Decine21
Museo Hermitage: El poder del arte
7 /10 decine21

Museo Hermitage: El poder del arte

Ermitage. Il potere dell'arte

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia del museo de una manera nueva y emocionante, a través de los siglos de historia rusa y los eventos culturales que llevaron al desarrollo de sus colecciones en el corazón de la ciudad. Un documental cinematográfico dedicado a San Petersburgo, a su Museo y a la historia de muchas personas que vivieron allí durante siglos rodeados de arte, literatura, música y poesía.

7 /10 decine21

Crítica

El museo más puro

El museo más puro

La historia de un museo, paralela a la del país y la ciudad que lo albergan, Rusia y San Petersburgo-Leningrado. El documental de Michele Mally, con guión de Didi Gnocchi y Giovanni Piscaglia, está impulsado por la rama italiana del Ermitage, y de hecho se ha contado como narrador-anfitrión con uno de los actores emblemáticos de Italia, Toni Servillo.

El film tiene una gran virtud: transmite conocimientos, y lo hace de un modo ameno, que capta la atención del espectador. Se describen con detalla los avatares del Palacio de Invierno, su vinculación con los distintos zares, incluidos Catalina II, Nicolás I y II, Alejandro III, el momento en que se convierte en gran museo. Por supuesto se habla de las obras maestras que ahí se albergan, como “El hijo pródigo” de Rembrandt, y llama la atención cómo todo lo que ahí se expone se ha adquirido legítimamente en los mercados de arte, nada proviene del expolio.

Vemos también la gran belleza de la ciudad, la transformación de Rusia y la revolución, y no dejan de estar presentes referentes cinematográficos, como Sergei Eisenstein, e interviene el gran cineasta ruso Aleksandr Sokurov, que dirigió esa joya llamada El arca rusa.

Verdaderamente para los que no hemos tenido la suerte de estar en San Petersburgo, tras el visionado podemos pensar que tal laguna ha quedado llenada, al menos en buena parte.

Últimos comentarios de los lectores

Miriam Salas - Hace 3 semanas

Una maravilla de documental que te permite soñar que estás allí.
Muy recomendable para disfrutar

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales