The Devil's Mouth
- Duración: 01h 46 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (5.9)
-
- Título original: The Devil's Mouth
- Año: 2026
- Fecha de estreno en España en Prime Video: 29-07-2026
- País: EE.UU.
- Dirección: Jeff Wadlow
- Intérpretes: Kathryn Newton, Lana Condor, Gavin Casalegno, Tommi Rose, Nico Hiraga, Tayme Thapthimthong, Harrison Luna
- Guión: Jeff Wadlow, Aja Gabel, Myung Joh Wesner
- Música: Bear McCreary
- Fotografía: James Kniest
- Producción: Jeff Wadlow
- Distribuye en formato doméstico: Prime Video
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Cinco amigos exploran el sistema de cuevas de la Boca del Diablo en Tailandia, para correr una última aventura antes de empezar su vida en el mundo real. Pero pronto descubren que algo los está cazando bajo el agua… rápida, silenciosa y mortalmente. En la agobiante oscuridad, la confianza se quiebra, el pánico cunde, y cada decisión se convierte en una lucha por sobrevivir.
Crítica La boca del diablo (2026)
El inquilino de la cueva
Una pandilla de amigos que rondan los 30 años pasan unas idílicas, se supone, vacaciones de aventura, en Tailandia. Se disponen a adentrarse en la costera Cueva de la Boca del Diablo, que a Sara le trae recuerdos de su fallecido papá, que estuvo por ahí años atrás. Es un momento importante en su vida, porque debe decidirse si ir a vivir a Los Ángeles, lo que puede confirmar cierta dependencia de su mandona amiga Max. Completan el grupo amigos y novietes más o menos frívolos y risueños, James, Greg y Adrienne. Nada más llegar a la cueva persuaden al guía Wat de que se olvide de la “facilona” ruta verde, ellos quieren la roja, la más difícil, a pesar de que la cueva ya está algo inundada por las lluvias monzónicas. Además se van a llevar la desagradable sorpresa de que se ha colado por allí un letal tiburón.
Típica película veraniega, en que un grupete de amigos van cayendo como moscas por culpa de un depredador, y donde se cumple el dicho de "La cueva manda" con que les alecciona el complaciente guía. La novedad es el escenario de la cueva tailandesa, quizá sugerido por el famoso rescate de un equipo de fútbol de chavales que quedó atrapado en 2018 en una de estas grutas, y que dio pie a una película de Ron Howard, la valiosa Trece vidas. Aunque se supone que hay miedo y los sustos de rigor, no falta, quizá de un modo involuntario, cierto tono cómico, del que el último plano quizá sería una suerte de colofón. Porque la parte dramática, que se apoya sobre todo en la amistad puesta a prueba de Sara y Max –interpretadas por Kathryn Newton y Lana Condor–, tampoco es que sea gran cosa, pero al menos los modos de Max, que con sonrisa encantadora impone siempre su voluntad, se sale un poco del molde del cliché.
Está tras la cámara el artesano Jeff Wadlow, que siempre se ha movido por el miedo con títulos como Cry Wolf, Fantasy Island o Imaginary, que da más o menos lo que se espera, con una fotografía muy oscura, quizá demasiado, y ataques del escualo bien rodados.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
