Mr. Morgan's Last Love
- Duración: 01h 56 min
- Género: Comedia | Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (6.2)
-
- Título original: Mr. Morgan's Last Love
- Año: 2013
- Fecha de estreno en España en cines : 14-08-2014
- Países: Alemania, Bélgica, EE.UU., Francia
- Dirección: Sandra Nettelbeck
- Intérpretes: Michael Caine, Jane Alexander, Gillian Anderson, Clémence Poésy, Justin Kirk, Michelle Goddet, Anne Alvaro, Richard Hope
- Argumento: Françoise Dorner (novela "La douceur assassine")
- Guión: Sandra Nettelbeck
- Música: Hans Zimmer
- Fotografía: Michael Bertl
- Distribuye en cine: A Contracorriente
- Distribuye en formato doméstico: A Contracorriente
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Mi amigo Mr. Morgan
Mr. Morgan es un terco anciano norteamericano que vive solo en París. Es viudo y lleva una vida aburrida hasta que conoce a Pauline. La vitalidad de la joven y su optimismo inquebrantable devuelven las ganas de vivir a Mr. Morgan.
Crítica Mi amigo Mr. Morgan (2013)

Un americano viudo en París
Matthew Morgan es un anciano profesor de filosofía afincando en París, viudo, que echa terriblemente de menos a su esposa Joan, fallecida por un cáncer tres años atrás. No parece tener ninguna razón para seguir viviendo, hasta que conoce casualmente en el autobús a Pauline, una joven profesora de baile, que le recuerda mucho a Joan. Ella es una especie de enigma para Matthew, en el sentido de que parece haber despertado algo en él que estaba muerto. Pero tras esa especie de breve "primavera" intenta suicidarse, lo que provoca la llegada a París de los dos hijos adultos y casados de Matthew, Miles y Karen.
Decepcionante cinta de la directora de la muy estimable Deliciosa Martha. Sandra Nettelbeck insiste en abordar temas como la muerte y el dolor por la ausencia de los seres queridos, junto al esfuerzo por recomponer una vida rota, pero lo hace con una trama plúmbea, que se alarga excesiva e injustificadamente, con muchas vueltas y revueltas para tratar de definir los sentimientos de los personajes. El tono que al principio apunta a la comedia romántica amable, luego quiere ser de inesperado drama sobre las relaciones padres-hijos y ciertas decisiones de difícil justificación ética, que no conviene desvelar en estas líneas: y el conjunto no acaba de casar.
Contar con el grandísimo Michael Caine no es suficiente para apuntalar el film, su dolor, amor y decisiones, y las relaciones con Pauline y con Miles, que conforman la arquitectura de la narración, presentan demasiados agujeros que resulta imposible disimular. El conjunto de la película acaba reducido a un "quiero y no puedo". Resulta curioso tener que decir que el personaje más creíble es el que menos aparece, la pragmática hija Karen compuesta por Gillian Anderson.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.