saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Las reglas del juego

Las reglas del juego

The Rules Of Attraction

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El hermanito de Patrick Bateman
El hermanito de Patrick Bateman

En una escuela de arte, Sean, Paul y Lauren, tres jóvenes cuya vida es poco menos que un desastre, se ven envueltos en un extraño juego amoroso entre ellos mismos, que incluye fiestas diarias y drogas.

Adaptación de la novela de Bret Easton Ellis, protagonizada por el hermano pequeño de su personaje más célebre, Patrick Bateman, el de American Psycho, su exitosa crítica al “yuppismo”. En esta ocasión, hace lo propio con el submundo universitario, aunque todo es muy exagerado y sórdido, lo que dificulta la identificación del espectador con los personajes. Supone el segundo trabajo como director de Roger Avary, guionista de Pulp Fiction, que utiliza imaginativos juegos de cámara al estilo de su maestro Tarantino.

Jóvenes nihilistas

Aunque en original es "The Rules of Attraction" ("Las reglas de la atracción"), la distribuidora española ha optado por ponerle un título semejante al clásico de Jean Renoir de 1939. A primera vista puede parecer que ambas obras no tienen nada que ver.

Pues bien, el director Roger Avary se confiesa aficionado al cine clásico desde que trabajó en un almacén de vídeos, y reconoce que ha tomado como referencia la obra del director galo, porque se siente fascinado por la época que éste retrataba, la Europa de los 30. Avary opina que con la invasión nazi, la burguesía de esa época se vio catapultada hacia la frivolidad y la crisis de valores. “Ese nihilismo que Renoir retrata en los años 30 es el mismo que en la novela de Ellis padecen los jóvenes actuales”, explica el cineasta.

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE