Decine21
La herencia
5 /10 decine21

La herencia

Inheritance

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Menuda sorpresa

Menuda sorpresa

Los Monroe son una importante y multimillonaria familia estadounidense. Son matrimonio y dos hijos ya adultos, Lauren y William, que triunfan como fiscal de distrito y político con futuro prometedor, respectivamente. Pero cuando el patriarca muere de repente de un ataque al corazón, la situación familiar cambia drásticamente. Todo empieza cuando se reparte la herencia y, de modo secreto, Lauren recibe un misterioso archivo de vídeo. Siguiendo intrucciones de su padre Lauren descubrirá con estupor que éste escondía un terrible secreto: durante años ocultaba a un hombre encadenado en un búnker bajo tierra.

Thriller intrigante que comienza con una premisa la mar de singular y que sin duda resulta atrayente durante los primeros minutos. Sin embargo, poco a poco el guión se queda encasquillado, le cuesta avanzar y parece haber pocas ideas de peso. Durante la mayor parte del film la cháchara entre Lauren y el hombre encadenado lo llenan todo, en un caprichoso juego para sonsacar información y comprobar la realidad de la misma. Por supuesto habrá descubrimientos inesperados y Lauren se dará cuenta de la cantidad de trapos sucios que oculta su familia, revelaciones que ella ignoraba. Pero todo eso no parece suficiente para sostener el edificio del film, que siempre resulta poco creíble –¿30 años encerrado y encadenado en condiciones infraumanas no han afectado nada a la mente del confinado?–, aunque se pretenda justificar con precarios elementos.

Al menos se incluyen en La herencia algunos giros que hacen que el interés se mantenga más o menos. La dirección de Vaughn Stein (Terminal) es eficaz. Y también funciona la cosa gracias al trabajo de Lily Collins –no da el perfil de fiscal del distrito, todo hay que decirlo– y sobre todo de un Simon Pegg con un registro completamente distinto del que nos tiene acostumbrados. Por lo demás se desperdicia la presencia imponente de Connie Nielsen.

Últimos comentarios de los lectores

RMNO5 - Hace 1 mes

He leído un comentario en otro lugar que resume perfectamente mi opinión sobre esta película que hoy en visto en TV: "Ay, Lily, las cosas que veo por ti".

Con esa carita de porcelana y esos mohines graciosísimos, efectivamente, "Lily Collins no da el perfil de fiscal del distrito, todo hay que decirlo" pero no, no "funciona la cosa" gracias a su trabajo, de tan inverosímil -y previsible, a un tiempo- que es el guion.

En cuanto Simon Pegg entró en escena, yo averigué qué suponía para Lily Collins y esperé en vano alguna revelación sobre el chocante silencio del patriarca acerca del motivo del encierro. Claro que más increíble aun resulta que un zulo con una vistosa puerta de acero pase inadvertido durante toda una vida a un tiro de piedra de la casa de campo. Si fuese un búnquer para protegerse, la familia habría debido hacer algún simulacro durante esos treinta años, Pero no, es un zulo con una tapa metálica junto a la casita de madera donde Lily jugaba de pequeña y la fiscal del distrito, muy guapa pero inocentona y despistada, jamás lo había visto.

Nota, 4. No recomendar, salvo que tiendas a decir, como a alguno de nosotros: "Ay, Lily, las cosas que veo por ti".

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales