IMG-LOGO
La gran familia
6 /10 decine21

La gran familia

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Cosas que importan

Cosas que importan

Entrañable película, muy representativa de la España de los años 60, donde a pesar del desarrollismo continuaban los efectos de las carestías de postguerra, algo que notaban especialmente las familias numerosas. El film de Fernando Palacios cuenta, con mucho humor y buenos sentimientos, las vicisitudes de una numerosísima familia, los Alonso, compuesta por un matrimonio con quince hijos, a los que hay que sumar al abuelo y al padrino, graciosísimos José Isbert y José Luis López Vázquez.

La cinta describe su vida cotidiana, con Carlos como arquitecto pluriempleado para traer dinero a casa –Alberto Closas prueba lo gran actor que es–, y Mercedes como madre de familia y ama de casa organizadísima –risueña Amparo Soler Leal–, dentro de lo que se puede. Los chavales abarcan todas las edades, estando los mayores, responsables y ya con sus primeros noviazgos, y los peques, que pueden ser más trastos. Los períodos de sus vidas que mejor se identifican son las vacaciones de verano, junto al mar, con la típica languidez de esas fechas, y la Navidad, que produce los momentos más emotivos, también por televisión.

Resulta inolvidable la búsqueda del churumbel Chencho, perdido entre los belenes de la madrileña Plaza Mayor, que conduce a cambiar una carta a los reyes magos de un hermano, Críspulo, para pedir desinteresadamente algo tan valioso como el reencuentro fraterno.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos