Decine21
Lucky Break
6 /10 decine21

Lucky Break

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Tocata y fuga de prisión

Tocata y fuga de prisión

Jimmy Hands acaba de ingresar en prisión. Y no le gusta su nuevo “alojamiento”. Así que empezará a planear una fuga aprovechando el montaje de un musical interpretado por los presos, que cuenta con las bendiciones de un alcaide melómano. La cosa se complica porque los presos van disfrutando con los preparativos de la obra, y porque Jimmy se enamora de una joven terapeuta que trabaja en el penal.

Film carcelario dirigido por Peter Cattaneo, que fascinó a medio mundo con Full Monty. Aquí insiste en el terreno de la comedia, aunque sin dejar de lado algún apunte dramático, como el que protagoniza el personaje de Timothy Spall. El reparto es excelente: desde el protagonista, James Nesbitt, a secundarios de la categoría de Olivia Williams y Christopher Plummer.

Cattaneo se hace el sueco

En 1999 el director sueco Daniel Lind Lagerlöf llevó a la pantalla una historia semejante con el título Breaking Out. La película inglesa sólo difiere de su hermana gemela en que los presos no deciden escapar aprovechando una obra de teatro, sino un musical. Para lograr sus propósitos, Cattaneo introduce a un alcaide enamorado de los musicales clásicos, interpretado por el veterano Christopher Plummer.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales