Decine21
Lamb
4 /10 decine21

Lamb

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 0 1 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

María e Ingvar viven aislados con su rebaño de corderos en una isla de Islandia. Cuando descubren un misterioso recién nacido, deciden quedárselo y criarlo como su propio hijo. Esta nueva perspectiva trae mucha felicidad a la pareja, pero la naturaleza les tiene reservada una última sorpresa…

4 /10 decine21

Crítica Lamb (2021)

La madre del cordero

La madre del cordero

Ingvar y María son un matrimonio que vive en una aislada y remota zona de las montañas islandesas, un inmenso valle desnudo de árboles y de cualquier signo de vida humana. Allí sólo están ellos, sus tierras y las ovejas de su granja, que ambos trabajan con disciplina y dedicación. Un silencioso vacío parece pesar también en los corazones de ambos, pero ese aire de personas tristes, sin anhelos ni esperanzas, cambia de repente cuando deciden criar como a su propia hija a una cordera recién parida por una de sus ovejas.

De no creérselo. El cine islandés suele promover las historias raras y poderosas, al estilo La mujer de la montaña o Un blanco, blanco día, pero en este caso estamos ante una asombrosa y retorcida marcianada que va dejando al epatado espectador con una extraña y dubitativa sensación conforme avanza la trama: no sabe si echarse a reír o a temblar. Lamb, galardonada como Mejor Película en Sitges, tiene mucho de cuento de terror, una especie de fábula siniestra de la naturaleza, género por otra parte que suele ser habitual en las obras del cada vez más prestigioso escritor Sjón, coguionista de la película junto al director debutante Valdimar Jóhannsson. Ambos pergeñan una historia antinatural y descorazonadora, con unos mínimos personajes aislados de la civilización y diríamos que también de la cordura.

Cine bizarro, insólito y anormal, cuyo argumento fantasioso unido a una puesta en escena realista y austera transforma el resultado en algo también extrañamente magnético de lo estrambótico que es, aunque no deje de ser insano. La premisa es de chiste, pero el tono y la seriedad de las reacciones y de la situación la convierten en pesadillesca y atroz. A esto suma Jóhannsson la prioridad inquietante de la atmósfera del lugar, un paraje inhóspito, gélido, brumoso, una casa desolada en medio de un páramo interminable que siempre resulta amenazante, hábitat perfecto para albergar a unos personajes enigmáticos y trastornados, correctamente interpretados por Hilmir Snær Guðnason y Noomi Rapace, aunque el premio a la mejor actriz en Sitges para esta última quizá resulta un tanto excesivo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales