IMG-LOGO
Las manos en el aire
7 /10 decine21

Las manos en el aire

Les mains en l'air

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Compañeros unidos

Drama sobre la inmigración escrito por el poco conocido fuera de Francia Romain Goupil, que también se reserva un pequeño papel.

La trama comienza el 22 de marzo de 2067, cuando una anciana Milana recuerda lo que le ocurrió 60 años antes, en la primera década del siglo XXI. Nacida en Chechenia, Milana estaba en situación irregular en Francia con sus padres, inmigrantes ilegales. Cuando uno de los compañeros del instituto, Yousseff, también sin papeles, es deportado. Milana tiene miedo de ser la siguiente, pero le apoya su pandilla de amigos, Blaise, Alice, Claudio y Ali, que están dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir que se quede.

Si bien el universo infantil da mucho juego en el cine, pocas son las películas que logran reconstruir su mundo de forma veraz, sin que parezca una reinvención falsa concebida por un adulto. Lo han conseguido grandes películas como Matar a un ruiseñor, La noche del cazador, El espíritu de la colmena, Secretos del corazón, Buenos días, E.T., el extraterrestre, Los cuatrocientos golpes, etc. Sin entrar en comparaciones, también lo logra esta humilde pero sincera y emotiva fábula en torno a los indocumentados, con momentos de gran intensidad.

Aunque destaca el trabajo de los actores jóvenes, como la debutante Linda Doudaeva (Milana), destaca la siempre eficiente Valeria Bruni Tedeschi (Es más fácil para un camello...). Sólo tiene una pequeña pega, la voz en off de la narradora del futuro es absolutamente innecesaria y a veces entorpece la narración.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos