Decine21
La gran ola
4 /10 decine21

La gran ola

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 0 0 0

Sinopsis oficial

La gran ola

“La Gran Ola” muestra una verdad que a todos da miedo escuchar. Pero no debemos mirar a otro lado. Si lo que plantea la comunidad científica ocurre estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia: un tsunami con olas de entre 5 y 15 metros que en apenas un cuarto de hora llegaría a las costas ibéricas. Y no es una fantasía, como podrán comprobar.

4 /10 decine21

Crítica La gran ola (2016)

El tsunami que viene

El tsunami que viene

La cita que da inicio a este documental ya da un aviso acerca de lo que vamos a ver: "La clave de la educación no es enseñar, es despertar" (Ernest Renan). En este caso se trata de despertar a la opinión pública acerca de un fenómeno que, al decir de los expertos, sucederá en el futuro en las costa atlántica de la Península Ibérica. Por lo visto hay una seguridad completa en que acontecerá un tsunami que podría llegar a ser catastrófico debido a las cualidades y a la falta de prevención de las costas afectadas.

A través de las declaraciones de diferentes expertos en la materia, tanto españoles como portugueses –sismólogos, investigadores, científicos, profesores universitarios– conoceremos que hace unos 250 años, exactamente en 1755, tuvo lugar un trágico tsunami en las playas de Andalucía y que actualmente los datos hablan de un futuro tsunami que será provocado por las fallas del Océano Atlántico cercanas a la costa, como el Banco de Gorringe, la falla del Marqués de Pombal, la de San Vicente, la de La Herradura, la del Banco de Portimao y la falla de SWIM. No se sabe cuál de ellas provocará el tsunami, pero aseguran los entrevistados que el hecho ocurrirá sin remedio, aunque también se desconoce si será en los próximos años o dentro de cinco generaciones.

El documental de Fernando Arroyo tiene un carácter muy alarmista, porque se reitera el hecho de que los datos se conocen con certeza científica y que los gobiernos de España y Portugal no hacen nada para prevenir la catástrofe natural y las pérdidas humanas que con seguridad sobrevendrán debido a La gran ola devastadora. Para dar idea del desastre que se avecina se narra cómo fue el tsunami en el siglo XVIII, del que se dice que fue tan destructor como el de Tailandia e Indonesia de 2004. En este sentido impactan especialmente las palabras apremiantes de María Belón, cuya historia fue narrada por Juan Antonio Bayona en la película Lo imposible. Visualmente se trata de una producción no demasiado original, principalmente por lo didáctico que resulta, con la sola inclusión de declaraciones de expertos, de algunos planos generales de las ciudades costeras y de ciertos esquemas sencillos que explican el origen y las consecuencias del fenómeno natural conocido como "tsunami".

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales