Decine21
Una familia verdadera
6 /10 decine21
Una familia verdadera

La vraie famille

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 3 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Anna vive con su marido Driss, sus dos hijos pequeños y Simon, un niño asignado por los servicios sociales cuando tenía 18 meses y que ahora tiene 6 años. La tranquilidad de esta familia es interrumpida cuando el padre biológico de Simon expresa su deseo de recuperar la custodia de su hijo. Sin embargo, Anna es incapaz de dejar marchar al niño, una decisión que hace que la felicidad del pequeño quede sometida a las decisiones de los adultos: por un lado, un padre que desea recuperar a su hijo y, por el otro, una madre que, aunque no sea la biológica, es quien le ha criado. Pero, ¿qué es lo mejor para Simon? Esta es la incógnita que plantea esta sensible, empática y humana película.

6 /10 decine21

Crítica Una familia verdadera (2021)

Madre de acogida

Madre de acogida

Anna y su marido acogen temporalmente a Simon, un bebé de dieciocho meses, al que tratan como a sus otros hijos. Su padre biológico, viudo, no puede hacerse cargo de él. Parece un chico muy débil, por lo que le sobreprotegen en todo momento. Cuando el chaval tiene seis años aparece su progenitor, que reclamará su custodia, pero Anna no está dispuesta a dejar ir al muchacho.

Segundo largometraje del francés Fabien Gorgeart, tras el poco conocido Diane a les épaules. Se ha propuesto ilustrar al espectador con pelos y señales sobre la realidad de las familias de acogida, y sobre todo en la tristeza de la separación del chico al que han criado. Hace hincapié en detalles como la dificultad de los niños para aceptar que tenga que irse quien ha sido un auténtico hermano para ellos, la adaptación paulatina del muchacho a su nueva realidad, que empieza por dejar de llamar 'madre' a quien lo ha sido hasta ese momento, etc. El cineasta consigue numerosas escenas emotivas.

El film tiene buenas intenciones, pues se estrenó en su país después de numerosas noticias en los periódicos sobre madres de acogida abusivas. Aquí se muestra que la mayoría hacen mucho bien, pese a las dificultades para conseguir que niños con problemas tengan una vida normal. No desentona nadie en el reparto, aunque se lucen sobre todo Mélanie Thierry, como Anna, y el pequeño Gabriel Pavie, que muestra espontaneidad como Simon.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 2 semanas

Emotivo drama francés, escrito y dirigido con talento y muy bien interpretado. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal