IMG-LOGO
Las niñas bien
6 /10 decine21

Las niñas bien

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Las niñas bien

México, 1982. Sofía (Ilse Salas) es una mujer de clase alta que vive una vida fácil y llena de lujos. Pero todo llega a su fin con la profunda crisis que azota México, que también afecta a la empresa de su marido. Pese a hacer lo posible para guardar las apariencias, poco a poco, Sofía tendrá que decir adiós a todos esos excesos y entender que forma parte de un mundo que desaparece.

6 /10 decine21

Crítica

Divinas, ma non troppo

Divinas, ma non troppo

El mundo de las apariencias, de quien vive banalmente y por encima de sus posibilidades, fiándolo todo a las riquezas, hasta que al final se estrella. Sofía es una mujer casada, con tres niños, que disfruta de una magnífica mansión con un gran jardín, y que ocupa el día en no hacer nada, o sea, ir de compras, jugar al tenis, chismorrear con sus amigas ricas como ella. Pero México, bajo la presidencia de José López Portillo en 1982, va a padecer una severa crisis que va a sacudir también a Sofía, la burbuja en la que vive está a punto de estallar.

Alejandra Márquez Abella, guionista y directora, nos cuenta una historia que transcurre en un universo no muy diferente al de Roma, de Alfonso Cuarón, aunque aquí la fotografía sea en color, y el punto de vista el de los ricos venidos a menos en vez del de una criada, con enormes dificultades para sobrellevar la humillación de no poder mantener su despilfarrador estilo de vida, que supone tarjetas de crédito rechazadas, o la reclamación por parte del servicio de los sueldos no pagados; o también el de ver con envidia el ascenso de una recién llegada, que además desconoce los ridículos códigos de lo que es elegante y lo que no.

Acierta Márquez Abella con la utilización del subtexto de una célebre canción de Julio Iglesias, en efecto Sofía y compañía se han olvidado de vivir, no distinguen lo importante de lo accesorio, y se mueven en el quehacer cotidiano como auténticos zombies. Ilse Salas hace un magnífico trabajo protagonista, toda la trama gira alrededor de ella, quien sabe soportar bien tal responsabilidad, aunque ciertamente bien arropada por el resto del reparto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.