IMG-LOGO

Biografía

Bear McCreary

Bear McCreary

Bear McCreary

Filmografía
Crip Camp

2020 | Crip Camp

Cerca de Woodstock, en un desvencijado campamento de verano para adolescentes discapacitados, surgió una revolución que transformaría sus vidas e impulsaría un movimiento emblemático.

Snowpiercer: Rompenieves

2020 | Snowpiercer | Serie TV

El  calentamiento global ha convertido la Tierra en un planeta congelado, acabando con la mayor parte de la vida. Sobrevivieron numerosos ricos que en el último momento subieron a un tren en perpetuo movimiento, que recorre el mundo entero, diseñado como un moderno Arca de Noé, y aquellos desfavorecidos que lograron abrirse camino en el último momento a golpes hasta el furgón de cola, donde se les tiene retenidos por la fuerza de las armas, y comen la porquería de restos que sus anfitriones les dosifican. Así las cosas, la burócrata de la clase dominante Melanie Cavill envía a soldados para que le traigan a un habitante de la retaguardia, Andre Layton, porque fue inspector de policía antes del Apocalipsis, lo que le convierte en el único que puede resolver un sangriento asesinato. Éste acepta el reto porque así podrá obtener información valiosa para la inminente rebelión que los suyos preparan. Seis años antes de hacer historia con los cuatro Oscar de Parásitos (2019), incluidos los relativos a dirección y película, el surcoreano Bong Joon-ho triunfaba con Rompenieves, adaptación de la novela gráfica francesa "Le Transperceneige". En la versión americana en formato de serie de TNT, se mantiene como productor ejecutivo, al igual que su compatriota, Park Chan-wook, pero todo indica que ninguno de los dos se ha involucrado demasiado, todo el poder creativo reside en Graeme Manson (guionista de Cube) y Josh Friedman (autor del libreto de Terminator: Destino oscuro), que figuran acreditados como creadores. Su tono de relato de misterio engancha en cierto modo, pero los elementos de crítica social del original parecen descafeinados, y su empeño en mostrar los lujos y excesos de los dirigentes resulta un poco tópico. Quienes hayan visto el original, recibirán esta producción como un spin-off que cuenta lo que hacen personajes de segunda fila, mientras lo importante sería la revolución que organizaba allí el personaje de Chris Evans. La veterana Jennifer Connelly (Cavill) sobresale al frente de un reparto un tanto insulso, pero pese a su calidad interpretativa, no logra ni de lejos que se olvide a la inquietante villana que bordaba en el film Tilda Swinton.

5/10
Fantasy Island

2020 | Fantasy Island

Cinta de corte fantástico más o menos terrorífico, que transcurre en una isla paradisíaca de moda, en medio de la nada, a la que ha acudido un grupo de invitados, seducidos por la promesa de que ahí se va a cumplir su deseo más íntimo, y que han consignado en un formulario. Eso sí, una vez iniciado el proceso, les advierte su anfitrión, Mr. Roarke, aquello no se detendrá hasta su “conclusión natural”. De modo que empieza a cumplirse la fantasía de cada uno, que a medida que se desarrolla demuestra tener, como las cebollas varias capas. Los hermanos Bradley y Brax parecen moverse por algo bastante elemental, tías y tíos buenorros –Brax es gay–, pero el primero trata de olvidar un desengaño amoroso, y el otro en realidad está ahí por su hermano; Elena quiere una segunda oportunidad, tras haber dado calabazas al hombre de su vida, aunque algo más le corroe; Sonja desea vengarse de la chica que le hacía bullying en el instituto, lo que amargó su vida para siempre; y finalmente Randall quiere ver cumplido su deseo de servir en el ejército. Dirigida por Jeff Wadlow, que ya firmó una película de este mismo corte, Verdad o reto, el film se inspira en una serie televisiva de los 70 y los 80, pasada por el tamiz de la productora especializada en el terror de Jason Blum. Y ofrece una especie de cruce entre Jumanji y la serie Perdidos, con personajes que deben (o no) superar traumas y purgar culpas pasadas. Con un par de actores conocidos, aunque no superestrellas, Maggie Q, Michael Peña y Michael Rooker, y otros que lo son bastante menos, tenemos un film más o menos entretenido, pero que acaba siendo repetitivo, y algo gratuito en los giros narrativos y supuestas sorpresas.

5/10
Feliz día de tu muerte 2

2019 | Happy Death Day 2U

La joven Tree descubre al culpable de crear el bucle temporal que la condenaba a repetir una y otra vez el día de su cumpleaños, y por tanto a enfrentarse una y otra vez al asesino que la perseguía. Se trata del compañero de habitación de su nuevo novio, Ryan, que con unos compañeros “cerebritos” ha creado una máquina que investiga el movimiento de partículas a nivel cuántico. Pero al ponerse el aparato de nuevo en marcha, Tree se despierta en una realidad alternativa, en la que varios detalles de su vida han cambiado, y en la que el psicópata sigue haciendo de las suyas. Tras la buena acogida de la primera entrega, remake de Atrapado en el tiempo en clave de cine de terror (concretamente de ‘slasher’, al ser un film de asesino en serie sangriento), Christopher Landon reincide como director de la secuela, aunque ahora también ejerce como guionista. No logra un libreto tan redondo como el escrito por Scott Lobdell para la anterior, pero acierta sobre todo al explorar nuevos caminos; no se limita a dar más de lo mismo. Esta vez parece haberse inspirado sobre todo en las numerosas realidades alternativas de Regreso al futuro II, film al que los personajes citan explícitamente. Totalmente intrascendente, aumenta los elementos humorísticos, dando menos importancia al suspense, pero resulta lo suficientemente amena. Además Landon introduce una subtrama emotiva en la que la protagonista se reencuentra en un multiverso paralelo con su madre; todo apunta a que ha querido homenajear a su padre, Michael Landon, protagonista, productor y guionista de la entrañable La casa de la pradera, ya fallecido. Cuenta con un reparto de jóvenes con cierto talento, aunque destaca sobre todo la protagonista, Jessica Rothe, que aquí brilla sobre todo en la parte humorística.

5/10
Entre la razón y la locura

2019 | The Professor and the Madman

Notable debut en la dirección del cineasta nacido en Irán Farhad Safinia, que escribió para Mel Gibson el guion de Apocalypto. Adapta el libro de Simon Winchester, que documenta con magnífica recreación de la época y acertadísimo reparto, hechos reales acerca de la confección del Diccionario de Inglés de Oxford, una titánica tarea que llevó más de 50 años, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se centra sobre todo en cómo se cruzan los caminos de dos personajes que parecen completamente dispares: James Munray, editor del diccionario, sabio en lenguas a pesar de no tener titulación universitaria, feliz padre de familia numerosa y hombre de fe; y el doctor W.C. Minor, recluido en el manicomio de Crowthorne en Berkshire, enajenado mental que en un momento de manía persecutoria asesinó a un hombre. Cuando Munray pide la ayuda de miles de voluntarios desinteresados, para que documenten con citas de textos históricos el posible origen y uso de las palabras del diccionario, uno de los más activos resulta ser Minor; la tarea parece incluso servirle de terapia, al mismo tiempo que desea reparar el daño causado a la viuda e hijos del asesinado traspasándoles la integridad de su pensión. Safinia sabe manejar bien el libreto firmado por John Boorman, Todd Komarnicki y él mismo, que sabe tocar palos diversos con gran sabiduría. Así, habla de razón y locura, pero también de fe y ciencia, y de la fuerza del amor, el perdón y la reparación, conceptos muy presentes a lo largo de la narración, y que nunca están metidos con calzador o con la intención de ofrecer moralina barata. Late la capacidad del hombre, por muchos horrores que pueda cometer, de alcanzar la redención, tocado por la gracia y por la caridad de los que se mueven a su alrededor. Y además se pinta bien las dificultades con la que toca moverse en el mundo académico, donde la exigencia de resultados a toda costa, y los celos y rivalidades, pueden poner en peligro las empresas más honrosas. Da gusto ver lo bien que están introducidas las citas literarias, en la medida justa, y que ilustran no solo el origen de una palabra, sino también las situaciones que afrontan en un momento dado los personajes. El reparto está sencillamente espléndido, con dos colosos como Mel Gibson y Sean Penn, el profesor y el loco doctor, en los momentos en que comparten escena saltan las chispas de la emoción. Están también muy bien el resto de personajes secundarios: la viuda interpretada por Natalie Dormer, la esposa de Murray a la que da vida Jennifer Ehle, Eddie Marsan como el vigilante del manicomio que descubre el valor de la misericordia, o los distintos actores que dan vida a profesores y académicos, donde destaca Steve Coogan.

7/10
Godzilla: Rey de los monstruos

2019 | Godzilla: King of the Monsters

Una interminable película de destrucción masiva, con mucha acción, demolición, explosiones, misiles y peleas de monstruos. La familia Russell –con los padres Merk y Emma formando parte de Monarch, una agencia gubernamental zoológica que investiga a míticas criaturas–, quedó destrozada en 2014, cuando el despertar de enormes monstruos se llevó la vida del benjamín. Mark se dio al alcohol,  mientras que Emma ha tratado de descubrir la forma de calmar las iras monstruosas, trabajando en el mundo de las ondas de determinada frecuencia. La que ha pagado el pato es Madison, su hija adolescente, que quiere a ambos progenitores y no sabe a qué carta quedarse. Mark volverá al tajo cuando Emma y Madison caen en las manos del ecoterrorista Alan Jonah; entonces se entera de que no hay una ni dos, sino hasta 17 criaturas gigantescas localizadas en las profundidades de la Tierra, una auténtica familia de monstruos no muy bien avenida. Además de Godzilla, andan por ahí pululando una hidra de tres cabezas, Ghidorah, y la “polillita” recién nacida Mothra. Sus orígenes podrían remontarse a antiquísimas civilizaciones, en que convivieron con la humanidad pacíficamente. Si la trama descrita en el párrafo anterior suena a disparatada, como si no tuviera pies ni cabeza, es que tal vez sea así. Porque la verdad, casi nada de lo que ocurre tiene mucho sentido. El mundo está en peligro, hay quien piensa que eso es bueno, que debería haber una selección “natural”, o tal vez una extinción de la especie humana, y que tampoco pasaría nada. Los papás harán lo que sea por su hijita. Los militares todo lo quieren solucionar a base de bombazos, la boca se les hace agua pensando en que van a probar nuevas armas. Y por supuesto, hay tipos heroicos que se sacrificarán y darán su vida no se se sabe bien por qué. Así que lo importante es ver a los monstruos darse de bofetadas, y poco más. Ello servido cansinamente por un director no demasiado conocido, Michael Dougherty, que tiene el dudoso honor de ser también coguionista. Por otro lado, tenemos a un montón de actores conocidos, pero que no pensamos que sean la “cabeza del león” (o de los monstruos) del presupuesto, y que poco tienen que hacer más allá de poner cara de susto, o de decirse “qué dura es la vida”, ahí tenemos a Vera Farmiga, a la chiquita de Stranger Things Millie Bobby Brown, al “prota” de Silicon Valley Thomas Middleditch, y al actor de carácter británico Charles Dance, por citar a unos pocos.

4/10
Proven Innocent

2019 | Proven Innocent | Serie TV

Drama legal que sigue el día a día de un equipo de abogados algo peculiar: su especialidad es revisar e investigar ciertos casos de condenados a prisión, cuyas pruebas no son contundentes y, por tanto, podrían estar injustamente encarcelados.

Muñeco diabólico

2019 | Child's Play

La megacorporación Kaslan saca a la venta a Buddi, muñeco dotado de inteligencia artificial, que se hace amigo del niño propietario, y puede realizar tareas del hogar y hasta conectarse a la nube para encender la tele. Karen Barclay, que trabaja en unos grandes almacenes, no puede permitirse regalarle uno por su cumpleaños a su hijo, Andy, al que cría en solitario. Pero aprovecha que un cliente devuelve uno defectuoso para quedarse con él, con la esperanza de que más o menos funcione, y se lo entrega al chaval, con el que parece hacer buenas migas. Lo malo es que el avanzado juguete se muestra sobreprotector con su amo, al que defiende violentamente del gato familiar, o del egoísta individuo que sale con su madre… El noruego Lars Klevberg, que logró cierta repercusión con su corto Polaroid, reinicia por completo la saga iniciada con el film homónimo, dirigido por Tom Holland, en 1988. Pese a tratarse de una serie B muy menor, dejó un buen recuerdo entre los aficionados al terror, sobre todo por la impactante imagen del protagonista, hoy convertido en un icono del género. Ni cortos ni perezosos, sus productores estiraron el chicle, que dio para seis secuelas, todas ellas lamentables y clónicas, salvo La novia de Chucky (1998), donde predominaba el humor. Apoyado en un acertado guión del debutante en el largometraje Tyler Burton Smith, Klevberg acierta de pleno al apartarse por completo de su modelo; aquí la historia cambia, no va de un psicópata cuyo espíritu se refugia en el muñeco, sino que se trata de un aparato moderno, lo que da pie a ciertas críticas sobre la dependencia hacia las nuevas tecnologías. El director tiene muy claro que está rodando un entretenimiento menor, sin pretensiones, pero consigue un producto muy superior al original, introduciendo algún que otro elemento de fondo, por ejemplo describe a una típica familia desestructurada, en la que la madre parece más preocupada por un ligue que no la trata como debería, y el hijo se pasa el día mirando el móvil. Caben también sarcásticas críticas a las multinacionales, que abaratan costes fabricando sus productos en sitios como Vietnam, maltratan a los empleados, y si causan alguna tragedia la minimizan con ayuda del marketing. Pero sobre todo logra alguna carcajada, y el esperado suspense, que es lo  importante. En cualquier caso, su principal baza reside en que el personaje al que alude el título está bien desarrollado, no es un mero psicópata que mata porque está loco, sino una especie de moderno Frankenstein, que le coge cariño al niño. Los secundarios están bien trazados, no son meros arquetipos que aparecen en pantalla para ser escabechados; aquí importa el destino de los chicos del barrio, el vecino policía, la madre de éste, etc. Esforzado trabajo del joven Gabriel Bateman, con amplísima experiencia, pues llegó a estar en el reparto de un film sobre otra muñeca diabólica, Annabelle, y de Aubrey Plaza, conocida por la serie Legion, que encarna a su progenitora.

6/10
Campamento alienígena

2019 | Rim of the World

Bizarra película dirigida por McG –el primer responsable de trasladar al cine Los ángeles de Charlie y director de Terminator Salvation–, con un guionista de cintas de superhéroes, Zack Stentz, aunque también de productos para adolescentes con mucha acción, como Superagente Cody Banks. Ambos imaginan a cuatro chavales inadaptados, con peculiares familias y algún que otro trauma, que acuden a un campamento de verano con la premonitoria denominación de “Fin del Mundo”. Y es que en efecto, una intrépida astronauta de la NASA se las ha visto con una avanzadilla de una invasión alienígena, feos monstruos tipo Godzilla, y les hace entrega de una llave para el programa Excalibur que evitaría la catástrofe, pero para eso deben desplazarse a Pasadena. El argumento no tiene mucho sentido, y todo es bastante estrafalario, desde las escenas iniciales de los chicos llegando al campamento –la chinita que no dice una palabra hasta pasada media hora de metraje, momento en que empieza a citar frases de Gladiator, el negrito rico hijo de afroamericano e india, el chaval que viene acompañado por mamá y está traumatizado por un incendio, siempre agarrado a su cubo de Rubik...–, con monitores morreándose o diciendo fases molonas, siguiendo por la acción de serie B, persecuciones y explosiones, más las instrucciones de un general por un monitor de televisión. Quizá el error más garrafal del film consiste en adoptar un tono infantiloide y tontorrón para un adulto, y con ocurrencias y zafiedades impropias de una película familiar. Para entendernos, sólo un Wes Anderson puede entregar un Moonrise Kingdom. Y en fin, tampoco se parece la cosa, en nada, a Los Goonies o Stranger Things.

4/10
Welcome Home

2018 | Welcome Home

Casey le fue infiel a su marido, Brian, lo que ocasiona la inevitable crisis matrimonial. Para tratar de reconciliarse, ambos saldrán fuera de Estados Unidos unos días, en un viaje romántico, así que alquilan a través de internet un casoplón en la región vinícola de Umbría, en Italia. Una vez allí, conocen al elocuente y servicial Federico, su vecino, que tiene la virtud de aparecer siempre que le necesitan. Pero poco a poco se dan cuentan de que esconde perversas intenciones. Tras consagrarse como Jesse Pinkman, en Breaking Bad, Aaron Paul vuelve a mostrar su buen hacer, en esta ocasión como marido torturado, bien respaldado por un excelente Riccardo Scamarcio (La mejor juventud) como antagonista, y Emily Ratajkowski (Perdida), que cumple, pese a que su personaje podría haber estado mejor desarrollado. Por desgracia, estos actores están al servicio de un guión convencional del debutante David Levinson, que mezcla elementos de Perros de paja –su descripción del germen de la violencia y de la contraposición del mundo rural con los urbanitas recién llegados– con los tópicos de thrillers de personaje cercano que acaba resultando ser un psicópata, al estilo de la niñera de La mano que mece la cuna, o la compañera de piso de Mujer blanca soltera busca, pero con el vecino. Se le podía haber sacado más tajada al novedoso tema central, la moda de contratar un alojamiento mediante aplicaciones como Airbnb, y sus potenciales riesgos. No consigue remontar estas limitaciones el realizador con poca experiencia George Ratliff (El hijo del mal), que firma un producto que como mucho puede ser calificado como ameno. Resulta al menos llamativa su obsesión por mostrar a los protagonistas duchándose en numerosas ocasiones, venga a cuento o no.

5/10
Hell Fest

2018 | Hell Fest

La estudiante universitaria Natalie visita a su mejor amiga de la infancia, Brooke, que sugiere un buen plan para aprovechar que se celebra Halloween. Acudirán con un chico prendado de la recién llegada y los novios de las otras dos a Hell Fest, parque temático itinerante compuesto por atracciones destinadas a asustar a los visitantes. Ignoran que al lugar también acude un psicópata dispuesto a aprovechar la ambientación del lugar para cometer algún que otro crimen sin que los gritos de sus víctimas llamen mucho la atención. A Gregory Plotkin se le ha dado mejor la edición de títulos valiosos como Déjame salir o Lucky, que la realización, faceta en la que debutó con la mediocre Paranormal Activity: Dimensión fantasma. No se sabía muy bien qué esperar de este título que sin embargo ofrece lo que espera el público de un film de terror, o sea una buena ambientación, deudora del cine de los 80, de moda tras la serie Stranger Things, y algún que otro susto eficaz, pese a que a los espectadores más sensibles les parecerán excesivos un par de momentos sangrientos. Aprovecha muy bien que no se sabe si lo que ocurre forma parte de los espectáculos del recinto en el que se desarrolla la acción o por el contrario, se trata de sucesos reales. No aporta nada nuevo al subgénero, pero su falta de pretensiones juega a su favor, ya que consigue con sencillez que el público se interese, más o menos, por el destino de los protagonistas. Les interpretan jóvenes promesas que sin emocionar dan la talla, gracias a que tienen experiencia en el género, como Amy Forsyth, protagonista de la segunda temporada de Channel Zero, Bex Taylor-Klaus, visto en la serie Scream, y el ya talludito Tony Todd (terrorífico en Candyman) en un breve papel como vigilante de seguridad. 

5/10
Outlander (4ª temporada)

2018 | Outlander | Serie TV

Rebelde entre el centeno

2017 | Rebel in the Rye

Como muestra una secuencia de este biopic de J.D. Salinger, Hollywood insistió en llevar al cine “El guardián entre el centeno”, la obra con la que este autor cambió la Literatura. Fueron detrás del proyecto figuras de la talla de Billy Wilder y Elia Kazan, pero el autor se negaba insistiendo en que sólo él podría haber interpretado al protagonista, y que ya no tenía la edad adecuada. Sus suspicacias aumentaron tras la decepción que le produjo Mi loco corazón, basada en una historia que publicó en The New Yorker, y tras su muerte sus herederos se siguen resistiendo a vender los derechos. A grandes males, grandes remedios, así que la industria del cine ha adquirido el libro “J.D. Salinger: A Life”, de Kenneth Slawenski, para llevarlo a la pantalla en un film que según adelanta su título pretende comparar al escritor con Holden Caulfield, protagonista de la legendaria novela e icono por antonomasia de la rebeldía adolescente. Así, Rebelde entre el centeno reconstruye el periplo de Salinger desde su temprana juventud, cuando Jerome David decide asistir a un curso de escritura creativa impartido por el carismático Whit Burnett, fundador del magazine “Story”, que le cambiará la vida. Mientras se esfuerza por conseguir que le publiquen enfrentándose a los deseos paternos, en un local de moda quedará prendado de Oona O’Neill, hija de Eugene O’Neill, uno de sus modelos. Supone el primer largometraje como realizador de Danny Strong, más conocido como actor, pues fue editor de un periódico universitario en Las Chicas Gilmore, y un estudiante nerd en Buffy, la cazavampiros, pero que también ha despuntado como guionista, con Recuento y Game Change, basados en hechos reales. Con el primero fue nominado al Emmy y con el segundo ganó dos, como guionista y productor. Él mismo se ha ocupado del libreto en esta producción. Aunque Rebelde entre el centeno funciona, por la fuerza del recorrido vital del personaje central, y porque está rodada con corrección, desconcierta que se realice un retrato tan convencional de un autor tan insólito, al que se podía haber sacado más tajada. No logra nunca conmover, y tiene graves problemas de ritmo. Habiendo demostrado su talento sobre todo en Mad Max: Furia en la carretera, Nicholas Hoult realiza un apreciable esfuerzo para meterse en la piel de Salinger, pero no han acabado de dirigirle bien, no transmite la evolución radical de su personaje, y desmerece cuando se enfrenta en pantalla a Kevin Spacey, que como Burnett demuestra que pese a las acusaciones de depredador sexual que pesan sobre él, en pantalla es una bestia.

5/10
Feliz día de tu muerte

2017 | Happy Death Day

En su cumpleaños Jessica Rothe, joven universitaria bastante egoísta, se despierta con una enorme resaca en la cama de otro estudiante, un desconocido. Cuando acude a una fiesta, la asalta en la oscuridad un sádico enmascarado que acaba con su vida. Pero despierta en el mismo día, y todo lo vivido previamente vuelve a repetirse. “Esta película ya la he visto”, pensará el espectador, con sensación de ‘déjà-vu’. No en vano imita al milímetro el esquema de Atrapado en el tiempo, a la que se cita expresamente, que ya había dado lugar a Todo el mismo día, remake italiano que transcurre en Tenerife, y al notable film de ciencia-ficción Al filo del mañana, donde su inspiración quedaba más disimulada. Aquí hasta uno de los personajes cita el original. Por supuesto, no se puede comparar a la jovencísima Jessica Rothe, que en La La Land tuvo una breve aparición como compañera de habitación de Emma Stone, con el carismático Bill Murray, mientras que el resto del elenco no pasa del aprobado. Lo mismo ocurre con la puesta en escena de Christopher Landon, hijo de la estrella televisiva Michael Landon, que no pasa de discreta, ni disimula el aroma a serie B. Aún así, la propuesta funciona, con impagables golpes de humor, y cierto fondo positivo en su crítica a la juventud más frívola. Sus referencias metacinematográficas a los tópicos del slasher (películas de asesinos en serie) harán las delicias de los incondicionales del subgénero. Y tiene mérito que logre tensión en algunos momentos, que genere intriga, y que hasta sorprenda más o menos en su tramo final.

5/10
Outlander (3ª temporada)

2017 | Outlander | Serie TV

Claire ha regresado a su vida en 1948 embarazada de Jamie y con las complicaciones de afrontar su matrimonio con Frank. Mientras tanto, Jamie que ha sobrevivido a la histórica batalla de Culloden, se enfrenta ahora a las consecuencias y al dolor de haber perdido a Claire. Mientras cada uno intenta en su propio tiempo regresar con su gran amor, después de todo el tiempo hay una pregunta que les invade ¿seguirán siendo las mismas personas después de tantos años?

El bosque de los suicidios

2016 | The Forest

Sara Price es una joven estadounidense que recibe una llamada de Japón en la que le comunican que su hermana gemela ha desaparecido. Al parecer fue con sus alumnas al bosque Aokigahara, al pie del monte Fuji, y no se ha vuelto a saber de ella. La historia que corre de boca en boca sobre el lugar no ayuda a templar los ánimos, ya que se trata de un bosque hechizado que empuja a quien entra a una honda tristeza que le empuja a suicidarse. Sara no dudará en adentrarse en la espesura para encontrar a su hermana. Fallido debut en el largometraje de Jason Zada. Hay pocos aspectos por los que salvar esta historia japonesa de fantasmas, cuyo guión promete una trama interesante y truculenta con más de un secreto y al final no da nada más que lugares comunes y un argumento de lo más errático e incomprensible, lleno de cabos sueltos y situaciones artificiosas, sacadas de la manga con el único interés de arrancar un grito del respetable. Inicialmente la historia tenía originalidad al plantear el bosque como lugar fantasmal, que empuja misteriosamente a la muerte, alejándose de los clichés de la tópica casa opresiva, pero a mitad de película parece que al trío de guionistas se le acabaron la ideas al mismo tiempo y resolvieron el problema acumulando sueños terroríficos, sustos embotellados, aparición de espectros por sorpresa y un desenlace nada satisfactorio. Al final queda únicamente una ambientación sugerente y una fotografía adecuada al bosque umbrío en donde tiene lugar la trama. La actriz Natalie Dormer (Los Tudor, Juego de tronos) ofrece su singular rostro para generar terror y se esfuerza por interpretar los dos papeles de las gemelas, pero ni siquiera a eso se le saca el partido esperado.

3/10
Calle Cloverfield 10

2016 | 10 Cloverfield Lane

Michelle abandona precipitadamente su hogar, ligera de equipaje. Ha huido de Ben, su novio o marido, con el que tuvo una fuerte discusión, tal vez con violencia. Viaja en auto de noche por solitarias carreteras, ha habido un apagón en toda la zona; de pronto, un fogonazo, como un rayo, y un accidente. Se despertará encerrada en un sótano, su salvador, el excéntrico Howard, asegura que algo ha pasado en el exterior, un ataque nuclear, o tal vez una invasión extraterrestre. No pueden salir al exterior, sólo estarían a salvo en el búnker, donde se ha refugiado un tercer personaje, Emmett. Producción inquietante de J.J. Abrams, que ha sido llevada con el mayor de los secretos, casi hasta el momento mismo de su estreno. Tiene un formato de historia sorprendente que recuerda a En los límites de la realidad, Alfred Hitchcock presenta y Cuentos asombrosos, la idea es plantear la situación descrita, para luege despistar al espectador que duda si puede haber algo de verdad en lo que asevera Howard, que tiene desde luego un punto claro de chifladura, o si estamos ante un simple psicópata de ideas retorcidas. Se trata del juego de las apariencias, en que uno no puede estar seguro de nada. El guión lo escriben dos casi-novatos en estas lides, Josh Campbell y Matthew Stuecken, y está apuntalado por Damien Chazelle, experto en crear suspense de buena ley, él es el autor de la maravillosa Whiplash, y también del libreto de Grand Piano. Aunque es una cinta muy de género, y con planteamientos más o menos previsibles –intentos de fuga, momentos de agradable convivencia, pasajes con un punto algo sádico–, el debutante en la dirección Dan Trachtenberg se las compone para crear la deseada atmósfera agobiante, y sorprende más o menos en los puntos de giro que buscan rizar el rizo. Los actores están bien: John Goodman es perfecto para tipo inquietante, recordémosle en Barton Fink, Mary Elizabeth Winstead da bien como guapa y fuerte mujer en apuros, mientras que el tercer hombre de la función, John Gallagher Jr., compone bien al tipo más o menos paleto de buen corazón.

6/10
The Boy

2016 | The Boy

Colossal

2016 | Colossal

La nueva película de Nacho Vigalondo, rodada en inglés, es un homenaje muy personal y diferente a las películas orientales de monstruos tipo Godzilla y demás familia, el hallazgo de guión, firmado también por Vigalondo, consiste en sugerir que entre las andanzas de inmensas criaturas y robots gigantescos y la realidad cotidiana existe una mayor conexión de la que solemos suponer. El film sigue a Gloria, una joven alcohólica y sin trabajo, cuya vida en Nueva York es un desastre, su novio Tim le deja, y ella se va a la desocupada casa de su infancia en una pequeña población. Allí se reencuentra con Oscar, compañero de pupitre tiempo atrás, que le ofrece trabajo en su bar. La llegada al lugar coincide con la asombrosa aparición de un gigantesco monstruo en el centro de Seúl, que de modo descontrolado echa abajo edificios provocando numerosas víctimas. La estupefacta Gloria descubre que ella es de algún modo responsable de ese lejano caos, que desea evitar a toda costa. Aunque la idea tiene su gracia, Vigalondo tiene dificultades en definir a los personajes y sus problemas, los problemas de pareja, el alcoholismo, traumas varios, son cuestiones que debían haberse trabajado mejor. Podríamos decir que Vigalondo tiene un problema antropológico, lo que puede sonar pedante al decirlo de una película sin grandísimas pretensiones, y que asume riesgos como combinar catastrofismo fantástico y drama, pero cualquier película gana mucho cuando se cuida la consistencia de la “fauna” humana que llena sus fotogramas. No basta la imaginación del punto de partida y la agradable presencia de actores como Anne Hathaway y Jason Sudeikis, lo que no quita para que sea una película notable.

6/10
Black Mirror (3ª temporada)

2016 | Black Mirror | Serie TV

Tercera temporada de la serie creada por Charlie Brooker a modo de cuentos asombrosos de advertencia acerca del lado oscuro de las nuevas tecnologías. Tras una entrega suelta navideña, en esta ocasión, en vez de tres episodios, como ocurrió en las temporadas 1 y 2, tenemos en el inquietante espejito negro seis, que han sido distribuidos a través de Netflix. Como es habitual son completamente independientes, y de nivel desigual, aun contando con el nexo de unión creativo del pergeñador de las tramas, o sea, Brooker. Y tienen el mérito de abarcar un amplio arco de artilugios y posibilidades de los que ya atisbamos bastante a día de hoy. Quizá las mejores historias son la primera, "Cuesta abajo", y la última, "Odio nacional". que dejan al espectador con el corazón en un puño, al tiempo que logran sorprender. Detrás de "Cuesta abajo" se encuentra un director de prestigio, Joe Wright, que cuenta con el protagonismo de Bryce Dallas Howard. Nos habla de un futuro muy próximo donde manda la popularidad en las redes sociales, que supone ventajas importantes, por ejemplo para adquirir una casa en una zona exclusiva. Lacie se obsesiona para lograr altas puntuaciones en las valoraciones que hacen las personas con las que interactúa, y ve una oportunidad de oro en acudir como dama de honor a la boda de quien fuera su amiga en el instituto; pero aquello se convierte en una carrera de obstáculos, donde el modo en que la estiman los demás cae en picado. Mientras, "Odio nacional" es una especie de fábula sobre la responsabilidad de los que participan en los típicos linchamientos públicos que tienen lugar en las redes sociales. La idea de unos crímenes inexplicables, donde las víctimas se mutilan a sí mismas quitándose la vida, y su relación nada menos que con los drones y la invasión de la privacidad, está muy bien trabada con la investigación oficial, llevada a cabo por varios policías con los rostros de Kelly Macdonald, Benedict Wong y Faye Marsay. "Playtest" habla de realidad virtual, el protagonista ha vivido una dura situación familiar y se ha dedicado a ver mundo. Antes de volver a casa y enfrentarse a su madre, le surge la posibilidad de probar un videojuego con realidad aumentada, que le va a hacer añorar el mundo verdadero que ha tratado de eludir. Aunque con ritmo trepidante y muy dramático, "Cállate y baila" habla de algo que empieza a ser real, el chantaje de los hackers que pueden acceder remotamente a ordenadores ajenos y conocer secretos sucios de las personas. El jovenzuelo Kenny vivirá una carrera contra el reloj para que sus vergüenzas no se publiquen on line, y en su periplo se cruza con muchos en su misma situación. Muy deprimente y menos lograda resulta "San Junípero", donde un entorno virtual permite huir de la realidad, en una trama que da vueltas al amor homosexual, la eutanasia y la vida después de la muerte, con una ironía que no se sabe adónde quiere ir a parar. También resulta algo convencional "Hombres contra el fuego", con un futuro militarizado donde los soldados combaten a una especie de zombies.

6/10
Outlander (2ª temporada)

2016 | Outlander | Serie TV

Caire y Jamie llegan a Francia, empeñados a toda costa en infi ltrarse en la rebelión jacobita liderada por el príncipe Carlos Estuardo e impedir la batalla de Culloden. Con la ayuda del primo de Jamie, se introducen en el lujoso mundo de la sociedad francesa, donde abundan las intrigas y las fi estas, en detrimento de los benefi cios del juego político, que resulta ser mucho menos fructífero. Alterar el curso de la historia implica ciertos retos que empiezan a pesar en su relación. Sin embargo, armados con el conocimiento de lo que sucederá en el futuro, Claire y Jamie deben apresurarse para impedir un alzamiento condenado a fracasar en las Tierras Altas y la extinción de la vida escocesa tal y como la conocen.

Black Sails (2ª temporada)

2015 | Black Sails | Serie TV

La aclamada por la crítica serie de aventuras que tiene lugar en las Indias Occidentales durante la Edad de Oro de la Piratería, donde el pirata más temido de su tiempo, el despiadado Capitán Flint, está al frente de la rebelión con su propia tripulación, la llegada del joven John Silver y la alianza con la hija del capo del mercado negro, sientan las bases de un nuevo destino para Flint: la búsqueda del botín definitivo. Se derramará sangre, se pondrán a prueba las lealtades y los soldados de la Armada Española frustrarán sus planes mientras Flint y Silver unen sus fuerzas en un desesperado intento por sobrevivir.

