IMG-LOGO
La loca historia del mundo
4 /10 decine21

La loca historia del mundo

History of the World, Part I

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Disparatada Historia

Recorrido cómico-alocado por los episodios más relevantes de la historia de la humanidad, desde la aparición del primer hombre hasta la revolución francesa. El filme se detiene especialmente en la entrega de las tablas de la ley por parte de Dios a Moisés, en el imperio romano, donde un granuja intenta luchar por su supervivencia, y en la revolución francesa, donde los aristócratas son presentados en una vida repleta de lujos.

Desenfrenada comedia en el más puro estilo de Mel Brooks, que no duda en utilizar todo tipo de recursos, incluida la irreverencia, con tal de producir la risa en el espectador. Desde continuos y sorprendentes anacronismos (por ejemplo un hombre de color con un radiocasette estéreo en pleno Imperio Romano), equívocos, persecuciones y todo tipo de gags.

El mismo Brooks fue el encargado de producir, escribir, dirigir y protagonizar el filme, acompañado de una larga lista de actores, muchos de ellos habituales de su cine como Dom DeLuise. Especial mención requiere el prestigioso narrador, nada menos que el mítico Orson Welles, en uno de sus últimos trabajos poco antes de fallecer. Este filme era la primera parte, e incluso se ofrecía al final un trailer de una supuesta segunda entrega en la que se continuaba la historia de la humanidad hasta la conquista del espacio.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.