saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mare nostrum

Mare nostrum

Mare nostrum

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Espía enamorada

Primera de las tres películas que rodó la estrella mexicana María Félix a las órdenes de Rafael Gil (las otras dos serían Una mujer cualquiera y La noche del sábado). Su pareja es Fernando Rey, otro de los asiduos del director madrileño con quien trabajó en seis ocasiones.

El film, adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, es un remake de la producción norteamericana de igual título, dirigida por Rex Ingram en 1926 con Antonio Moreno y Alice Terry de protagonistas. Su argumento nos remite al Nápoles de 1939, cuando una bella espía se enamora del capitán de un barco mercante español. Rodada en Valencia, Nápoles, Pompeya y Paestum constituyó un gran acontecimiento en su momento.

El Círculo de Escritores Cinematográficos premió a Rafael Gil como mejor director y a Fernando Rey como mejor actor; por su parte el Sindicato Nacional del Espectáculo le otorgó una Mención Especial como mejor película del año.

DVD
Distribuye: Suevia
Extras:
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    4415 | Alexis - 2018-09-29 01:04:41
    Conseguí ver la película en DVD justo después de leer la obra literaria escrita por Vicente Blasco Ibáñez del mismo nombre: Mare Nostrum. La decepción del lector es grande al ver la adaptación cinematográfica: cambios significativos en el guión, atajos entre escenas claves... pero a pesar de todo, el Mare Nostrum es toda una promesa teniendo en cuenta que la película es del 1948 con todo lo que supone esta época para rodar entre España e Italia basándose en la obra de un Republicano como Blasco Ibáñez.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE