saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La chica del tambor

La chica del tambor

The Little Drummer Girl

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La chica del tambor

Ambientada en los años 70, tras la masacre de Munich y durante la época más activa del terrorismo palestino. El Mossad, poniendo en práctica un plan tan maquiavélico como inteligente, capta los servicios involuntarios de Charlie (Florence Pugh), una actriz inglesa de poca monta y vida bohemia. Charlie es sometida a un duro entrenamiento psicológico para que consiga atrapar a Khalil. 

Galería de imágenes

La chica del tambor
La chica del tambor

Crítica decine21.com

estrella
6
Plan perfecto
Plan perfecto

Años 70, tras los atentados de Munich. Un comando palestino trata de aniquilar a un agregado israelí en Alemania, pero acaba muriendo su hijo. El oficial de inteligencia británico Martin Kurtz propone al Mossad formar un equipo de contraterrorismo para desarticular a los terroristas, de los que se sabe únicamente que está liderado por Khalil. Sólo se cuenta con una pista, que éste tiene un hermano, Salim, novio de Anna, una activista occidenntal. A Kurtz se le ocurre suplantar a Anna, para infiltrarse en la célula. Para ello, pedirá al agente Gadi Becker que capte a Charlie, una joven y enérgica actriz.

Ya existía otra versión de la novela de John le Carré, en formato de largometraje, protagonizado por Diane Keaton en 1974. A la hora de convertir el relato en una serie, no parecía a priori que el coreano  fuera el más adecuado para dirigir los seis capítulos (como por otra parte Susanne Bier tampoco parecía la mejor para El infiltrado, otra obra del autor). Sin embargo, el autor de Oldboy sorprende con una puesta en escena muy elegante que apenas se distingue de la de las mejores producciones británicas, sin renunciar a los característicos colores intensos de sus imágenes, sus juegos de sombras y desenfoques y los temas de cabecera de su cine, como la falsedad, la venganza, y los planes meticulosamente preparados. 

Cuenta con buenos trabajos de Alexander Skarsgård (Becker), y Michael Shannon (Kurtz), pero esta ficción supone sobre todo la consagración –tras Lady Macbeth– de Florence Pugh (Charlie), que demuestra que tiene un gran futuro en un papel complejo, pues da vida a una intérprete que se hace pasar por entusiasta de la causa palestina, desconociendo los datos del conflicto, y dejándose llevar por la pasion que siente por Becker, el hombre del que se ha enamorado.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE