saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La gracia de Lucía

La gracia de Lucía

Troppa grazia

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La gracia de Lucía

Lucía es una madre soltera trabajadora que intenta encontrar el equilibrio adecuado entre la vida con su hija adolescente, un romance complicado y su carrera como topógrafa. El futuro de Lucía peligra cuando se da cuenta de que un ambicioso proyecto del ayuntamiento es un peligro debido a la inexactitud de los mapas que están usando. Lucía está desgarrada por su decisión de quedarse callada por temor a perder su trabajo. Una misteriosa mujer extranjera tratará de convencer a Lucía de que haga frente a sus superiores y recomiende una iglesia como la única solución para el problemático lugar de las obras. La fe en los milagros de Lucia será puesta a prueba.

Galería de imágenes

La gracia de Lucía
La gracia de Lucía

Crítica decine21.com

estrella
2
Apariciones marianas
Apariciones marianas

Aparte de estar agobiada por el exceso de trabajo Lucía tiene otras preocupaciones, pues acaba de romper con Arturo, su pareja, por una infidelidad, y lucha por sacar adelante a Rosa, su hija adolescente. Mientras realiza unas mediciones para la construcción de unas instalaciones, orquestada por un turbio gerente, se le aparece una mujer con la cabeza cubierta y ropa de refugiada, a la que en un primer momento confunde con una mendiga. Pero después, la extraña afirma ser la madre de Dios, y exige que se construya una iglesia en el lugar.

El director Gianni Zanasi apenas ha logrado repercusión fuera de su Italia natal con sus seis largometrajes de ficción y el documental que acumula en su filmografía. Sin embargo, cerró la Quincena de Realizadores de Cannes con este trabajo, reconocido allí con el Europa Cinemas Label, lo que sólo se explica por la intervención de la Virgen, pues se trata de un producto un tanto desastroso. El torpe guión, coescrito por el propio Zanasi, que inexplicablemente ha requerido la ayuda de otros tres autores, acumula secuencias innecesarias y no consigue en ningún momento que los personajes tengan tirón.

Lo peor de todo, que no se sabe muy bien a dónde quiere ir. No se toma muy en serio las apariciones marianas, y tampoco parece querer ofender al público religioso, pero por otra parte éste no reconocerá a una Madonna que llega a golpear a la protagonista (ésta se llama Lucía, como la niña pastora de Fátima). Y si el realizador pretende utilizarla como recurso cómico, fracasa inexplicablemente, pues no consigue que el público esboce ni media sonrisa (la gracia sólo está presente en el título en español). Apunta que se va a hablar de corrupción, pero desaprovecha este tema. Y tiene un final surrealista muy poco convincente.

En todo este despropósito sólo cabe salvar a la pizpireta Alba Rohrwacher, más por su carisma que porque consiga resultar tan creíble como en Lazzaro feliz, que rodó justo antes.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE