Decine21
Los secretos que ocultamos
5 /10 decine21

Los secretos que ocultamos

The Secrets We Keep

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En los Estados Unidos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, una mujer que ha reconstruido su vida en los suburbios con su esposo, secuestra a su vecino buscando venganza, pues cree que está ligado a los atroces crímenes de guerra que ella padeció.

5 /10 decine21

Crítica

Crímenes de guerra

Crímenes de guerra

Maja, rumana de etnia gitana, pasó dos años en un campo de concentración nazi, donde fue agredida con brutalidad por soldados alemanes al igual que su hermana, durante una noche que no recuerda con exactitud. Pese a que de vez en cuando sufre terribles pesadillas nocturnas, ha logrado más o menos pasar página, al formar una familia en Estados Unidos. Pero en las calles de la localidad en la que reside cree reconocer a uno de los nazis que la torturaron, así que poco a poco se obsesiona con él hasta el punto de que tramará un siniestro plan para vengarse.

El israelí Yuval Adler, responsable de The Operative, dirige y coescribe este film que a los cinéfilos más veteranos les traerá de inmediato a la memoria La muerte y la doncella, de Roman Polanski, donde también una víctima del Holocausto se reencontraba con su torturador, y seguía el sendero de la acción directa vengativa. Aunque Adler tiene talento y logra un film digno, no tiene ni de lejos el talento del franco-polaco, por lo que no sabe centrarse en lo más interesante del relato, el dilema moral de quien pasa de agredido a agresor, que tanto juego le dio a Polanski en aquella cinta y en otras, pues se nota que está traumatizado por haber sido ambas cosas, al pasar de víctima de los nazis a delincuente sexual.

Quizás consciente de esa limitación, Adler se va por otro lado, así que se concentra en crear suspense, manteniendo oculta la carta de si la protagonista ha dado de verdad con el culpable o su mente le juega una mala pasada. Se ha colocado al frente del reparto a Noomi Rapace y Joel Kinnaman, ambos suecos, que ya habían coincidido en El niño 44. La primera realiza un esfuerzo interpretativo superior al del segundo, que no llega a desentonar, como quizás Chris Messina, incapaz de superar que le ha tocado un personaje plano, el marido de Maja, y que no se acabe de entender que ayude a su esposa a cometer actos criminales, pese a que se supone que duda de su salud mental. Aunque tiene una presencia menor, sorprende la poco conocida Amy Seimetz (Cementerio de animales) que aprovecha el potencial del suyo, Rachel, esposa del supuesto villano; una pena que sólo se apunte su amistad con Maja.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales