La montaña rusa - Película - decine21
IMG-LOGO
La montaña rusa
2 /10 decine21

La montaña rusa

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La montaña rusa

Tres amigos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio... nuestra protagonista hecha un lío.

2 /10 decine21

Crítica

Reencuentro

Cuando estaba en el colegio, la pequeña Ada oyó hablar por primera vez que el sexo era lo mejor para ser feliz. Ella sin embargo, no entendía que pudiera haber algo más divertido que montar en la montaña rusa del parque de atracciones. Pasaron los años y Ada fue haciéndose mayor, mientras intentaba que el sexo con los hombres fuera tan bueno como una montaña rusa. Pero siempre fracasaba... Ahora, joven violinista de talento, todo va a cambiar en ese aspecto cuando recupere la amistad con dos compañeros del colegio: Luis y Lorenzo, de uno se enamorará y del otro disfrutará como nunca del placer sexual.

Parece que en España no sabemos hacer otra cosa... Sexo, tonterías, risas, sexo, sexo, tonterías, risas, etc. etc. El cine español es un monumento a la superficialidad. Es como un laberinto frívolo en el que estamos atrapados desde hace décadas, sobre todo si se trata de hacer comedias con bajo presupuesto. Hay excepciones, claro, pero son muy, muy escasas. Lo habitual (porque también es lo fácil para un público con poco cerebro), es que se recurra a guiones plagados de futilidades estúpidas, pero usando actores que tengan suficiente tirón entre el público. Es lo que ocurre con La montaña rusa, una película donde el guión es de una memez extrema, donde el sexo explícito es reiterativo hasta lo asombroso, y donde lo único que destaca es el reparto cuidadosamente elegido para atraer a la taquilla. Y es que ni siquiera se saca partido a posibles malentendidos al estilo Screwball Comedy, ni hay momentos de humor especialmente reseñables; tan sólo se salvan quizá algunas réplicas del talentoso Ernesto Alterio y, bueno, sí, también la alegre expresividad facial de Verónica Sánchez, aunque, en fin, durante la mayoría del metraje el rostro sea la parte de su cuerpo que menos importe...

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.