Decine21
Mi nombre es Khan
5 /10 decine21

Mi nombre es Khan

My Name Is Khan

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 2 1 1 0

Reparto

5 /10 decine21

Crítica Mi nombre es Khan (2010)

En busca del presidente

En busca del presidente

Shahrukh Khan y la bellísima actriz Kajol forman la pareja de mayor éxito del cine de la India. Sus seguidores se cuentan por millones, y sus películas conjuntas (Baazigar, Karan Arjun, Dilwale Dulhania Le Jayenge, Koch Kuch Hota Kai y Kabhie Khushi Kabhi Gham) no sólo fueron éxitos masivos, sino que cada una recaudaba más que su predecesora. Que vuelvan a reunirse en una película se ha considerado como uno de los acontecimientos del año en su país, y se estrena a escala internacional bajo el patrocinio de Fox Searchlight.

Shahrukh Khan y Kajol han rodado esta vez un drama protagonizado por un personaje que parece una mezcla del autista de Dustin Hoffman en Rain Man (atraviesa el territorio estadounidense, es autista y posee una gran inteligencia) y Forrest Gump (tiene una madre que le da un consejo sabio que no olvidará toda su vida, y una mujer de la que se enamora para siempre). Rizwan Khan es un hombre aquejado de síndrome de Aspergen, un tipo de autismo. Viaja por Norteamérica para encontrarse con el presidente, al que debe dar un mensaje muy sencillo: “Mi nombre es Khan, y no soy un terrorista”. Existe una explicación para que Khan haya decidido arriesgarse a perseguir al mandatario, tratar de ser recibido por él y decirle esta frase. El asunto está relacionado con el 11-S, con Mandira, una madre soltera que se convirtió en el amor de su vida, con el hijo de ésta y con una gran desgracia reciente.

Las películas de Bollywood suelen tener espectaculares y coloristas coreografías, que permiten pasar por alto sus defectos. Aunque suenan las típicas canciones de películas indias en muchas ocasiones a lo largo del metraje –tienen una gran importancia– Mi nombre es Khan carece de esos vistosos bailes, por lo que sus limitaciones se hacen más evidentes, sobre todo sus giros efectistas, predecibles y folletinescos, y sus personajes estereotipados. Sobra además metraje por todas partes, aunque la versión internacional es llamativamente más corta que la que se estrenará en la India.

A pesar de todo, se trata de una cinta interesante en su alegato a favor de la tolerancia religiosa, que contrapone la fe pacífica y constructiva del protagonista, con las reticencias de la población hacia el islamismo post 11-S. En ese sentido, incluye algunas secuencias muy eficaces, sobre todo una en la que el protagonista explica las acciones del Patriarca Abraham a un fanático. Es también una cinta sobre la superación personal del protagonista, capaz de hacer frente a sus miedos y tratar de llevar una vida plena.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales