Decine21
Instinct
4 /10 decine21
Instinct
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 2 0 2 2

Reparto

4 /10 decine21

Crítica Instinct (2019)

Las relaciones peligrosas

Las relaciones peligrosas

Nicoline, terapeuta de prisiones experimentada, llega a un nuevo recinto carcelario en el que ha sido contratada, donde se ocupa de decidir si los reclusos que se acercan al final de su condena están listos para la libertad condicional. Deberá evaluar a Idris, violador en serie que la deja intrigada por su capacidad de manipulación, pues parece tener un don para mostrar lo mejor de sí mismo, hasta el punto de que los colegas de Nicoline están convencidos de que se ha rehabilitado y está listo para reinsertarse. Ella no está tan segura, pero no puede evitar sentirse atraída hacia él.

La holandesa Halina Reijn se dedica habitualmente a la interpretación, habiendo intervenido en títulos como El libro negro, con Carice Van Houten como protagonista. Recupera a esta actriz en su debut como realizadora, un thriller psicológico intenso, donde también ha ejercido como coguionista. Se diría que ha heredado del responsable de aquel film, Paul Verhoeven, su espíritu provocador y afán de morbo, pues se recrea en los momentos más sórdidos de la trama, con un momento brutal en la residencia de la protagonista, de duración desmesurada. También describe a personajes que parecen motivados únicamente por el sexo, mientras el film tiene puntos en común con el dirigido por éste Elle, donde una mujer, a la que daba vida Isabelle Huppert, parece haber disfrutado con una agresión sexual.

No crea una atmósfera tan insana como el de las películas de su compatriota, pero poco le falta. Se ha desaprovechado alguna trama secundaria, como la relación de la protagonista con su madre. Además, pesa mucho el carácter previsible de algún giro que se supone debería desconcertar al espectador. Al menos, a Reijn se le da muy bien dirigir a sus colegas actores, sobre todo a la citada Van Houten, y al sorprendente Marwan Kenzari, que ya dio vida a un villano, Jafar, en la versión en imagen real de Aladdin.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales