Océanos de fuego

Océanos de fuego

Hidalgo

6
Cowboy de Arabia
Cowboy de Arabia

Tras su paso por el reinado de la Tierra Media, Viggo Mortensen protagoniza esta película de aventuras, de corte muy clásico, ambientada en las desérticas tierras de Oriente Medio. Frank T. Hopkins es un cowboy de ascendencia india con una fama bien ganada de ser uno de los mejores jinetes de la historia. Ahora, sin embargo, se encuentra en horas bajas, trabaja en una especie de circo y se dedica a buscar su identidad en el fondo de una botella de whisky.

Por eso cuando un gran jeque beduino le propone batirse el cobre en los llamados “Océanos de fuego”, una legendaria carrera a vida o muerte a través de los arenosos desiertos de Arabia, Hopkins cogerá las riendas de su caballo Hidalgo –un precioso mesteño español, por cierto– para lucir sus sombrero, su colt y sus espuelas junto a los turbantes, las espadas y el orgullo árabe.

Esta entretenida película se basa en una historia real acontecida en 1890. Océanos de fuego era la carrera de caballos más larga del mundo –3.000 millas por el desierto– y sin duda la más exigente y peligrosa. Joe Johnston traslada con eficacia a la pantalla un guión arquetípico, casi de libro: la damisela en apuros, el despiadado enemigo, la aversión y posterior aceptación del héroe, el sacrificio por los ideales y la redención de la propia vida. Y para que no falte nada, también hay algunas notas de espiritualismo a lo new age.

Sharif, en su salsa

En 1962 el nombre de Omar Sharif saltó a la fama en Lawrence de Arabia, obra maestra de David Lean. El actor egipcio, ganador de dos Globos de Oro, destacó más tarde en un buen puñado de filmes de renombre, como Doctor Zhivago, Genghis Khan o Funny Girl. Ahora, a sus más de setenta años vuelve a recuperar el tipo de personaje que le hizo célebre, el de un príncipe árabe que lucha por mantener la hegemonía de su pueblo en Arabia.

Distribuye: Walt Disney
Extras: Español 5.1. e inglés 5.1. Documental.