4/10
The Walking Dead (6ª temporada)

2015 | The Walking Dead | Serie TV

Rick y su grupo ya forman parte de los tranquilos habitantes de la utópica Alexandria. Una comunidad donde poder vivir tranquilo parece posible. Pero la aparente seguridad de esta comunidad tiene grietas que se vuelven más profundas con el paso de los días. Las amenazas del exterior son constantes y los antiguos residentes deberán ponerse al día con las duras enseñanzas de nuestros supervivientes, aunque muchos de ellos han dejado de lado la violencia y el instinto natural que los ha mantenido vivos. Este paulatino cambio de papeles generará con ictos que llevará al nuevo grupo a luchar por su hogar, codo con codo, lo defenderán a toda costa, contra cualquier amenaza. Incluso si la amenaza viene de dentro.

Black Sails

2014 | Black Sails | Serie TV

Fallida serie de piratas, que comete un error a lo Polanksi, pues en vez de acentuar el espíritu aventurero de ofrecer un espectáculo para todos los públicos, quiere ofrecer una trama para adultos en lo relativo a sexo y violencia –en la línea Juego de tronos, pero en malo–, mientras que la trama no acaba de enganchar.

4/10
The Walking Dead (5ª temporada)

2014 | The Walking Dead | Serie TV

Rick Grimes se refugia en la Iglesia del padre Gabriel Strokes, junto con el grupo de supervivientes en el que está integrado. Los caníbales atacan el lugar, pero Rick consigue reducirlos, con ayuda de Michonne, Sasha y Abraham. Bob –que había sido secuestrado por los antropófagos– muere, por lo que le entierran en las afueras. Pero los caminantes continúan acechando. Al frente de la serie de zombies, Scott M. Gimple consigue mantener la tensión, y cautiva al público gracias a la humanidad de los personajes. Se incorpora al reparto regular Seth Giliam como el padre Gabriel.

6/10
Constantine

2014 | Constantine | Serie TV

Outlander

2014 | Outlander | Serie TV

Claire Randall es una enfermera que cree que ya ha visto de todo al atender a heridos con el cuerpo destrozado durante la Segunda Guerra Mundial. Acabada la contienda viaja con su marido Frank por las bellas tierras de Escocia, en lo que debería ser una especie de luna de miel que tenían pendiente. Pero tras ser testigo de una reunión de modernas brujas en un círculo de piedras megalíticas, de modo mágico ella es transportada en el tiempo al mismo lugar, pero a mediados del siglo XVIII, en pleno enfrentamiento de ingleses y escoceses. Ahí se topa con un antepasado de su marido, inglés, pero va a estrechar lazos con los escoceses, sobre todo con el apuesto Jamie, y comenzará a prestar sus servicios sanitarios ante el el estupor de un entorno social no tan avanzado médicamente ni en la presencia social de la mujer. Prometía más esta serie de Ronald D. Moore, a la que le pesa el tono demasiado serio con que mira la entrada mágica en el viaje del tiempo, lo que hace difícil al espectador su suspensión de la incredulidad. Si se hace restricción mental de esto, la idea es jugar con el deseo de la protagonista por volver a su época original, y los deseos de experimentar la recién descubierta, donde su corazón ha encontrado a otro hombre distinto a su marido; un toque feminista contemporáneo, más propio del momento en que se ha rodado la serie que del de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial. Guerra brutal y sentimientos exacerbados en un Reino no tan Unido, configuran la propuesta de la serie.

5/10
Everly

2014 | Everly

Agentes de S.H.I.E.L.D.

2013 | Agents of S.H.I.E.L.D. | Serie TV

Joss Whedon, creador de diversas series, se coronó como gran gurú de los apasionados del fantástico y los superhéroes como director de Marvel Los Vengadores. Su regreso a la televisión, Agentes de S.H.I.E.L.D., viene a ser una especie de spin-off del espectacular film que reunía a los principales superhéroes de la editorial especializada en cómics. Tiene como protagonista a Clark Gregg, de nuevo como el agente Philip Coulson, que apareció en varias adaptaciones de personajes de Marvel, desde Iron Man, y cuya supuesta muerte en Marvel Los Vengadores, tenía gran importancia en la trama, pues Nick Furia (Samuel L. Jackson) enseñaba a los protagonistas sus cromos ensangrentados, lo que les motivaba para trabajar unidos cuando parecía que no lo tenían muy claro. Pero en Agentes de S.H.I.E.L.D. se desvela que el fallecimiento de Coulson fue un ardid tramado con Furia para dar a los superhéroes el estímulo que necesitaban. Así que éste en realidad sigue vivo y se hace cargo de un grupo de superespías, compuesto por la agente experta en artes marciales Melinda May, el asocial Grant Ward, la hacker Skye, el experto en tecnología Leo Fitz y la científica Jemma Simmons. Juntos tendrán que hacer frente a la aparición de sujetos incontrolados con poderes, y a otras amenazas inesperadas. Si se compara con el espectacular film rodado por Whedon para la gran pantalla, sabe a poco. Además, carece de originalidad y recuerda entre otros modelos a su serie más conocida, Buffy, la cazavampiros, también en torno a un grupo de variopintos personajes con líder carismático que perseguían a personajes sobrenaturales. En un momento de saturación de propuestas para la pequeña pantalla, carece de esa chispa distintiva que por otra parte cada vez escasea más. Sus personajes, al menos en un principio, resultan un tanto esquemáticos y hasta pueriles. Pero se agradecen los golpes de humor, muy distintivos de Whedon, que escribió y dirigió el episodio piloto. Además, se apoya la táctica propia de Marvel de relacionar estrechamente todos sus productos, lo que acaba enganchando a los espectadores. Y la riqueza del universo de la editorial podría dar pie a historias lo suficientemente convincentes. También sorprenden ocasionalmente cameos de actores como Samuel L. Jackson (Nick Furia) o Cobie Smulders (Maria Hill).

5/10
Defiance

2013 | Defiance | Serie TV

En un futuro no muy lejano, en un planeta Tierra totalmente transformado, alienígenas y humanos conviven en un régimen de miedo, luchando contra factores externos que amenazan su pervivencia. En este contexto se ambienta la nueva serie de ciencia ficción de Syfy inspirada en el videojuego homónimo. Los protagonistas son un humano y su hija adoptiva, perteneciente a una de las razas alienígenas que habitan el planeta. Ambos intentan sobrevivir y llegar a algún lugar retirado y pacífico en el que poder descansar y disfrutar de la vida. Por el camino se encuentran con la ciudad de Defiance, la antigua San Luis, en la que humanos y alienígenas conviven pacíficamente aislados del resto del mundo y enfrentándose constantemente a amenazas y ataques cuyo origen se desconoce. Los protagonistas, el teniente Nolan y su hija, ayudarán a la alcaldesa de Defiance a mantener la ciudad a salvo y a descubrir quién se encuentra detrás de estos ataques. Una aventura épica, cargada de emociones, acción y sobre todo ciencia ficción, que nos sumerge en un planeta Tierra que ha vuelto a empezar desde cero, con muchos menos recursos que los existentes en la actualidad. Una vuelta a los orígenes provocada por una cruenta guerra contra tropas alienígenas; ahora, algunas razas conviven con los humanos y tratan de reconstruir el mundo tal y como sus antepasados lo conocieron. Una historia bien contada, capaz de avivar cierto interés, y muy bien producida, con escenarios y personajes logradísimos en cuanto a su aspecto físico. Otro haber de la serie son algunos rostros conocidos de la pequeña pantalla en estado de gracia, como el de Julie Benz (Dexter), que da vida a la guapa alcaldesa de la ciudad, el de Graham Greene (II) (Luna nueva), y el protagonista Grant Bowler (All Saints, Pacific Drive). El lunar es que no estamos ante una serie que nos descubra algo original y novedoso, cuenta con bastantes tópicos y más de un momento previsible, y más de dos y de tres. No obstante en cada capítulo se cumple y el entrenimiento está asegurado, al menos en esta primera temporada, conservando el nivel mínimo exigible en un género tan resbaladizo como el de la ciencia ficción, para más inri con origen en un juego electrónico.

