IMG-LOGO
La costilla de Adán
7 /10 decine21

La costilla de Adán

Adam's Rib

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Bonner contra Bonner

Adam Bonner (Spencer Tracy) y Amanda Bonner (Katharine Hepburn) son un matrimonio ideal muy relacionado con la justicia. El es fiscal y ella abogada. Ambos se aman y son cariñosos hasta la cursilería: él le llama a ella pocholita, y ella a él pocholito. El está obsesionado con la defensa purista de la ley, mientras que a ella le preocupan más los motivos del comportamiento humano y, sobre todo, los derechos de la mujer. Su relación se tambalea cuando Adam acepta el caso de los Attinger y poco después se entera de que tendrá que enfrentarse con su mujer, la abogada defensora de Doris Attinger (Judy Holliday). Doris había irrumpido en el piso donde su esposo se reunía con su amante y, en un ataque de histeria, les dispara.

Una comedia progresista con un guión inteligentísimo y sutil, narrada con audacia y convicción y con continuos guiños intelectuales. La interpretación de unos actores de lujo no tiene fisuras. Hay algunas escenas memorables, como las discusiones del matrimonio Bonner, un tira y afloja entre el campo profesional y el amoroso. Cuando se rodó la película los guionistas Garson Kanin y Ruth Gordon formaban matrimonio, Spencer Tracy y Katharine Hepburn habían comenzado unas tormentosas y veladas relaciones, y ambas parejas guardaban amistad entre sí y con el director George Cukor y Judy Holliday.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 3 semanas

Gran guión, gran director, grandes actuaciones. Sin ser la mejor película de ellos, sí merece la pena verla de vez en cuando.

Martrix - Hace 2 meses

Genial, divertida, crítica. Y ellos, Spencer y Katharine, formidables.

Carmen - Hace 2 meses

Única! Me encantaría volver a verla

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos