Decine21
La casa entre los cactus
6 /10 decine21
La casa entre los cactus
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Emilio y Rosa han creado una familia perfecta. En los años setenta, en algún desértico lugar de las Islas Canarias, han construido un hogar lleno de amor por sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Aquí, apartados de la civilización y de una vida que dejaron atrás en su país, disfrutan de un particular paraíso, ajenos al resto del mundo. Un mundo que supone una amenaza y que, de interferir con la familia, podría acabar con ella para siempre. Emilio y Rosa lo saben, son los únicos conscientes del peligro que corren, y por ello llevan toda una vida ocultando a sus hijas un terrible secreto.

6 /10 decine21

Crítica La casa entre los cactus (2022)

Las personas no son lo que parecen

Las personas no son lo que parecen

Rosa (Ariadna Gil) y Emilio (Daniel Grao) viven felizmente en un gran caserón aislado en una zona boscosa de algún lugar de las Islas Canarias. Allí sus cuatro hijas disfrutan de una existencia alegre y despreocupada, y eso que pesa mucho el recuerdo de la hija mayor, muerta en accidente. Pero un día un excursionista perdido (Ricardo Gómez) aparece por la zona pidiendo ayuda.

Sólido debut en el largometraje de Carlota González-Adrio, quien toma el material de la novela homónima de Paul Pen (El aviso), aquí también convertido en guionista. Responde la película a la idea de que muchas veces las cosas y las personas no son lo que parecen, una frase que pronuncia la madre de la familia en un determinado momento, a partir del cual se despierta un hasta entonces sosegado interés del espectador. Bajo un aparente drama casi costumbrista, se presenta así una familia que vive idílicamente, sin apenas estrés, en medio de la naturaleza, donde las hijas disfrutan de su mutua compañía, reciben clases a domicilio, escuchan relatos antes de dormirse... Hasta que las cosas toman otro cariz muy distinto y el misterio alcanza cotas de thriller.

El guión de La casa entre los cactus maneja bien los elementos dramáticos que suponen giros en la historia, como la presencia o no de las gemelas dependiendo de si hay alguien ajeno alrededor, el aislamiento exagerado que parecen vivir las hijas, el interés por que el recién llegado abandone la casa, las miradas esquivas y las artimañas de éste para quedarse, el descubrimiento de las hijas mayores, etc. El interés nunca se pierde en este desarrrollo gradual de la tensión y de la relación entre los personajes. Pero a la vez le falta un hervor al conjunto, los acontecimientos se ralentizan a partir de cierto suceso y posteriormente el agridulce desenlace sabe a poco y dejará a muchos espectadores insatisfechos, por mucho que responda quizá a una verosimiltud razonable respecto a lo visto anteriormente.

Rodado casi exclusivamente en una localización campestre, en una gran casa rural de dos plantas, rodeada de huertos, cactus, dragos y otras especies autóctonas, el film tiene una correcta planificación en exteriores e interiores, en donde los primeros planos de las niñas Aina Picarolo y Zoe Arnao resultan especialmente expresivos en algunas escenas clave. Y el trío de adultos hace un trabajo convincente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales