IMG-LOGO
Jacob, Mimi y los perros del barrio
6 /10 decine21

Jacob, Mimi y los perros del barrio

Jekabs, Mimmi un runajosie suni

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Jacob, Mimi y los perros del barrio

Jacob vive en la ciudad y sueña convertirse en arquitecto como su padre. Un día, su atareado padre tiene que ausentarse durante una semana por un viaje de trabajo y el chico se queda con su prima Mimi y su tío Águila en el barrio antiguo de Riga, Maskachka. En cuanto llega, un rico hombre de negocios empieza a excavar el parque central para construir un rascacielos. Jacob y Mimi deciden pararlo pero solo lo podrán hacer con la ayuda de una jauría de perros que… ¡pueden hablar!

6 /10 decine21

Crítica

Salvemos el parque

Salvemos el parque

Jacob es un niño con mucha imaginación que tiene un don para el dibujo y sueña con ser arquitecto, como su padre. Cuando éste debe hacer un viaje de trabajo el pequeño Jacob ha de abandonar el centro de Riga apara pasar una semana en el suburbio de Maskachka con su prima Mimi. Allí, los dos jovenzuelos harán planes para evitar que destruyan un parque y construyan en su lugar un gran rascacielos. Les ayudará una banda de perros parlanchines.

Encantadores dibujos animados producidos por Letonia y Polonia, dirigidos con gran encanto por el letón Edmunds Jansons, en el que supone su debut en el largometraje. La historia, una aventura ecológica para niños, es sencilla narrada a través de una trama infantil, en donde ciertamente sorprende la ausencia de figuras maternas. De cualquier forma, todos los personajes –los primos protagonistas, sus padres y los perros– resultan entrañables y el fondo ecológico de la película, que habla de conservar espacios naturales está contado con naturalidad y sin mensajes forzados.

Jacob, Mimi y los perros del barrio está compuesta por medio de viñetas de colores suaves, que forman bellísimas composiciones que casi parecen tener textura de lienzos, como si estuvieran dibujadas a pincel o brocha. El diseño de casas, calles, objetos, paisajes y perspectivas, donde abundan las tonalidades rojizas, es siempre muy agradable a la vista, mientras que los rostros y las figuras humanas son originales, pintados con trazos simples y sin detalles de volumen. Y funciona también la rítmica y trabajada música jazzística de Krzysztof A. Janczak que acompaña las travesuras.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.