- Duración: 02h 20 min
- Género: Drama | Terror
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (4.9)
-
- Título original: Midsommar
- Año: 2019
- Fecha de estreno en España en cines : 26-07-2019
- Fecha de estreno en España en DeAPlaneta: 05-12-2019
- País: EE.UU.
- Dirección: Ari Aster
- Intérpretes: Florence Pugh, Will Poulter, Jack Reynor, William Jackson Harper, Liv Mjönes, Julia Ragnarsson, Anna Åström, Archie Madekwe, Henrik Norlén, Louise Peterhoff, Isabelle Grill, Björn Andrésen
- Guión: Ari Aster
- Fotografía: Pawel Pogorzelski
- Distribuye en cine: DeAPlaneta
- Distribuye en formato doméstico: DeAPlaneta
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Midsommar
Una pareja americana que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una remota aldea de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
Crítica Midsommar (2019)
Noche de San Juan
Rota por el fallecimiento de sus padres y su hermana, la joven Dani decide acompañar a su novio, Christian, que ha planeado irse con sus amigos a Suecia, para celebrar la Festividad de Midsommar, que se celebra anualmente allí para dar la bienvenida al verano, al igual que en España la noche de San Juan. En concreto, el plan consiste en acudir a Harga, donde habita una estrafalaria comunidad con la que se crió uno de ellos. En principio, los recién llegados se topan con un caluroso recibimiento, y son invitados a comer setas alucinógenas, y a formar parte de extraños rituales, pero nada les resulta alarmante… Al menos hasta que contemplan la inmolación de dos miembros del grupo, mientras que los demás ni se inmutan.
Segundo trabajo de Ari Aster, que no tiene mucho que ver con la excelente Hereditary, sobre todo porque allí lograba aterrorizar, sugiriendo, más que mostrando, sin recurrir a la violencia explícita, mientras que aquí se abusa de los excesos sangrientos, por lo que al final la cinta resulta más desagradable y truculenta que otra cosa, dejando mal cuerpo al espectador. Al menos, el cineasta americano vuelve a concentrarse en la descripción de personajes, como en su ópera prima, lo que posibilita el lucimiento de Florence Pugh, actriz en alza tras Lady Macbeth y la recomendable serie La chica del tambor, que saca adelante un personaje complejo; están a la altura sus compañeros de reparto.
Tiene cierto interés su denuncia de hasta donde pueden llegar las sectas destructivas, surgidas en la generación “beatnik”, y de los radicales seguidores de la espiritualidad “new age”, al estilo de “La familia”, el tristemente célebre grupo de seguidores de Charles Manson o de los davidianos de Waco (localidad a la que se alude). Se analiza el proceso por el que estas sectas pueden aprovecharse de personas normales, pero con desorientación y anímicamente en horas bajas, para lavarles el cerebro, con ayuda de drogas, hasta que acepten de buen grado unirse a la causa, pese a haber sido testigos de actos brutales. Estéticamente, llaman la atención las imágenes luminosas del paisaje idílico en el que viven los protagonistas.
Pese a todo, su metraje –dura 140 minutos– acaba pesando demasiado, no hacen falta tantas escenas que muestren que los miembros de la comunidad post-hippie están como una chota. Y llegan a resultar involuntariamente ridículos algunos pasajes, sobre todo la escena de sexo entre dos personajes, rodeados por las sectarias desnudas, que entonan… ¡un canto coral! O la del protagonista masculino correteando sin ropa, realizando duros descubrimientos, donde sólo se echa en falta la sintonía de las persecuciones de El show de Benny Hill.
Trailers
Últimos comentarios de los lectores
MAC - Hace 9 meses
Ésta es una de esas películas que no vale ni el plástico sobre el que la han grabado.
..PICARD.. - Hace 2 años
Siniestra escenificación sobre fanáticos sectarios en una producción sueca. La película, en sí, -y para distanciarme, como en infinidad de veces, de la experta, docta, sapiente y entendida crítica oficial-, me produjo monotonía, aletargamiento e indiferencia debido, quizá, a su exageradísima duración, escasez de ritmo y acusada premiosidad. Me pareció un FIASCO. .1️⃣/5. ..PICARD..
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