6/10
The Walking Dead (4ª temporada)

2013 | The Walking Dead | Serie TV

Rick no quiere continuar siendo el líder del grupo de supervivientes de la prisión, por lo que se nombra un comité. Éste decide aislar a los afectados por una enfermedad que hace estragos. Carol asesina a sangre fría a varias personas infectadas, mientras mientras Tyreese, Daryl, Michonne y Bob se dirigen a un lugar a buscar medicamentos para salvar a los enfermos. La cuarta temporada de la serie de zombies estrenó como productor ejecutivo y máximo responsable a Scott M. Gimple. Éste consiguió mantener el buen nivel de la temporada inmediatamente anterior, que empezaba a remontar tras un bache creativo considerable.

6/10
Los juegos del Desmadre

2013 | Knights of Badassdom

Cuando a Joe, aspirante a cantante, le deja su novia, sus amigos Eric y Hung deciden llevárselo a pasar un fin de semana de rol en vivo. Y es que Eric y Hung son frikis de las historias fantásticas y junto con otros muchos pirados participan a menudo en aventuras campestres, en donde juegan a batallas, hechizos, luchas con monstruos, etc. Pero, esta vez, un extraño conjuro que pronuncia Eric con un libro mágico se hace realidad, y en medio de la fiesta todos los participantes se verán atacados por una criatura demoniaca. Barata y a ratos divertida parodia de las películas de aventuras fantásticas de toda la vida, al estilo El señor de los Anillos, Dragones y mazmorras o Juego de tronos. De hecho, es gracioso ver a Peter Dinklage (por ejemplo), reírse de sí mismo como caballero con armadura... La película reúne a unos cuantos actores conocidos y la historia tiene el ritmo requerido. Sin embargo, todo es tan friki, tan amateur y tan disparatado que acaba por tener poca gracia.

3/10
The Walking Dead (3ª temporada)

2012 | The Walking Dead | Serie TV

Tras abandonar la granja de Hershel, el grupo de supervivientes de los zombis, liderado por Rick, llegará a una enorme prisión abandonada, tomada por los zombis. Sin embargo, si se acaba con los muertos vivientes que hay dentro, supone un lugar seguro para formar un campamento. Así lo hacen. Por otra parte, Andrea y Michonne llegarán a un pequeño pueblo sitiado, Woodbury, en donde una pequeña comunidad de personas mantiene a raya a los zombis. El jefe es llamado "el gobernador" y pronto hará buenas migas con Andrea... Esta tercera temporada de The Walking Dead mejora con respecto a la anterior, debido sobre todo a que hay un mayor movimiento de los protagonistas, que se desplazan varias veces. Sin embargo, el punto fuerte de la temporada es que los zombis serán un peligro añadido pues la verdadera amenaza la supondrá el llamado Gobernador (espléndido David Morrissey), quien tiene más de un secreto. Por lo demás, habrá muertes sorprendentes y mucha, mucha acción.

6/10
The Walking Dead (2ª temporada)

2011 | The Walking Dead | Serie TV

Rick Grimes huye con sus acompañantes de Atlanta ante el acoso de los zombies. Pero sufrirán un importante retraso por culpa de que Sophia se ha perdido, mientras que Carl ha caído herido, por culpa del disparo de un cazador. Temporada crucial para la serie de zombies, pues Frank Darabont, maestro de ceremonias, dejó la producción. Fue sustituido por Glen Mazzara, guionista y desde entonces responsable del proyecto. Hay quien piensa que esta temporada ralentiza demasiado las aventuras del grupo superviviente por delimitarlas dentro de una sola localización, la de una enorme granja a la cual presumiblemente no han llegado aún los caminantes. De cualquier forma, aunque tarda varios episodios en arrancar, finalmente logra crear una enorme tensión y depara algunas sorpresas inestimables.

6/10
The Walking Dead

2010 | The Walking Dead | Serie TV

Rick, un policía local, resulta herido en acto de servicio. Despierta en el hospital, que está completamente vacío. Cuando sale de su cuarto descubre que no hay nada en los pasillos, y que unos monstruosos cadáveres vivientes han tomado las calles. Acude a su casa en busca de su esposa y de su hijo, pero estos han desaparecido. Frank Darabont (Cadena perpetua) está detrás de esta impecable adaptación del cómic, creado por el guionista Robert Kirkman, que contó con los dibujantes Tony Moore y Charlie Adlar. Debido a su ambientación inquietante y a su ágil ritmo se convirtió en un gran éxito.

6/10
Escudo humano

2010 | Human Target | Serie TV

Adaptación de un cómic, sigue a Christopher Chance, que tiene una peculiar forma de proteger a las personas cuya vida está potencialmente amenazada de muerte. La idea es integrarse en su entorno, de modo que él mismo, como si suplantara al objetivo, se convierte en blanco humano de los agresores. A medida que avanzan los episodios, se conocen las oscuras razones por las que Chance arriesga su vida de ese modo. Entre el reparto destacan los nombres de Jackie Earle Haley (Watchmen) e Indira Varma (Roma).

5/10
Step Up 3

2010 | Step Up 3

El director Jon Chu dirige su segunda película, tercera de la serie, de la saga Step Up. Es inevitable hacer una pequeña referencia al lío de títulos que se ha montado en España con las traducciones libres. A Step Up 3 la precede Step Up (Bailando) y Street Dance. Moose es un joven universitario recién llegado a Nueva York, que conoce a Luke. Los dos son excelentes bailarines, por lo que Luke introduce a Moose en el lugar donde vive y ensaya. Se llama la “caja fuerte” y allí comparte techo con todos sus compañeros que forman el grupo-banda “los piratas”. Para todos el baile es su vida y ahora se preparan para ganar una importante competición. El dinero del premio es indispensable para pagar los plazos de la hipoteca y así evitar que el banco les arrebate su hogar. Para Moose no será fácil, pues tendrá que compaginar la atención a su nueva “familia” con los estudios de ingeniería que acaba de iniciar. Por primera vez en toda la trilogía la historia se centra íntegramente en el baile callejero –con la excepción de un tango–. Conviene decir también que ésta es, con diferencia, la mejor película de la saga, y una de las mejores de este género juvenil que cuenta ya con numerosos títulos. Si bien Step Up 3 cuenta con un guión pobre, regado con alguna que otra inconexión, la fuerza de los números musicales es tal que poco importa. Los bailes son impresionantes, tanto por las coreografías como por las puestas en escena. A un nivel similar se encuentran los escenarios elegidos, entre los que destacan el club, la “caja fuerte” y dentro de ésta, la “sala de los loros”. Título indispensable para los amantes del baile y para aquellos que disfruten viendo buenas y elaboradas coreografías.

