saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La música del silencio

La música del silencio

La musica del silenzio

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La música del silencio

Amos Bardi es un niño que, a pesar de nacer con un glaucoma congénito que le causa una ceguera parcial, consigue desarrollar sus extraordinarias dotes musicales. La ceguera de Amos se convierte en total con 12 años como consecuencia de un accidente jugando al fútbol. Pero, apoyado por su familia, Amos no abandona nunca su pasión por la música y recibe clases de canto por parte de un gran maestro, decisivo en su formación.

Galería de imágenes

La música del silencio
La música del silencio

Crítica decine21.com

estrella
4
Pasión por la música
Pasión por la música

La trayectoria personal, vital y profesional de uno de los grandes de la lírica, el tenor italiano Andrea Bocelli. A priori se trata de una interesante historia de superación personal, que podía haber cobrado aliento épico en la pantalla, pues fueron muchos los obstáculos que tuvo que superar Amos Bardi –su nombre auténtico–, desde que siendo niño tuvo que enfrentarse a un glaucoma que le dejó prácticamente ciego. Sin embargo esta limitación física potenciaría su mayor talento, el de una voz portentosa que le llevaría a triunfar en el mundo de la ópera, siempre con tesón y sin dejarse llevar por el abatimiento.

La cinta parte de las memorias de Andrea Bocelli, quien ha dado su aprobación a lo rodado. Quizá esta supervisión ha podido pesar, pero sea como fuere, el británico Michael Radford y su guionista Anna Pavignano están lejos del excelente resultado logrado en su celebrada colaboración en El cartero (y Pablo Neruda). Aquí todo resulta demasiado evidente y aleccionador, falta espacio para la emoción genuina. Todo está sembrado de escenas previsibles, ya sea en las dificultades por la ceguera, el apoyo familiar, el paso por festivales, el enamoramiento, o las clases del maestro musical al que da vida Antonio Banderas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE