.

Se disculpa así, en cierta manera, que Insidious 2 resulte extremadamente ligera, y que desaproveche el potencial de los personajes. Cuenta con actores adecuados, que sin embargo no parece que hayan tenido que realizar un gran esfuerzo, salvo poner cara de susto. Por ejemplo, desaprovecha a la veterana Barbara Hershey, que repite como abuela, pero que apenas tiene presencia. Quizás se ha esforzado un poco más Patrick Wilson, pues su papel en cierta medida es doble, pero tampoco se puede decir que resulte memorable. Además, para entender en su totalidad la trama, se presupone que el espectador tiene fresca la primera parte.

DVD, Blu-ray
Distribuye: eOne
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Episodios web.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE