IMG-LOGO

Biografía

Ramón Perelló

Ramón Perelló

Ramón Perelló

Filmografía
Mi canción es para ti

1965 | Mi canción es para ti

Amparo, camarera de un humilde establecimiento, se enamora de Manolo, un campesino aficionado al cante. Éste decide irse a Madrid, con 'Tumbaíto', su mejor amigo, en busca del triunfo. A pesar de sus esfuerzos, el éxito se le resiste, hasta que su amigo entra a trabajar en un hotel en el que se hospeda Curro Lucena, un cantante. Manolo Escobar interpreta a un personaje a su medida, en esta cinta que a pesar de ser convencional y predecible arrasó en las carteleras. Los incondicionales del famoso cantante no dudaron en pasar por taquilla.

4/10
Polvorilla

1956 | Polvorilla

5/10
La danza de los deseos

1954 | La danza de los deseos

Un hombre huye de la guardia civil en compañía de su hijita. Herido mortalmente en la fuga, recala en una isla habitada por un hombre ciego y su ayudante. Aunque estos les ayudan, no pueden evitar la muerte del padre; ellos se encargarán de criar a la niña, que se convertirá en toda una mujer asilvestrada, pero amante de la música y la danza. Cuarta película de la 'cantaora' Lola Flores, aquí le acompaña otra cantante, María Dolores Praderas, aunque ésta aparca aquí su talento musical para otra ocasión. El film se compuso pensando en realzar el talento interpretativo de Flores, en línea con divas italianas del estilo de Silvana Mangano, Sophia Loren o Ana Magnani, pero no se obtuvo el resultado deseado. José Luis Borau, por entonces crítico de cine, fue muy duro con el film, afirmando que "es un compendio, una antología, un símbolo, de todos los errores que nuestro cine lleva cometidos durante el medio siglo de su existencia".

3/10
El pescador de coplas

1954 | El pescador de coplas

Juan, un pescador con una voz privilegiada, tiene alquilada una barca para sobrevivir con su hermana. Un empresario queda encantado con sus canciones y decide llevarle a Madrid para que intente triunfar. La trama es mínima, pero sirve como excusa para las canciones de Antonio Molina.

4/10
La cruz de mayo

1954 | La cruz de mayo

Comedia folclórica, con mucho flamenco, a la mayor gloria de Carmen de Triana. El film se centra en Coral, una chica sevillana de modesta condición, que trabaja en una fábrica de cerámica para sacar adelante la famiia, aunque su máximo ilusión es dedicarse al cante. La carrera de Florián Rey se encontraba en estos momentos en franca decadencia, y la película pasó por las pantallas con más pena que gloria. Quizá lo más destacado sea la escena de la fiesta en el cortijo, con un Miguel Ligero que, según Agustín Sánchez Vidal, recuerda un poquillo a su gracioso número de "Échale guindas al pavo" de Morena Clara.

4/10
Puebla de las mujeres

1953 | Puebla de las Mujeres

La estrella de Sierra Morena

1952 | La estrella de Sierra Morena

La estrella de Sierra Morena

La niña de la venta

1951 | La niña de la venta

La venta de Catite regentada por Rafael y su ahijada Reyes es lugar frecuentado por los almadraberos de la región, pero en realidad la venta es una tapadera del contrabando. Dos desconocidos Juan Luis y Dimas conseguirán introducirse en la red de contrabando para así intentar acabar con ella...

La estrella de Sierra Morena

1952 | La estrella de Sierra Morena

La estrella de Sierra Morena

Últimos tráilers y vídeos