Decine21
La herida
4 /10 decine21
La herida

Inxeba

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

La herida

Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en la ukwaluka, un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia. Kwanda, procedente de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores la vida de los tres cambiará radicalmente.

4 /10 decine21

Crítica La herida (2017)

Ritos tribales

Ritos tribales

Sudáfrica. Xolani, humilde trabajador de un almacén, participa como tutor en el Ulwaluko, un rito iniciático donde jóvenes al final de la adolescencia de la etnia xhosa son circuncidados, y luego se someten a pruebas para demostrar que han llegado a la edad adulta. Le toca como pupilo Kwanda, procedente de una familia acomodada, que desata las risas de sus compañeros por su sensibilidad. Mientras se ocupa de él, vivirá una relación sexual con Bija, un amigo de la infancia.

Debut del sudafricano John Trengove, que representa a su país en los Oscar. Pretende denunciar la marginalidad sufrida por los homosexuales de su país, contrastándola con las costumbres tribales, que ensalzan la virilidad, con prácticas aberrantes que de hecho se cobran víctimas por la falta de higiene. Rodada con cierta elegancia, sobre todo cobra interés su descripción de los hábitos étnicos, y además cuenta con un buen reparto encabezado por el cantante Nakhane Touré, que realiza un trabajo aceptable.

Por contra, este Brokeback Mountain a la africana realiza un retrato un tanto simplificado y tópico del conflicto entre la tradición y la modernidad. El título en español coincide con el del film dirigido por Fernando Franco en 2013, con el que no guarda relación alguna.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales