Decine21
De repente, la noche
5 /10 decine21

De repente, la noche

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 0 0 0 0 0

Reparto

5 /10 decine21

Crítica De repente, la noche (2018)

Alto riesgo

Alto riesgo

Elena y Mario esperan a su segundo bebé, pero ella sufre un aborto espontáneo. El doctor que les atiende les comunica que no volverá a quedarse en estado hasta pasados unos meses. Finalmente, lo consigue, pero tras lo sucedido se trata de un embarazo de alto riesgo, por lo que Elena tiene que guardar reposo absoluto, ni siquiera está bien que se involucre en los juegos de Mario con su hija, que tiene problemas de salud.

Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente han dirigido a cuatro manos varios cortos, como el futurista In Memoriam, o Ganga, pero por primera vez abordan un guión ajeno. Ambos demuestran que tienen un gran futuro en el terreno audiovisual, por su enorme capacidad de sugerencia (se trata de un film con muchos silencios), la potencia dramática de algunos fragmentos, como el baile del padre con la niña, mientras la madre se siente fuera de lugar, y hasta para incluir escenas con efectos visuales, como las protagonizadas por una liebre que tiene importancia en la trama. No resulta extraño que con este trabajo hayan logrado una entusiasta acogida en el circuito de exhibición de cortometrajes, por ejemplo lograron el primer premio en el Festival de Alfaz del Pi.

También tienen buena mano con los actores, pues consiguen buenos trabajos de Cristóbal Suárez, de la niña Valeria Schoneveld, y sobre todo de Marta Nieto, cada vez más en alza, que tras el nominado al Oscar Madre parece abocada a protagonizar cortos sobre la maternidad. Éste parece diametralmente opuesto al de Rodrigo Sorogoyen, aquí se arroja una mirada muy oscura a este tema, abordando asuntos truculentos, como los bebés medicamento, concebidos para salvar a sus hermanos enfermos, o la depresión prenatal, provocada por la ansiedad, y tiene un tono demasiado fatalista.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales