IMG-LOGO
Lady Off
5 /10 decine21

Lady Off

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Lady Off

Lady Off se adentra en los ensayos de una escena concreta de Ricardo III (de William Shakespeare) por parte de una compañía de teatro off de Madrid, explorando la fina línea que separa no sólo la realidad de la ficción, sino también el consentimiento de la violación.

5 /10 decine21

Crítica

El teatro y la vida

El teatro y la vida

Una actriz de teatro prepara el personaje de su última obra. Se trata de Lady Anne, la mujer pretendida por el rey Ricardo III de Inglaterra, después de que éste asesinara a su marido y a su padre. Ambos se enfrentan en un diálogo seductor de insoportable intensidad. Se suceden los ensayos junto con el actor principal y poco a poco la tensión que sufre la actriz se va haciendo insostenible.

¿Cine o teatro? He aquí la cuestión. El director David Rodríguez Losada recoge en este audaz film, de poco más de una hora de duración, toda una colección de diálogos teatrales, de ensayos, de repeticiones, monólogos y réplicas basados en la inmortal obra de William Shakespeare “Ricardo III”. Servido en dos escenarios y tres situaciones diferentes –la casa de la actriz, en donde ésta ensaya con su compañera de piso; ensayos en el teatro sin público, con las pautas del director; y representación final en el teatro con el público correspondiente–, Lady Off ofrece también una leve trama de ficción –sobre todo interior– para mostrar las inquietudes de la actriz que prepara la obra, pues resulta que los dos actores enfrentados son ex amantes en la vida real.

El quid de la cuestión es transmitir la idea de la imposible separación entre realidad y ficción. ¿Hasta qué punto puede sentirse el papel en la propia piel? ¿Influye esa realidad en la ficción? ¿Y la ficción no transforma la realidad? Aunque apenas haya algo más que los mismos diálogos repetidos hasta la exageración, el director logra que la experiencia no se haga en exceso pesada ni reiterativa, también porque sabe mostrar los diversos modos de interpretar, aunque eso no quita que la propuesta sea bastante singular (algo parecido al cine de arte y ensayo de otros tempos) y que el desenlace no sea demasiado óptimo. Lógicamente, en una película de este tipo el resultado depende mucho de los dos actores, y aquí especialmente destaca el trabajo formidable de Marta Fuenar, que da todo un recital de interpretación.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.