5/10
Caprica

2009 | Caprica | Serie TV

Daniel Graystone pierde a su hija tras una explosión en un tren provocada por un grupo terrorista. Daniel puede recuperar en cierto modo con ayuda de la tecnología a su hija, y ofrece a Joseph Adama, abogado vinculado al mundo criminal la posibilidad de recuperar a la suya, que también falleció en el suceso. Spin-off de Battlestar Galactica. La acción se desarrolla 58 antes de aquella serie, y cuenta la creación de los 'cylons' que posteriormente se rebelarán contra la humanidad.

6/10
Battlestar Galactica: El plan

2009 | The Plan

Los cylones –criaturas robóticas que llevan cuatro décadas desaparecidos–atacan las doce colonias en las que se reparte la humanidad. Su intención es aniquilar a todos los humanos, pero algunos van a sobrevivir. Para acabar con ellos, el cylon Uno organiza un maquiavélico plan. Edward James Olmos, actor que interpreta al almirante Adama en la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica, dirige esta producción de larga duración que reinterpreta los capítulos iniciales, pero desde el punto de vista de los cylones. Está concebido como un aperitivo para la nueva serie Caprica, que será una precuela de la saga.

6/10
Terminator: Las crónicas de Sarah Connor

2008 | Terminator: The Sarah Connor Chronicles | Serie TV

Espectacular Serie televisiva que narra lo que ocurrió entre Terminator 2: El juicio final y Terminator 3. La rebelión de las máquinas. Sarah Connor intenta llevar una vida más o menos normal con su hijo John, a pesar de que sabe que la amenaza no ha acabado. El FBI les sigue los pasos y nuevos ‘terminators’ son enviados desde el futuro para acabar con el chico. Recibirán la ayuda inesperada de una ‘terminator’ femenina, que ha viajado en el tiempo para protegerles. Esta serie televisiva mantiene una fidelidad absoluta a lo que se narra en las tres películas de cine. Contiene buenas dosis de acción, y en el apartado de efectos especiales no tiene nada que envidiar a sus predecesoras fílmicas. Lena Headey (300) realiza un gran trabajo interpretando a la protagonista, que en el cine fue Linda Hamilton. La primera temporada consta de 9 episodios.

5/10
Battlestar Galactica (4ª temporada)

2008 | Battlestar Galactica | Serie TV

Starbuck regresa a la nave galáctica. Pero la historia que cuenta para explicar su rara ausencia desata todo tipo de sospechas. Mientras, la presidenta Roslin intenta salir adelante, a pesar de que padece cáncer, y de que cuatro cylones están escondidos entre los humanos de Galáctica. Y aún queda uno infiltrado. Crece la tensión en esta tanda de episodios de la serie de ciencia ficción, así como los enfrentamientos entre los protagonistas. Incluye Battlestar Galactica: Racer, largometraje televisivo de la serie.

6/10
Eureka (3ª temporada)

2008 | Eureka | Serie TV

Zoe quiere trabajar como camarera. Pero su padre, Jack, el sheriff de Eureka, no está de acuerdo. Está orgulloso de que su hija sea una persona responsable, pero siempre la ha sobreprotegido y no quiere que trabaje. En la tercera temporada se incorpora la actriz Ever Carradine (24, Señora presidenta), que interpreta a Lexi, que interpreta a Lexi, la hermana rebelde del sheriff Carter.

5/10
Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor (2ª temporada)

2008 | Terminator: The Sarah Connor Chronicles | Serie TV

John tiene que hacer frente a un inesperado enemigo. Nuevas peripecias de Sarah Connor y su hijo John que se enfrentan a nuevos retos y tratarán de proteger a personas que tendrán importancia en la futura guerra contra las máquinas. Segunda y última temporada de la serie que narra lo que le ocurrió a los protagonistas tras Terminator 2. El juicio final, la exitosa película de James Cameron.

5/10
Área de descanso: no mires atrás

2008 | Rest Stop: Don't Look Back

Ha pasado un año desde que Nicole y Jesse desaparecieran en un área de descanso. El hermano de Jesse, su novia y un amigo se arman de valor y deciden buscar a la pareja. En su búsqueda se toparán con el sangriento asesino que no pondrá reparos en torturar hasta la muerte a todo aquel que se cruce en su camino. Las buenas intenciones de los rescatadores pronto parecen superfluas cuando se enfrentan a las peligrosas fuerzas sobrenaturales que les acechan en el área de descanso. Secuela de la cinta de 2006 Área de descanso, que se estrenó directamente en DVD. El cierto éxito de la película, ha hecho que la segunda entrega se rodara para el cine.

3/10
Camino sangriento

2007 | Wrong Turn 2: Dead End

Dale Murphy, un oficial del ejército retirado, presenta un concurso televisivo. Los concursantes deben sobrevivir en un lugar inhóspito. Los amantes de las emociones fuertes disfrutarán este film de horror gore.

4/10
Battlestar Galactica (3ª temporada)

2006 | Battlestar Galactica (3ª Season) | Serie TV

Los Cylon ocupan Nueva Caprica donde ha comenzado una fuerte resistencia, pero el almirante Adama no se rinde cuando se dispone a recuperar a sus compañeros perdidos después de que la nave Galactica y el Pegaso escaparan hacia las profundidades del espacio. Deberá llevar a cabo su misión antes de que se acabe el tiempo de los colonos, mientras que su hijo Lee se niega a que el Pegaso ataque. Así da comienzo la tercera entrega de Battlestar Galactica, una serie creada en 2004 que corresponde a un remake muy mejorado de aquella de 1978. La acción, la aventura y los efectos especiales vuelven a ser el plato fuerte.

5/10
Battlestar Galactica (2ª temporada)

2005 | Battlestar Galactica | Serie TV

El comandante Adama retira la ley marcial. En su viaje a la Tierra, la nave Galáctica se encuentra con otro crucero de batalla: Pegaso. Segunda de las tres temporadas del remake de una serie de los setenta.

6/10
Battlestar Galactica

2004 | Battlestar Galactica | Serie TV

La anticuada nave Galáctica va a reconvertirse en atracción turística. Antes de la inauguración, los Cylons, robots renegados, lanzan un ataque sorpresa devastador contra las once colonias humanas. Adama, comandante de la nave Galáctica, organiza una caravana con los supervivientes, con destino a la Tierra. La nueva versión de la serie setentera supera a su predecesora, por su tono realista, un tanto oscuro, y logrados efectos especiales. A diferencia de lo de la serie original, Starbuck es una mujer.

6/10

Últimos tráilers y vídeos