Decine21
Mi adorado Monster
6 /10 decine21

Mi adorado Monster

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 3 0 0
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

En 1995, al tiempo que ruedan "El día de la bestia" de Álex de La Iglesia, Manuel Tallafé y Santiago Segura, participan también en un proyecto llamado inicialmente "El hombre lobo contra los templarios", y más tarde titulado "Los Resucitados". Una película maldita que tardará veintidós años en completarse y estrenarse, una especie de Santo Grial del fantaterror, al frente de la cual está un director que asegura que le persigue un monstruo…

6 /10 decine21

Crítica Mi adorado Monster (2021)

Homenaje al frikismo

Homenaje al frikismo

Víctor Matellano ha despuntado como autor de libros como “Decorados, Gil Parrondo”, y con documentales de interés, como Regresa El Cepa y Zarpazos. Un viaje por el spanish horror. Regresa a la temática de este último, el fantaterror español, centrándose en la bizarra historia de Arturo de Bobadilla, un tipo que comenzó a rodar su ópera prima, El hombre lobo contra los templarios (Los resucitados), a la vez que Álex de la Iglesia iniciaba la filmación de El día de la bestia, con la que compartía dos actores: Santiago Segura y Manuel Tallafé. Con más pasión por el cine que medios, no lograría estrenar su cinta a la vez que la del bilbaíno, pues tardaría más de veinticinco años en completarla.

El cineasta logra su mejor trabajo con unas hilarantes declaraciones –para aumentar el surrealismo, la cinta tiene como entrevistador al ex dirigente socialista Antonio Miguel Carmona– a implicados en aquel curioso film o personalidades que opinan sobre lo ocurrido, como los actores Zoe Berriatúa, Santiago Segura, Carlos Areces, Pedro Ruiz o Nacho Guerreros, el citado realizador Álex de la Iglesia, el humorista Millán Salcedo, etc. Todos ellos cuentan anécdotas divertidas que no tienen desperdicio. Conduce el film Tallafé, que ha coescrito el guión con el propio Matellano, y sorprenden las secuencias en las que un supuesto monstruo –encarnado por Xavier Botet–, persiguen a De Bobadilla, que se ha prestado al juego contestando con sinceridad a diversas preguntas.

El tal Bobadilla no tenía claro el guión, así que antes de cada toma le iba diciendo a cada actor sus frases. Grababa con la cámara que había conseguido ese día, y elegía las localizaciones sobre el terreno. Se anotó un tanto al convencer al mismísimo Paul Naschy, rey del fantaterror hispano, para que protagonizara la cinta, y al menos lograba dinero para enviarle de vuelta a casa en taxi. A medio camino entre la gamberrada, y el homenaje cariñoso, el film reflexiona sobre la capacidad de la creación artística para sobrellevar los momentos duros de la vida, pues su protagonista parece haber convertido durante mucho tiempo en una vía de escape su film inacabado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales