Decine21
Mañana es hoy
4 /10 decine21
Mañana es hoy
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 0 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica sorprende al resto de la familia a bordo de un patinete y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?

4 /10 decine21

Crítica Mañana es hoy (2022)

Al volver a la playa, vaya, vaya

Al volver a la playa, vaya, vaya

En 1991 la familia Gaspar, el matrimonio y dos hijos, se dispone a marchar de vacaciones a la playa por primera vez en un montón de años. No deja de haber conflicto porque el padre, José Luis, es un poco autoritario, la madre, Pilar, una maruja, la hija, Lucía, a punto de cumplir 18 años querría llevarse a su novio Charly, y el hijo adolescente y pajillero Rodrigo se demora en el cuarto de baño. Una vez en su destino, discuten, y la chica se queda en tierra, mientras el resto marcha mar adentro en un patinete. Una tremenda tormenta se desata y se salvan de milagro, pero al regresar se encuentran en 2022, se han quedado sin casa, y se enteran de que Lucía fue asesinada en una fiesta y Charly fue el principal sospechoso. Por suerte Quique, amigo de Rodrigo y ahora adulto, les acoge en su casa, ahí vive con su madre.

Segunda película estrenada en 2022 por Nacho G. Velilla, tras Por los pelos. Una historia de autoestima, cosas de la pandemia del covid-19. De nuevo se trata de una comedia ligera e intrascendente, que intenta homenajear a títulos como Regreso al futuro, citado explícitamente aunque ya las nuevas generaciones del Tik tok eso les suene a chino mandarín, nunca mejor dicho.

La premisa tiene gracia, y hay algún gag gracioso ante lo que para los Gaspar son “inventos nuevos”, pero a la narración le falta el alocado ritmo requerido, todo se hace muy largo y se puede encontrar algún que otro agujero de guión, además de trucos algo tramposos que no vienen a cuento, para resolver tales agujeros. Algunas muertes no parecen importar a nadie, las videntes tienen maldita la gracia, y tomarse a broma las paradojas temporales tiene un límite.

De modo que en el haber del film están la veteranía de Carmen Machi y Javier Gutiérrez, y algunas escenas de acción bien rodadas y con algo de espectacularidad. Pero no bastan para sacar a flote un film artificialmente alargado, que con frecuencia recurre a un humor grueso poco resultón.

Últimos comentarios de los lectores

aramando - Hace 1 mes

Divertida,fresca. Unas interpretaciones geniales por parte de todos pero en especial Carmen Machi,Javier Gutierrez. Muy recomendable

Eugenia - Hace 2 meses

Adoro a Carmen Machi y a Javier Gutiérrez pero la película es un auténtico truño. No puedo comentar más.

Andrés - Hace 2 meses

Comienza bien, entretenida, pero a medida que van pasando los minutos, va perdiendo interés y los "gags" cada vez son más rebuscados. Se hace muy larga. Muy flojita, se le podía haber sacado más y mejor partido al tema.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales