Decine21
La clásica historia de terror
5 /10 decine21

La clásica historia de terror

A Classic Horror Story

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cinco desconocidos cruzan el sur de Italia para llegar a un destino en común. Cuando la caravana en la que viajan tiene un accidente, sin entender cómo han llegado hasta allí, quedan atrapados en un bosque donde deben luchar desesperadamente para escapar con vida. ¿Serán capaces de confiar los unos en los otros para intentar salir de la pesadilla en la que se han quedado encerrados?

5 /10 decine21

Crítica La clásica historia de terror (2021)

Cinco en la carretera

Cinco en la carretera

Sur de Italia. Elisa viaja a una clínica para abortar, pero por falta de recursos se ve obligada a recurrir a una aplicación de teléfono móvil, para buscar una plaza en una autocaravana compartida, que la llevará a su destino. Conduce Fabrizio, cinéfilo que graba el desplazamiento para compartirlo en redes sociales. Les acompaña también Riccardo, médico que oculta algún problemilla, y la pareja formada por Sofia y Mark, en busca de aventuras por el mundo. El vehículo sufre un accidente junto a un bosque y…

Conviene no saber mucho más de la trama de este film, dirigido por Roberto de Feo, responsable de La maldición de Lake Manor, junto al debutante en el largometraje Paolo Strippoli. Ambos han coescrito el guión con Lucio Besana, colaborador habitual del primero. La ambientación está conseguida, sobre todo gracias a una elaborada fotografía que sobre todo aprovecha los tonos rojos y azules, y también algunas secuencias terroríficas que harán las delicias de quienes busquen emociones fuertes.

El arranque resulta algo soso, pues se repiten demasiados clichés del género; de hecho parece un cruce entre La matanza de Texas, Posesión infernal y Midsommar, y de hecho se homenajea a algunos planos característicos de estas cintas. Aunque los incondicionales del fantaterror disfrutarán reconociendo los títulos a los que se hace referencia, resulta aburrido que no se haya puesto el acento en buscar personalidad propia. Al frente el reparto, Matilda Anna Ingrid Lutz (Revenge) realiza un trabajo aceptable, pese a que su personaje, Elisa, no pase de arquetipo, como el resto de los que aparecen en la cinta. Al menos el film tiene algún giro logrado, y reflexiones metacinematográficas, alguna valiosa, sobre la progresiva insensibilización del público a las escenas violentas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales