Decine21
La princesa
5 /10 decine21

La princesa

The Princess

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 0 0 1

Reparto

5 /10 decine21

Crítica La princesa (2022)

Huida del castillo

Huida del castillo

La heredera del trono se despierta maniatada en la torre más alta de su castillo, después de que las tropas del malvado Julius lo hayan tomado al asalto. Cuando se entera de que éste pretende contraer matrimonio con ella, la princesa tratar de huir, pero no será tarea fácil al estar el lugar repleto de sicarios.

El desconocido Le-Van Kiet (Furie, The Requin) dirige para Hulu un film inspirado por los antiguos cuentos y películas de animación de Disney, pero pensando en los tiempos del empoderamiento femenino, donde está mal visto que el príncipe de turno salve a la dama en apuros. De ahí que se haya compuesto un relato en el que el personaje central sea una chica de armas tomar, que puede apañárselas por sí misma, sin necesidad de apoyo masculino. Sigue por tanto el sendero de títulos de acción modernos, como Wonder Woman, cuyo éxito abrió el terreno en los últimos años para las protagonistas femeninas en este tipo de cine.

Este film ofrece escenas de peleas bien coreografiadas, aunque ninguna parezca demasiado original. El realizador cita como referentes El Raid y John Wick, pero las comparaciones resultan odiosas. Choca bastante que se haya optado por un tono algo violento, sin pasarse, pero no adecuado para los más pequeños, pero luego se recree una historia bastante simplona, con diálogos pueriles, propios de un programa infantil televisivo de baja calidad. De esta forma no se sabe muy bien a qué franja de edad se dirige la cinta. Fallan muchos los efectos visuales, pues no parece que se haya dispuesto del presupuesto adecuado. Por otro lado, los personajes se reducen a arquetipos de comics de segunda fila, sobre todo los villanos secundarios, que se expresan a través de gruñidos. Se salva Joey King (Mi primer beso), en el rol protagonista, pero por contra la otras veces eficaz Olga Kurylenko y Dominic Cooper parecen más perdida que un pulpo en un garaje.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales