saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mi Napoleón

Mi Napoleón

The Emperor's New Clothes

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El emperador no tiene quien le crea

Napoleón se encuentra exiliado en la isla de Santa Elena. Peros sus hombres más fieles han trazado un plan para que recupere el poder. Se trata de que un doble, Eugene Lenormand, le suplante durante un tiempo, el justo para llegar a París y ponerse al frente de su gente.

Con lo que no cuenta Napoleón es con que Eugene, un tipo vulgar, le coja gustillo a eso de hacerse pasar por el emperador, de modo que se niega a recuperar su antiguo papel en la sociedad. Por otra parte, el auténtico Napoleón no logra que nadie le crea cuando dice ser quien es, por lo que debe acostumbrarse a llevar una vida ordinaria, en la que llega a enamorarse, y a dirigir con fortuna negocios relacionados con la vida civil.

Magnífica película, de suave humor, que plantea la pregunta “qué pasaría si…”. Basada en una novela de Simon Leys, toma con gracia el lugar común de que la mayoría de los locos se creen Napoleón (ya se sabe, con gorrito de papel, la mano sobre el estómago), para especular sobre el posible comportamiento de un hombre que, tras ser durante un tiempo el “amo del mundo”, cae de su pedestal para convertirse en un tipo corriente, sin aduladores ni cortesanos inclinándose a su alrededor. Ian Holm, el Bilbo de El Señor de los Anillos, borda su doble papel.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE