IMG-LOGO

Biografía

Shannyn Sossamon

Shannyn Sossamon

41 años

Shannyn Sossamon

Nació el 03 de Octubre de 1978 en Honolulu, Hawaii, EE.UU.
Filmografía
Ghost Light

2018 | Ghost Light

Wayward Pines (2ª temporada)

2016 | Wayward Pines | Serie TV

Segunda temporada de la serie basada en las novelas de Blake Crouch, se enfrenta al handicap de que ha desaparecido gran parte de su capacidad de sorprender. El espectador sabe que estamos en el futuro, que el pueblo de Wayward Pines es el último reducto de la humanidad, y que fuera de la valla que lo rodea habitan una especie de zombis, conocidos como abis, o aberraciones evolutivas. En esta tesitura es despertado uno de los muchos seres humanos que se encuentran criogenizados desde hace mucho, mucho tiempo, el doctor Theo Yedlin, pues se necesita su pericia como cirujano. Allí se encuentra con su esposa, cuya relación atravesaba una crisis, y le costará bastante aceptar la realidad del inverosímil mundo que se presenta ante sus ojos. De algún modo Jason Patric viene a sustituir a Matt Dillon, con pocas más variaciones que la de su oficio, un médico sustituye a un policía. Seguimos viendo a parte de la población atemorizada, el adoctrinamiento de los jóvenes, unos rebeldes que se oponen al sistema, y los que están al mando, que tratan de mantenerse fieles al legado del doctor Jenkins, el hombre que se anticipó a la catástrofe planetaria e ideó Wayward Pines. Más o menos entretenida, a pesar de tratar de incorporar nuevos enigmas y conflictos, no tiene la capacidad de mantener el factor sorpresa que sí retuvo otra serie de tintes apocalípticos, The Leftovers.

5/10
Wayward Pines

2015 | Wayward Pines | Serie TV

Primera incursión de M. Night Shyamalan en el mundo televisivo, con una miniserie intrigante que transcurre en un pueblo de Idaho, Wayward Pines, cuyo aspecto hace pensar en Twin Peaks de David Lynch, con la que comparte cierta sensación buscada de desconcierto en el espectador, aunque el tono es claramente diferente. La trama arranca con la llegada del agente del servicio secreto Ethan Burke a Wayward Pines con magulladuras, como si hubiera sufrido un accidente, y de hecho es ingresado en un hospital; el motivo del viaje era tratar de averiguar el paradero de dos agentes, desaparecidos desde hace algún tiempo. Por otro lado, el servicio secreto y su familia tienen noticias de que el vehículo de Ethan ha ardido en un accidente, y su compañero ha muerto carbonizado, pero de él no saben nada. La impresión es que Ethan malherido se encuentra atrapado en un mundo paralelo, pues no puede contactar con el exterior, y las personas que le atienden –el psiquiatra y la enfermera del hospital, un sheriff local, etcétera– hablan con él con una extraña amabilidad, como si tuvieran algo que ocultar. Adaptación de las novelas de Blake Crouch, con un aire intrigante que hace pensar en historias tipo Cuentos asombrosos o En los límites de la realidad. Terreno por tanto muy adecuado para Shyamalan, que dirige el piloto de la serie y figura como productor ejecutivo, aunque no ha intervenido en los guiones. El principal atractivo es la atmósfera envolvente que hace que el espectador dude de en que terreno se mueve. Con un reparto muy atractivo de grandísimos secundarios (a Matt Dillon le acompañan Terrence Howard, Juliette Lewis, Toby Jones y Melissa Leo, entre otros), la producción está cuidada, y sin alcanzar cotas de máxima excelencia, es más que digna.

6/10
Sinister 2

2015 | Sinister 2

Maltratada por su adinerado marido Clint, Courtney ha puesto pies en polvorosa con sus hijos, Dylan y Zachary, pero desconoce los extraños sucesos que han ocurrido en la casa de campo donde se ha refugiado. Por otro lado, Clint tratará de recuperar a los pequeños con trucos sucios. Por suerte, la mujer recibirá la ayuda de So-and-So, antiguo policía. Desmejorada continuación de la amena y cuidada Sinister, ya sin Ethan Hawke, que cede el protagonismo al tal So-and-So, el agente que le ayudaba, aunque ahora ha dejado el cuerpo policial, y que está encarnado de nuevo por James Ransone. El arranque tiene su tirón, y se repiten las impactantes películas caseras que tanto miedo daban en la primera parte, que mantienen la misma efectividad. También conserva el tono clásico y cierta elegancia. Sin embargo, el desarrollo se queda en nada, y acumula por doquier tópicos del cine de terror. El realizador original, Scott Derrickson, se mantiene sólo como guionista, y cede la batuta al irlandés debutante en Hollywood Ciarán Foy, que está muy lejos de su altura, pese a las buenas críticas cosechadas en su país con Citadel, su ópera prima. Ni Ransone ni el resto del reparto logra sacarle ninguna tajada a unos personajes demasiado planos. Para colmo de males, los diálogos que tienen que pronunciar son bastante insulsos.

