Teret
- Duración: 01h 38 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7)
-
- Título original: Teret
- Año: 2018
- Fecha de estreno en España en cines : 17-05-2019
- Países: Croacia, Francia, Irán, Qatar, Serbia
- Dirección: Ognjen Glavonic
- Intérpretes: Leon Lucev, Pavle Cemerikic, Tamara Krcunovic, Ivan Lucev, Igor Bencina, Tadija Calukovic
- Guión: Ognjen Glavonic
- Fotografía: Tatjana Krstevski
- Distribuye en cine: La Aventura Audiovisual
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
La carga
Vlada trabaja como conductor de un camión durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Su último encargo consiste en transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, a través de un territorio desconocido para él, inhóspito y peligroso, en un país devastado por la guerra.
Crítica La carga (2018)
Los fantasmas de la guerra
Serbia, 1999. Mientras la OTAN bombardea el territorio controlado por el régimen de Slobodan Milosevic, a Vlada le encargan transportar en su camión un cargamento totalmente cerrado, desde Kosovo hasta Belgrado, lo que supone cruzar la mayor parte del territorio devastado por la guerra. No debe hacer preguntas, ni abrir los paquetes, ni detenerse, aunque no podrá evitar de vez en cuando buscar un teléfono para conversar con su esposa enferma. La ruta directa está cortada, así que deberá aventurarse por alternativas que no conoce bien.
Debut en la ficción del documentalista serbio Ognjen Glavonić, que participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Metáfora clara desde el título sobre la pesada carga de la historia reciente serbia, y de la degradación moral de los ciudadanos corrientes, el film retoma el espinoso tema de los crímenes de guerra cometidos por la policía y el ejército de su país en el conflicto que asoló los Balcanes, que el realizador ya había abordado en el docuthriller Depth Two, donde entrevistaba a víctimas y verdugos. Demuestra un enorme talento, al sugerir la amplitud del horror, sin mostrar directamente la violencia. De ritmo lento, el realizador imprime un tono de thriller que trae a la memoria El salario del miedo, de Henri-Georges Clouzot, y también Carga maldita, el remake rodado por William Friedkin, y consigue crear suspense alrededor de la naturaleza de la mercancía.
Pese a que se trata de un film muy difícil para los actores, por sus extensos silencios, Leon Lucev consigue sostener la mayor parte del metraje, con gestos contenidos. Le acompañan competentes secundarios que paulatinamente van adquiriendo protagonismo, como el autoestopista, al que da vida el expresivo adolescente Pavle Cemerikic.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
