
Jessica Biel
39 añosJessica Biel
La mirada luminosa
Su mirada luminosa, sus cualidades interpretativas y una envidiable figura sin estar anoréxica, la han convertido en una de las más exitosas actrices del momento, sobre todo por sus papeles en Siete en el paraíso y El ilusionista. Todo indica que Jessica Biel aún dará mucho juego en la pantalla.
Nacida el 3 de marzo de 1982 en Ely (Minnesota), Jessica Claire Biel iba para cantante. Empezó profesionalmente de niña actuando en musicales en su ciudad natal, donde participó en representaciones de conocidos títulos como "Annie" y "Sonrisas y lágrimas". Posteriormente acudió a una convención de modelos, donde la ficharon para anuncios publicitarios cuando tenía 12 años.
A los 14 se presentaba a castings para series televisivas. Al final acabaron fichándola para interpretar a un personaje fijo en Siete en el paraíso. Se trataba de Mary Camden, la sensata hija mayor de la familia protagonista. El éxito acompañó a esta serie que duró mucho tiempo, y convirtió a Jessica en una celebridad.
Jessica Biel debutó en el largometraje de cine, como la nieta gótica y rebelde de Peter Fonda, en El oro de Ulises. También intervino en Vuelve a casa por Navidad, si puedes... y estuvo a punto de interpretar el personaje que finalmente fue a parar a Thora Birch en American Beauty. La actriz culpa de la pérdida de ese papel a que por entonces estaba encasillada en el papel de niña buena de la serie Siete en el paraíso, por lo que finalmente decidió dejarla en su sexta temporada. Desde entonces se concentra en el cine, con títulos como La matanza de Texas (2003), Blade: Trinity, Stealth: La amenaza invisible y Elizabethtown. También hizo un cameo en Cellular, que estaba protagonizada por Chris Evans, su novio por aquel entonces.
Pero Jessica Biel se consagró definitivamente en el cine con el film de época El ilusionista, junto a Edward Norton y Paul Giamatti. Encarnaba a la duquesa Sophie von Teschen, prometida del príncipe heredero de Austria, y antiguo amor de la infancia de un prestigioso mago.
Desde entonces, Jessica Biel no ha parado de rodar cintas como Next, Os declaro marido y marido, Una familia con clase, El equipo A, Nailed o Historias de San Valentín. Incluso tuvo tiempo de regresar en el final de la serie Siete en el paraíso.
Durante mucho tiempo estuvo unida sentimentalmente al actor y cantante Justin Timberlake, etapa en la que se rumoreó que ella planeaba grabar un disco, aunque no ha sido así por el momento.