4/10
The End of Love

2012 | The End of Love

The Day

2011 | The Day

En un mundo postapocalíptico, un grupo de cinco supervivientes armados con escopetas, hachas y machetes, viaja sin rumbo buscando comida y un lugar seguro en el que establecerse para no ser encontrados por las salvajes tribus de caníbales que pueblan la Tierra. En su huida creerán encontrar una idílica granja en la que aparentemente están a salvo, sin saber que en realidad, han sido atraídos a una trampa mortal.

Road to Nowhere

2010 | Road to Nowhere

Buscarse la vida en América

2010 | How to Make It in America | Serie TV

La historia de Ben y Cam, dos amigos dispuestos a cumplir al máximo el sueño americano. Estos dos emprendedores veinteañeros buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda de Nueva York diseñando vaqueros, decididos a tener éxito con su propia empresa de moda. Tratando de abrirse camino en una ciudad tan competitiva, Ben y su amigo y compañero de negocios, Cam, utilizarán toda clase de artimañas y contactos para conseguir lo que quieren. Con la ayuda del primo de Cam, Rene, que está intentando comercializar una nueva bebida energética, y de su amigo Domingo, los jóvenes empresarios tendrán que enfrentarse a toda clase de obstáculos.

6/10
Llamada perdida

2008 | One Missed Call

La joven Taylor Anthony se queda completamente conmocionada tras la muerte en circunstancias extrañas de dos amigos, con pocos días de diferencia. Ambos habían recibido sendos mensajes en el móvil fechados incomprensiblemente unos días después, en los que podían escucharse a sí mismos, pronunciando frases que luego resultan ser sus últimas palabras. Intenta contarle todo esto a una agente de policía que investiga el asunto, pero ésta no le cree. Sí que convence al detective Jack Andrews, cuya hermana murió en circunstancias muy similares. Beth trata de ayudar a Jack a esclarecer el caso, pero cuando están acercándose a la verdad, inesperadamente recibe un mensaje en el móvil que le advierte de que ella también está a punto de morir. En el terror estadounidense conviven dos tendencias al principio del nuevo milenio, importar cineastas franceses, como Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos) o David Moreau y Xavier Palud (The Eye), y los remakes de cintas japonesas. No es de extrañar por tanto que hayan reclutado al francés Eric Valette, que ha despuntado en el género en su país con Maléfique, para este remake de la japonesa Llamada perdida. El original de Takashi Miike –basado en una novela de Yasushi Akimoto– nació, como se puede comprobar en el argumento, a rebufo del extremado éxito de The Ring (El círculo), cuya influencia en el cine fantaterrorífico contemporáneo es sólo comparable –salvando mucho las distancias– a la de Scarface, el terror del hampa, al cine de gangsters, si bien esta última ha inspirado grandes obras maestras. Si The Ring (El círculo) sorprendió por su originalidad, empieza a resultar agotadora la enésima repetición de las mismas amenazas de muerte en cadena y fantasmas de movimientos bruscos, entrecortados mediante una técnica de eliminación de fotogramas en el montaje. Por lo demás, el tal Eric Valette crea una atmósfera bastante adecuada, y logra introducir más o menos bien los giros del guión. Además, tiene actores muy superiores a la media del género, pues Edward Burns eleva mucho el nivel, así como las jóvenes Shannyn Sossamon y Ana Claudia Talancón, que es la que sostiene la mayor parte de la trama. Un espectador que desconozca los precedentes, pasará un rato sobrecogido, por lo que se puede decir que es un producto que cumple sus objetivos.

4/10
The Holiday (Vacaciones)

2006 | The Holiday

Excelente comedia romántica, la mejor película hasta el momento de la directora y guionista Nancy Meyers, quien, sin prescindir del cierto “toque modernillo” que ya ofreció en Cuando menos te lo esperas, hace alarde esta vez de un definitivo gusto por los clásicos del género, imprimiendo al conjunto un incomparable aire inocente, lleno de la frescura y el encanto de las grandes comedias del cine de Hollywood de los años treinta y cuarenta, un homenaje presente a lo largo de todo el metraje. El planteamiento es tan sencillo como el de ese tipo de historias que no pasarán nunca de moda. Dos mujeres desconocidas, a ambos lados del Atlántico, se ponen en contacto casualmente y deciden intercambiar sus casas durante las vacaciones de Navidad. ¿La razón? Las dos han sufrido serios reveses amorosos y desean un cambio de aires. Una, Amanda (Cameron Díaz), llegará a una casita de cuento de hadas, ubicada en un idílico pueblecito de Surrey lleno de encanto; la otra, Iris (Kate Winslet), tomará posesión de una esplendorosa mansión en un barrio residencial de Los Ángeles. La película narra las peripecias de cada una a modo de historias paralelas, con simpáticas y estudiadas transiciones de racord, un charco, una puerta que se abre, etc. El espectador poco a poco conoce más íntimamente a los personajes y éstos acaban calando a fondo gracias a una lograda definición de caracteres, apoyada en detalles muy pequeños, pero también muy efectivos y cinematográficos. Mientras que en Inglaterra el asunto de las lágrimas entre Amanda y Graham resulta ocurrente y divertido, en Los Ángeles será la influencia del viento –“cuando sopla el Santa Ana puede pasar cualquier cosa”– o la cuestión de dominar la propia vida las claves del avance de la trama. En este sentido, hay que elogiar la magnífica composición del entrañable personaje de Arthur Abbott (verdaderamente memorable Eli Wallach), el cual ofrece a Iris la ocasión de salir de sí misma y de ese modo poder encontrarse. Por el contrario, quizá no acaba de cuajar completamente la inclusión de Miles en la vida de Iris, que, aunque ofrece momentos divertidos muy al estilo Jack Black, no resulta demasiado creíble. También llama un poco la atención que no haya ni una sola referencia religiosa tratándose de una película ambientada por entero en las fiestas de Navidad. De cualquier forma, el conjunto es muy estimable, con un guión muy sólido, que aporta momentos para el llanto y la risa, para la pasión, la emoción y la ternura. Y hay una decidida intención de hablar del amor de manera, digamos, más seria y familiar, con algunas frases y réplicas memorables –“en las películas está la protagonista y la mejor amiga. Veo que eres la protagonista, pero por alguna razón te portas como la mejor amiga”–, y todo está equilibradamente acompañado por la inspirada partitura de Hans Zimmer. Además, el trabajo de Cameron Díaz es realmente espléndido, uno de sus mejores papeles hasta la fecha.

7/10
Chasing Ghosts

2005 | Chasing Ghosts

Kevin Harrison está a punto de retirarse como detective de policía, pero antes debe resolver un último caso, con ayuda de Cole Davies, un poli novato. Se rata de encontrar al asesino que está causando el pánico en la ciudad. La única pista es que todas las víctimas tienen en la garganta la pieza de un rompecabezas gigante. Juntas forman una fotografía reveladora. Michael Madsen, habitual del cine de Tarantino, protagoniza un thriller de atmósfera agobiante, en la línea de Seven y otras películas de psicópatas. Aunque no inventa la pólvora, se trata de un producto honrado.

4/10
Conexión satánica

2005 | Devour

Jake Cummings sufre extrañas pesadillas de horribles asesinatos. Un día, unos amigos del colegio, Dakota y Conrad, le muestran un juego de ordenador llamado “The Pathway”, cuyas imágenes son muy similares a las pesadillas de Jake. Lo que ocurre en el juego, empieza a convertirse en realidad. Dicen que los videojuegos son malos para los adolescentes si estos no hacen otra cosa que jugar, en vez de estudiar, pero se lleva la palma el terrorífico videojuego sobre el que gira esta inquietante cinta de terror para adolescentes, protagonizada por Jensen Ackles, de cierta popularidad en EE.UU. por las series Dark Angel y Smallville.

2/10
Kiss Kiss Bang Bang

2005 | Kiss Kiss Bang Bang

El guionista de la saga Arma letal, además de filmes como El último gran héroe y El último boy scout, debuta en la dirección con una sorprendente película que presenta aires de cine negro, pero tamizados por curiosos toques de comedia con rozan el surrealismo. Lo que se adivina ya desde el arranque en que Harry, un ladronzuelo perseguido por la policía, irrumpe sin saberlo en una prueba de ‘casting’ y es fichado en Hollywood para interpretar a un matón en una película. En Los Ángeles le asignan, para que prepare su papel, a Harry, un detective privado de aspecto duro y homosexual confeso. Cuando conoce a Harmony, una guapa aspirante actriz, y empiezan a aparecer cadáveres, Harry deberá esforzarse para sobrevivir en la jungla hollywoodiense. Shane Black homenajea a detectives del género como el Philip Marlowe de Raymond Chandler, pero imprime a su film un ritmo vertiginoso y disparatado, ‘moderno’ para entendernos, que puede descolocar. El amo de la pantalla es Robert Downey Jr., y Val Kilmer encarna un inesperado personaje gay.

4/10
Devorador de pecados

2003 | Sin Eater

Muchos cineastas se ven fascinados por la belleza de la liturgia y el arte católicos. Sin duda que personajes con traje talar y alzacuellos, o escenarios de vidrieras y altares, dan un buen juego visual. El director (Destino de caballero) y guionista (L.A. Confidential, Mystic River) Brian Helgeland es consciente de ello a la hora de entregar este peculiar film de terror, que con sus sectas y misteriosos asesinatos desea emular a títulos como El nombre de la rosa. Aquí tenemos a un Alex, un sacerdote perteneciente a la orden de los carolingios, mal vista en el Vaticano. El padre Alex es llamado a Roma cuando el superior de la orden es asesinado en extrañas circunstancias. La muerte podría deberse a un “Comedor de pecados”, gente que con extraños ritos asume los pecados de los moribundos, que así podrían acceder limpios a la vida eterna. El film no puede considerarse como modélico tratado teológico, ni mucho menos (en realidad, parece ignorar que en la Iglesia existe una cosa llamada “sacramento de la confesión”, algo conocido por cualquier chiquillo que se prepara para la primera comunión…). Así que sólo si se prescinde de esto, puede uno quedarse con la historia de miedo, repleta de exorcismos, espectros y sicarios varios, con los sustos correspondientes. Heath Ledger es el improbable sacerdote protagonista.

3/10
Las reglas del juego

2002 | The Rules Of Attraction

En una escuela de arte, Sean, Paul y Lauren, tres jóvenes cuya vida es poco menos que un desastre, se ven envueltos en un extraño juego amoroso entre ellos mismos, que incluye fiestas diarias y drogas. Adaptación de la novela de Bret Easton Ellis, protagonizada por el hermano pequeño de su personaje más célebre, Patrick Bateman, el de American Psycho, su exitosa crítica al “yuppismo”. En esta ocasión, hace lo propio con el submundo universitario, aunque todo es muy exagerado y sórdido, lo que dificulta la identificación del espectador con los personajes. Supone el segundo trabajo como director de Roger Avary, guionista de Pulp Fiction, que utiliza imaginativos juegos de cámara al estilo de su maestro Tarantino.

4/10
40 días y 40 noches

2002 | 40 Days and 40 Nights

Cuando su novia le deja plantado, Matt decide que a lo mejor el problema es que trata a las mujeres con demasiada frivolidad. Por esta razón, e inspirándose en la figura de su hermano seminarista, se propone atravesar una etapa de abstinencia sexual. Coincidiendo con Cuaresma, y aunque no está demasiado interesado por la religión, decide pasarse cuarenta días y cuarenta noches sin sexo. Lo increíble del caso es que, a su alrededor, nadie piensa que esto sea posible. De hecho sus amigos apuestan entre ellos cuánto tiempo tardará en romper su promesa. Al mismo tiempo, qué casualidad, Matt conoce a la mujer de su vida, pero él (aunque parezca mentira) piensa que es imposible cortejarla sin recurrir a la seducción carnal. Que el espectador reflexione no es precisamente lo que pretende el director Michael Lehmann, responsable de La verdad sobre perros y gatos, sino que de lo que se trata es de divertir a los espectadores con un humor desenfrenado y subido de tono, al estilo de los cerebros planos de American Pie. El protagonista es el eficiente Josh Hartnett, a quien vimos también en Black Hawk derribado.

3/10
Destino de caballero

2001 | A Knight's Tale

Las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. Es lo que le ocurre a William, hijo de campesinos. Sirviente de un caballero, el día en que éste debe participar en un torneo muere repentinamente. Entonces se le ocurre... usurpar la identidad de su señor, y luchar en el torneo. Así cumplirá la ilusión de su vida. Y demostrará que eso de ser caballero, más que cuestión de sangre, depende del corazón y la fuerza de voluntad. Entretenidas aventuras medievales rodadas en Praga, y que sirve con cintura Brian Helgeland, ganador de un Oscar por su guión de L.A. Confidential. ¿Quién dijo que la Edad Media es una época oscura? Helgeland demuestra que nada de eso, al mostrar cómo William y sus amigos –entre los que se encuentra el futuro escritor Geoffrey Chaucer–, se lo pasan en grande en unos lances que nada tienen que envidiar a los del deporte moderno. Por supuesto no falta el villano de turno, encarnado por el carismático y taciturno Rufus Sewell. Heath Ledger es el valiente protagonista, que debe conquistar a Jocelyn, la chica de alta cuna que tiene el bello rostro de Shannyn Sossamon. Los duros entrenamientos a que se sometieron Ledger y Sewell quedan reflejados en la autenticidad de las escenas de combate.

5/10

Últimos tráilers y vídeos